Los años del miedo - Juan Eslava Galán

Impresión Total (4): Evaluación Total Los años del miedo - Juan Eslava Galán

Todas las opiniones sobre Los años del miedo - Juan Eslava Galán

PARTE DE NUESTRA HISTORIA

4  27.04.2009

Ventajas:
Entretenido y pedagógico

Desventajas:
Puedes no estar de acuerdo en algunos puntos

barbastro2007

Sobre mí: Hasta arriba de trabajo, tengo un poco abandonado ciao

usuario desde:06.11.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

Acabo de terminar ahora este libro cuyo autor es Juan Eslava Galán. En el se nos narran los años de la posguerra, hasta 1.952, mediante las historias paralelas de varios personajes, entre los que se encuentran: El Chato Puertas un "empresario" que medra con el estraperlo, don Próculo, un párroco paladín de la moralidad, Teófilo González, un hijo de preso político que sobrevive a duras penas, Lita, una chica de familia bien poco favorecida, que no encuentra pretendiente o la Uruguaya, madame de un burdel de lujo.

A la vez conocemos la vida de otros personajes históricos con sus bondades y sus miserias, repartidas en distintas proporciones, como el mismo Franco, alguno de sus ministros como Arias Salgado, el general Muñoz Grandes, el padre Llanos etc.

La manera de novelar la historia hace que este libro sea ameno, fácil de leer y entretenido. Además me gusta que Eslava Galán no se case con nadie, no solo critica lo mas obvio, que fue la dictadura y la represión, sino el papel de veleta y la vida fácil que adoptó el padre de nuestro actual jefe de Estado, el rey de España. También nos hace ver como Franco se sirvió de instrumentos como la Falange o el ejército, para prescindir poco a poco de ellos conforme le convenía hasta irse quedando con los que eran mas afectos al régimen, con la única intención de perpetuar su poder.

Obviamente este libro no ha sido para mi palabra de Dios, cada autor tiene su punto de vista, muy razonado en el caso de Eslava Galán, pero es muy interesante en el sentido de que contribuye a conocer una parte de nuestra historia más general que la que hemos oído contar en boca de nuestros padres o abuelos.

elenapuntog

elenapuntog

26.05.2009 14:01

Parece un libro muy interesante. Un saludo

maialen55

maialen55

03.05.2009 12:02

buen libro.

esperedondo

esperedondo

27.04.2009 12:11

Pues me lo apunto, porque no he leído nada de este autor. ¡¡Un beso!!

Los años del miedo (Divulgación) - Juan Eslava Galán

Los años del miedo (Divulgación) - Juan Eslava Galán

Páginas: 572, Tapa blanda, Booket

€ 9,46 amazon.es libros 185 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Los años del miedo (Historia y Sociedad) - Juan Eslava Galán

Los años del miedo (Historia y Sociedad) - Juan Eslava Galán

Páginas: 572, Tapa blanda, Editorial Planeta

€ 20,42 amazon.es libros 185 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre Los años del miedo - Juan Eslava Galán ha sido leída 609 veces por los usuarios:

1. rempenat
  2. elenapuntog