Los Chicos del Maíz - DVD

Impresión Total (39): Evaluación Total Los Chicos del Maíz - DVD

Todas las opiniones sobre Los Chicos del Maíz - DVD

CON ESTE MAIZ, NI PARA PALOMITAS

1  09.09.2003

Ventajas:
La peli entera es un auténtico bodrio

Desventajas:
Vease ventajas

Lay-Nah

usuario desde:30.09.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 23 miembros de Ciao

“Los Chicos del Maiz” fue la segunda perla de este Domingo de lluvias. Supongo que, influenciado por el anuncio en TV de la colección de D.V.D’s de Stephen King y lo poco que escoger en el video club, decidimos que sería el colofón ideal a una sesión de cine terrorífico, pero si “Darkness” nos dejó tocados, esta, acabó hundiéndonos.
Para mí, Stephen King, es uno de los mejores autores de literatura contemporánea de terror y quizá, despues de Shakespeare, uno de los autores del que más novelas se han llevado a la gran pantalla pero aún hoy y salvo contadas exepciones como “El Resplandor” o “Carrie” o más recientemente “Misery” o “La Milla Verde”, los resultados han sido bastante infructuosos, por no decir malos, como en el caso que nos ocupa.
“Los Chicos del Maiz”, es un relato corto de King, incluido en “El Umbral de la Noche”, del que también se extrajo “El Cortador de Césped”, por lo que la película, es una ampliación de esta historia y una con las que el autor fue más crítico diciendo, palabras textuales “hay que esforzarse mucho para conseguir un bodrio como “Los Chicos del Maiz” y creo que con eso, está dicho todo. Lo realmente inexplicable, es la cantidad de secuelas posteriores que, tras visto lo visto, no creo que pueda soportarlas.
Empecemos por el principio. Una pareja de tortolitos, Burt y Vicky, se dirige en coche hacia Nebraska donde él, está destinado como médico de una pequeña población. De camino, arrollan a un niño que se les cruza en mitad de la carretera, resultando que ya estaba muerto antes de ser atropellado. Al dirigirse a pedir ayuda a la población más cercana, se encuentran con un lugar semi abandonado en el que sólo viven niños dirigidos por Isaac, una especie de visionario que recibe mensajes de una extraña “criatura” que vive en los campos de maiz, a la que sólo se la puede alimentar con la sangre de los adultos. Ni que decir tiene que los tortolitos, son su próximo objetivo.
Pésima película dirigida por Fritz Kiersch, desconocido para mí en 1984 e interpretada por Linda Hamilton (Vicky, la tortolito femenino) y Peter Horton (Burt, el tórtolito masculino) aunque interpretada, debería ir entre comillas porqué ambos, está pésimos. La verdad es que poco o nada se salva en esta película, donde todo, absolutamente todo está hecho con “donde la espalda pierde su nombre”.
Me pasa pocas veces, cuando veo una película, el no saber que decir a parte de que es rematadamente mala pero por mucho que rebusque en mi tierno corasonsito, no encuentro nada de nada. Ni tan siquiera los niños John Franklin (Isaac) y Courtney Gains (Malaquias, su brazo derecho) se salvan. Tan sólo por sus físicos que además es lo único que da miedo en la peli pero por lo demás, tan sólo contribuyen a hacer el bodrio un poco más bodrio y eso que, normalmente, en este tipo de pelis, suelen ser los que decoran un poco cualquier desaguisado pero es esta, ni eso consiguen.
En resumen, una de mis críticas cinéfilas menos curradas pero es que de donde no hay, no se puede sacar nada y “Los Chicos del Maiz” es, con diferencia, la peor película que he visto basada en algo de Stephen King. De acuerdo que el relato original, tampoco es que sea una maravilla, pero al ser un relato corto, se digiere bien pero lo que es la película, no se la recomendaría ni al peor de mis enemigos. Asi que, avisados estais. Si la veis, huid de ella por dios¡¡¡
Washté.

Geisha

Geisha

11.09.2003 18:05

Me gustan mucho las novelas de Stephen King, pero la verdad es que las pelis dejan mucho que desear, con algunas raras excepciones. Saludos

deadbride

deadbride

11.09.2003 04:23

Yo la vi de pequeña, cuando nos reuníamos los chavales en casa de un vecino y cogíamos pelis de terror en el videoclub, sin importar lo malas que fueran XDDD Si esta es mala, imagínate cómo son la 2º, 3º... etc etc (no sé cuál es la última, pero unas cuantas secuelas sí que hay XD)

Dsb

Dsb

10.09.2003 12:52

Es bueno saberlo.Saludos!!!!!

Esta opinión sobre Los Chicos del Maíz - DVD ha sido leída 819 veces por los usuarios:

1. anadiemas
  2. saranatalia