Los amigos de Peter - DVD

Opinión sobre

Los amigos de Peter - DVD

Impresión Total (7): Evaluación Total Los amigos de Peter - DVD

 

Todas las opiniones sobre Los amigos de Peter - DVD

 Escribir mi propia opinión


 


El valor de la amistad.

5  21.02.2004

Ventajas:
Una película que te descubre algo nuevo cada vez que la ves .

Desventajas:
Ninguna .

Recomendable: Sí 

Detalles:

Argumento

Personajes

Calidad de dirección

Banda sonora

¿La verías de nuevo?

¿Te gustó?

más


Aurea

Sobre mí: http://bibliotecaelperello.blo gspot.com/ y http://potinguesdeysa.blogspot .com/

usuario desde:22.10.2000

Opiniones:3486

Confianza conseguida:533

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 40 miembros de Ciao

Hace unos años estuve en Alicante trabajando en la Biblioteca, allí tengo un amigo a quien le gusta mucho el cine y, como en el apartamento donde estaba, no tenía TV solía ir mucho al cine que en Alicante era también más barato que en Valencia. Cuando estuve allí, estrenaron una de esas películas que da la sensación de que van a pasar desapercibidas pero que , poco a poco, empiezan a escalar puestos en la Taquilla gracias a la mejor publicidad que es el boca a boca: "Los amigos de Peter", además en el cine de Alicante donde la proyectaban lo hacían en versión original y fuí 2 veces a verla, las 2 con el cine a rebosar de gente.

"Los amigos de Peter" es la segunda película de Keneth Branagh como director, la rodó en 1992 y es bastante senimental por muchas razones. La película gira en torno a Peter y sus amigos, que se reúnen en la Mansión del primero para celebrar la Noche Vieja, momento en que Peter aprovechará para comunicarles una notícia que les causará un gram impacto y reforzará más la amistad que hay entre ellos y que ha estado a punto de romperse. Estos amigos, se reúnen en esa casa 10 años después de su última reunión, cuando han acabado la Universidad y cada uno toma un camino que hace que se separen un poco.

La película es una maravilla. Es muy sentimental desde el principio, esos títulos de crédito con el "Everybody wants to rulle the World" de Tears For Fears no te deja indiferente y hace que tu corazón dé un vuelco al ver las imagenes de la Inglaterra del 82, de la Inglaterra de la era Tacher. La Banda Sonora juega un gran papel en ella y cada canción guarda una gran relación con el momento y busca provocar un sentimiento al espectador.

Una película por la que no pasa el tiempo y que sirvió para descubrir a dos talentos del cine británico como son Emma Thompson y Keneth Branagh- marido y mujer cuando se filmó- así como a otra serie de importantes actores como Stephen Fly, todos ellos por otra parte amigos entre sí por lo que la relación de amistad y complicidad que se muestra en la película no es una mera actuación si no que tiene su base verídica.

Una película donde la emoción y el dramatismo se mezcla inteligentemente con el humor típicamente inglés. Tanto la narración de la historia como los diálogos no tienen desperdicio, es de esas películas que sin ser grandes superproducciones saben como llegarte al corazón y transmitirte sus sentimientos.

Yo me la compré en vídeo cuando salió, pude conseguirla en versión original y puede que mañana me compre el DVD que sale con "El Mundo", es de esas pequeñas joyas cinematográficas que es imprescindible tener en casa, de las que no te cansas de ver pues siempre hay algo que te comunican.

"Los amigos de Peter" son un canto a la amistad, como sólo ésta, la amistad verdadera, es capaz de superar cualuier problema desde los desengaños hasta la fustración, como son los amigos- los verdaderos- quienes te muestran tal como eres y te aceptan así sin flasas hipocresias. Es lo que más me gusta de esta película, idea que comparto plenamente.

Tras esta película, Keneth Branagh se ha decantado por Shakespeare lo cuál me parece bien, pero es aquí en sus "Amigos de Peter" donde demuestra sus dotes como director y como actor. Todos los personajes son muy interesantes y cercanos, ninguno de ellos muestra una irrealidad y puedes identificarte con cada uno de ellos, a destacar la interpretación de Emma Thompson como la más amargada de toda la pandilla o el dramatismo que encierra el personaje de Keneth Branagh que ni la fama más grande de Hollywood ha conseguido hacerle feliz. Cada uno de ellos, intentará aparentar delante de sus amigos lo que no es para que nadie note que, en el fondo, se sienten culpables por no haber conseguido su sueño, lo que querían ser tras dejar la Universidad. Pero, a un extraño se puede engañar o es fácil aparentar ante él, no ante un amigo que te conoce perfectamente y sabe cómo eres.

Una película, por lo tanto,altamente recomendable por la que no han pasado los años. Su tema es atemporal aunque verla, y sobretodo escuchar su música, abran miles de ventanas de recuerdos en tu interior.

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
cd01

cd01

04.04.2005 20:03

Magnifica opinión, la vi ya hace tiempo y el otro día buscando una peli para ver, la vi en el videoclub. Seguro que la pillaré, para volverla a ver. Saludos

Trinity2004

Trinity2004

08.06.2004 18:40

Estupenda peli, de lo mejor de Branagh como director. Saludos!

gemmagp

gemmagp

23.02.2004 18:24

És una pel.licula que m'agrada força, però el millor és la banda sonora: Nina Simone, Cindy Lauper, Queen... Fa molts anys que me la vaig comprar i encara m'encanta posar-la al cotxe. Petonets

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Leer más sobre este producto
Evaluaciones
Esta opinión sobre Los amigos de Peter - DVD ha sido leída 920 veces por los usuarios:

"excepcional" por (4%):
  1. Urquija
  2. irisazul
  3. caceres

"muy útil" por (96%):
  1. galanthus
  2. cd01
  3. Kalinka
y de usuarios adicionales 62

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.