Los árboles mueren de pie - Alejandro Casona

Impresión Total (14): Evaluación Total Los árboles mueren de pie - Alejandro Casona

Todas las opiniones sobre Los árboles mueren de pie - Alejandro Casona

Los arboles mueren de pie...

5  12.03.2008

Ventajas:
gran obra

Desventajas:
.  .  .

jonyriccio

usuario desde:22.01.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

"Los árboles mueren de pie" está considerada una de las mejores obras de Alejandro Casona y también es una de las más representativas del autor. A partir de una acción que se desarrolla en una institución de carácter filantrópico, el espectador es testigo del choque violento que se produce entre dos valores frecuentes en su teatro como son fantasía y realidad, con el triunfo, en esta obra, de la última. Una obra que pasa por la emoción, la risa, la ternura y el drama. Creador de tipos, el de la abuela tiene toda la fuerza de los personajes trágicos y constituye el elemento central de la obra. Con su temple y fuerza domina las circunstancias adversas, se enfrenta a una dolorosa realidad y cuando se siente desfallecida no quiere que la vean caída, sino: "muerta por dentro pero de pie. Como un árbol".

Bueno para aquellos que no leyeron la obra les dejo un pequeño argumento para que vean de que se trata y si les gusta la lean...

El doctor Ariel ha fundado una institución cuya misión es llevar la felicidad en la medida de lo posible a distintos seres desdichados. Dicha institución está dirigida por Mauricio quien conocerá a Isabel y al Señor Balboa, personajes que influirán decisivamente en los acontecimientos que tendrá que vivir. El señor Balboa se dirige a Mauricio con la intención de que se haga pasar por su nieto. La vida del nieto verdadero ha estado llena de acontecimientos desastrosos que le han llevado a convertirse en un delincuente con antecedentes en varios países. Esta realidad le ha sido ocultada a la abuela, para evitar el dolor que supondría el conocimiento de esta vida. La ilusión mantenida por el abuelo se complica cuando al cabo de más de veinte años reciben el anuncio de la vuelta a España del nieto verdadero y casi simultáneamente el conocimiento por la prensa del fatal accidente que confirma la muerte del mismo. Una vez que Mauricio acepta la misión de hacerse pasar por su nieto, acompañado de Isabel como esposa, son llevados a casa por el propio señor Balboa. Se viven unos días de plena felicidad por el regreso al hogar del nieto perdido y ahora recuperado. Pero todo se complica con la llegada del auténtico nieto, que no ha muerto como ellos suponían en el accidente publicado por la prensa. La abuela se entera de la farsa que había habido, pero decide no rebelárselo a Mauricio ni a Isabel, en agradecimiento por los días felices que le hicieron vivir.

A mi me parecio una muy buena obra, por eso la recomiendo.

desde argentina para el mundo... Jonyriccio.

p/d: es una obra escrita por: Alejandro Casona (1903 - 1965) España

ocholavo

ocholavo

27.12.2008 18:22

en el FNAC vale 5€, saludos

irishy

irishy

13.03.2008 21:37

Me ha gustado leer la opinión de un libro que no conocía, pero prefiero el teatro no es un género que me llame, prefiero las novelas. Un saludo.

angiewheel

angiewheel

12.03.2008 22:31

Vaya, no me sonaba de nada, y sin embargo, ese titulo (y la historia), me han dejado pillada. Saludos

Arboles Mueren De Pie, Los. (Nueva Biblioteca Edaf) - Alejandro Casona

Arboles Mueren De Pie, Los. (Nueva Biblioteca Edaf) - Alejandro Casona

Páginas: 128, Edición: 1, Tapa blanda, Edaf

€ 5,00 amazon.es libros 211 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre Los árboles mueren de pie - Alejandro Casona ha sido leída 7359 veces por los usuarios:

1. ocholavo
  2. irishy
  3. zilela

Bodas de sangre - Federico García Lorca Bodas de sangre - Federico García Lorca
teatro español - ISBN 13: 9788467033397, 9789500397575, 9788492841752
La vida es sueño - Pedro Calderón de la Barca La vida es sueño - Pedro Calderón de la Barca
teatro español - ISBN 13: 9788467021745, 9788420468808, 9789875224940, 9788484320319, 9788480634861, 9788437624891 - ed.: Espasa
La casa de Bernarda Alba - Federico García Lorca La casa de Bernarda Alba - Federico García Lorca
teatro español - ISBN 13: 9788431685034, 9788480633949
Etiquetas relacionadas con Los árboles mueren de pie - Alejandro Casona