Los asesinatos de Manhattan - Preston y Child

Los asesinatos de Manhattan - Preston y Child

Impresión Total (14): Evaluación Total Los asesinatos de Manhattan - Preston y Child

Todas las opiniones sobre Los asesinatos de Manhattan - Preston y Child

El precio de vivir eternamente en Manhattan

5  13.01.2005

Ventajas:
Intriga, suspense

Desventajas:
El no poder dejar de leer .

Gancho

¿Volverías a leerlo?

carcamcon

usuario desde:24.02.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

Como el boom inmobiliario no es solo cosa de España, en Manhattan se disponen a
derruir un viejo edificio para construir un enorme rascacielos. Mientras realizan la excavación para su cimentación, se descubre una especie de cripta fúnebre en la que se encuentra un osario con los restos humanos de varias personas.
La doctora Nora Kelly, arqueóloga del Museo de Historia Natural de Nueva York esta dedicada plenamente a sus investigaciones de una antigua tribu, los anasazi y en conseguir fondos para unas pruebas de carbono 14 que serian definitivas para el termino de su trabajo; esto le lleva a continuos choques con su superior, ya que la política del museo esta cambiando y lo que más interesa es lo que da dinero y lo suyo no parece ser lo más importante en ese momento, lo que la sume en un estado de indignación de forma que todo esto es lo que hará que posteriormente se inmiscuya en toda la trama.

Un buen día recibe la visita de un extraño individuo que se presenta como agente especial del FBI y cuyo nombre es Pendergast, el cual le muestra una calavera y la invita a que la acompañe a cierto solar en obras para realizar unas comprobaciones. Al principio ella se niega pues dice no ser antropóloga, pero la curiosidad y las extrañas marcas de la calavera que le muestra el agente, la llevan a acompañarle a dicho solar céntrico.
Lo que allí descubre es un osario en el que rápidamente comprueba que existen 36 cuerpos distintos, todos con las mismas extrañas marcas en los huesos de las vértebras, todos jóvenes, y que los restos encontrados tienen una antigüedad de unos ciento treinta años y que han sido mutilados y asesinados de una forma atroz. Pese a todo y como el dinero y los intereses tanto inmobiliarios como políticos son muy fuertes, no consigue paralizar las obras para poder estudiar los cuerpos con los medios necesarios y adecuados, pero su intriga aumenta a gran velocidad y una nota escrita con sangre, que encuentra en el forro de un vestido en uno de los cuerpos con el texto: “Me yamo Mary Greene de 19 años bibo en la calle Watter 19” junto con la situación que vive en el museo, sumada a la actitud de la constructora, la llevan a dedicarse a la investigación de lo que ella y Pendergast creen que es el mayor caso de asesinatos en serie de la historia de Estados Unidos durante el siglo XIX.
Nora decide investigar en el Museo y descubre cierta relación con lo que antiguamente se denominaban Gabinetes de Curiosidades, una especie de Museos privados en los que tenia cabida cualquier espécimen raro, aunque en muchos casos eran falsificaciones bien logradas y tras encontrar una carta escondida en la que se relatan experimentos horribles, confía en su novio, un periodista del New York Times, que loco por conseguir un puesto mejor en el periódico, decide publicar las confidencias que le ha hecho Nora en relación con el caso. A partir de este momento, y una vez que se publica la noticia, surgen unos nuevos asesinatos, exactamente con las mismas características atroces de los sucedidos hace mas de cien años.
Debido al estado de inquietud y pánico que se esta apoderando de la ciudad al surgir estos nuevos crímenes y tras culpa a Nora y al agente de lo que esta sucediendo, entra en escena O’Shaughnessy, un policía que cinco años atrás fue grabado cogiendo 200 dólares de una prostituta a cambio de dejarla en libertad y por este motivo, desde entonces su carrera tomo un camino bien distinto a lo que él había imaginado que seria su vida en la policía de NE Cork. Sin ganas ninguna, no le queda mas remedio que aceptar la misión de servir de enlace entre la policía y la investigación del FBI.
A partir de este momento, Nora, Pendergast, Smithback (el novio periodista) y O’Shaughnessy, se sumirán en una investigación peligrosa cuyo fin y final ya tendréis que leer por vuestra cuenta, ¡qué bastante os he contado ya!.

A mí, que me gusta leer novelas de acción, misterio y asesinatos, os puedo comentar que es una de los libros que más me ha enganchado en los últimos tiempos; me faltaban minutos y horas al día para ponerme a leerlo y es que tiene un lenguaje de fácil lectura, a la vez que también tiene una terminología científica que puedes comprender perfectamente, tiene un buen ritmo de lectura a la vez que te implica en la trama, manteniéndote en total tensión hasta el final, pero hasta el final, final del todo; vamos para no parar de leerlo.

De los autores, Douglas Preston y Lincoln Child, poco puedo deciros, ya que es la primera novela que leo de estos dos autores, pero si que sé que tienen publicadas otras novelas y que son auténticos best-seller.

Yo compre este libro, a través del Circulo de Lectores, tiene 537 paginas y su precio es de 17,90 €. Lo que sí que puedo es recomendar que lo leáis, que de verdad merece la pena y sin dudarlo volveré a leerlo en otro momento.
Espero que os animéis y me contéis que os ha parecido.

Gala5

Gala5

19.06.2009 13:20

Muy buena opinión. La peli también me gustó mucho. Besos.

contradiccio

contradiccio

12.02.2005 00:50

Buenas!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! He vuelto jeejej

Txakolina

Txakolina

30.01.2005 15:42

Fue uno de mis descubrimientos de 2004, también me encantó. Por cierto, está en bolsillo por la mitad de precio ;o)

Esta opinión sobre Los asesinatos de Manhattan - Preston y Child ha sido leída 643 veces por los usuarios:

1. Gala5

1. mianfergar