QUE GRAN INFANCIA!!!

5  16.07.2008

Ventajas:
Eran todo ventajas

Desventajas:
Ya no los hacen

jose_alberto

usuario desde:16.06.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Estaba buscado algo de interes por la comunidad CIAO, y me he encontrado con esto, y la verdad es que no he podido resistirme a escribir una opinión sobre """los dibujos de antes""".

Esta opinión va dedicada para toda la comunidad, pero sobre todo para aquellos que ronden mi edad, aquellos que empezaron a ver dibujos a principios de los 80, una época inolvidable.

Tengo 29 años, y aunque parezca mentira sigo buscando en todas las cadenas dibujos de antes, ya que aparte de Goku, Padre de familia y los simpsons, son pocos los que me gustan, no me llaman la atención, son feos y raros, sin gusto ni argumento. Ahora vemos a Bob Esponja, un particular personaje que vive en una piña bajo del mar y que tiene como amigos a Patricio Estrella y Arenita, una ardilla, con los cuales vive aventuras sin mayor sentido o Los Padrinos Mágicos, hadas que le conceden deseos a Timmy Turner, un niño que tiene muchos problemas en el colegio, son entretenidas, pero que no tienen una historia interesante de fondo. Como comparar la pequeña lulu con bob esponja, yo no puedo, habrá gente que si, o La Pantera Rosa, jejeje.

Voy a hacer una pequeña recopilación de algunas de las series de antes que marcaron mi infancia, como es lógico no las pondré todas, ya que son muchas y me acuerdo de casi todas.

LA ABEJA MAYA
Esta es de las más antiguas, de 1975, claro que yo aún no había nacido, era unas de mis preferidas. Narra las aventuras de maya, una pequeña abejita que le gusta hacer travesuras, pero que también ayuda a los demás cuando es necesario, Maya es una abeja de muy buen corazón, pero por sobre todo muy, pero muy traviesa. Willy es el mejor amigo de maya y cómplice de todas sus travesuras.

COMANDO G
Son cinco jóvenes huérfanos: Tiny, Keyop, Jason, Mark y Princesa, con poderes especiales. Estan encargados de protegernos de los constantes ataques alienígenas de Spectra (un planeta que ha agotado sus recursos naturales y pretende invadir la Tierra y otros planetas de la Federación Intergaláctica).

ERASE UNA VEZ LA VIDA
Esta serie nos enseña a aprender como funciona el cuerpo humano por dentro y por fuera con los personajes: sabio Maestro, Pedrito, Kira, Globus, Hemo, Globina, Tiñoso, Nabot y muchos otros de la serie de dibujos animados 'Érase una vez la vida'.

ERASE UNA VEZ EL ESPACIO
En esta serie por medio de los recursos de la ciencia ficción, se critica la intolerancia, la ignorancia y la avaricia, así como la excesiva modernización y los peligros de la robotización. En ella se recrea una posible humanidad en el año 3023.

LOS EWOKS
Los capítulos, ambientados en una luna santuario de Endor antes de la invasión del Imperio, narraban una historia de aventuras que tenía una moraleja que destacaba los valores familiares, la amistad y la responsabilidad social con la comunidad.
Los ewoks medían medio metro de altura y eran muy primitivos en cuanto a tecnología. Los bebés de los ewoks eran llamados Woklings y estaban siempre bajo el cuidado de sus madres.

EL ISPECTOR GADGET
Es un inspector de la policí­a de Metro City, un tanto torpe y despistado que logra resolver sus casos principalmente con la ayuda de su sobrina Penny (tiene un libro que es una computadora) y el perro Sabiondo (siempre ayuda en secreto al inspector siguiendo las instrucciones de Penny).

LOS FRAGUEL
Una de mis preferidas. Los Fraggles (o Fraguels como se conoció en España esta serie) son criaturas pequeñas, de unos 50 centimetros de alto, de diferentes colores y con unas colas con un pequeño penacho de pelo en la punta. Viven en un ciudad de cuevas naturales llamado Fraggle Rock, junto con otros personajes, y que parecen conectar al menos dos mundos diferentes.
Los Fraggles viven de forma muy despreocupada, la mayor parte de su tiempo jugando, explorando y disfrutando en general. Viven a base de rábanos y < construcciones de los curris >, que son unas construcciones que se comen. De eso se alimentan principalmente.
Los personajes principales son: Gobo, Musi, Rosi, Dudo y Bombo, que forman un grupo de amigos muy unidos.

HEIDI
Heidi es una niña que vive en los Alpes junto a su abuelito. Otros personajes son su perro Niebla, su cabrita Copo de Nieve, su pajarito Pichi y su amigo Pedro. La historia cuenta la vida de Heidi en las montañas y como cambia su vida cuando se va a la ciudad para acompañar a Clara, una niña minusválida.

ULISES 31
Ulises 31 es una serie de dibujos animados que traslada la historia de la mitología griega de Ulises (Odiseo) al siglo XXXI.

Ulises, al comando de la nave espacial Odiseus, mata al gran Cíclope y rescata a un grupo de niños prisioneros incluyendo a su propio hijo Telémaco, despertando así la ira de los dioses. El dios Zeus lo sentencia a vagar por el universo del Olimpo y congela a su tripulación, que permanece hibernada en la nave hasta que pueda encontrar el reino de Hades, tras lo que le será permitido volver a la Tierra.

La estética, a caballo entre la tradicional animación nipona y los cánones clásicos occidentales, una música pegadiza y las aventuras, basadas en las que Homero narrase en su Odisea, han arraigado en la memoria de muchos espectadores, que hoy reivindican esta serie como la obra de culto en la que se ha convertido.
Personajes principales:
Ulises - Personaje principal y capitán del Odiseus.
Telémaco - Hijo de Ulises y segundo de a bordo durante la mayor parte del trayecto. Amigo y protector de Thais.
Thais - Del planeta blanco Zotra. Es de color azul y tiene poderes telepáticos. Su hermano Numaios permanece hibernado junto con el resto de la tripulación.
Nono - Pequeño robot comedor de tuercas, compañero de Telémaco.

Shirka - El ordenador principal del Odiseus.
==========================================

La verdad es que no me quiero enrollar, esto puede ser larguisimo, pero voy a recordad otros nombres que os sonarán seguro:

Mazinger Z
El gran heroe americano
Superabuela
Profesor Postnaggel, o algo así, jejejeje.
Pipi Calzaslargas
Los pitufos
La pantera rosa
Marco
El escuadron diabólico
He-Man y los master del universo
Wickie el Vikingo
Ferdy, la hormiga.
David el Gnomo
Dartacan
Lupen III
Chip y CHop, rescatadores.
y muchisimos más.

Hay una gran diferencia entre los dibujos de antes con los de ahora,
por ejemplo la gente que veiamos los dibujos animados como chicho terremoto, los caballeros del zodiaco,bola de dragon, patoaventuras y un monton de series que a mi, por ejemplo, marcaron en mi infancia y siempre las tendré en mi recuerdo, me hicieron entretenerme, divertirme y enseñarme cosas como por ejemplo la teson (como le pasaba a chicho terremoto que con teson consiguio jugar a todos los deportes), lo que los dibujos de ahora no enseñan,
¿qué te enseñan los teletubbis? que el simbolo ese de uno de ellos es GAY...

Dibujos como los caballeros del zodiaco nos enseñaron que si te juntabas con tus colegas podias conseguirlo todo, incluso salvar al mundo de los malos y darles una patada en el culo, jejeje.
Y tambien con las canciones que se llevaban, que sino sabías la cancion de la serie de moda no eras nadie en clase y menos en el patio del colegio.

Ahora, las canciones que llevan dibujos son puro asco, las cosas como son. De pequeños te sentabas a ver los dibujos y estabas deseando cantar la canción de entrada.¿Quién no a cantado la abeja maya?, o la de Dragones y mazmorras?. Millones de personas y ahora estan sacando la colección en dvds de un monton de series de antes porque la gente se da cuenta de que son muchisimo mejores que los dibujos de ahora.

¿Donde se a metido Mazinguer Z? Increible pero cierto nadie sabe donde se mete Mazinguer Z porque simplemente a desaparecido de todas las cadenas de televisión conlo buena serie que era.

En fin, que los dibujos animados de ahora ya no son como los de antes, cuando nos sentabamos en el sofa con nuestro trozo de chocolate o nuestro bollo a merendar, y a ser mas felices que las pascuas................esperemos que vuelvan algun día por el bien de nuestros hijos.

Espero no haberme enrollao mucho, auque si que lo podía haber hecho, jejeje, ya que este tema es largisimo.

Un saludo.

Fotos de Los dibujos de antes
  • Los dibujos de antes Los Ewoks
Los Ewoks

Hechizera

Hechizera

17.07.2008 08:32

Que recuerdos.... :) La verdad es que donde estén los dibujos de antes que se quiten los de ahora. Saludos!!!

THAYGA

THAYGA

16.07.2008 20:06

creo q no te has dejado ni uno jeje me encantaban los gummies, se tomaban una poción y alé a saltar y ganar a los malos...parecian muelles jeje

LYON32

LYON32

16.07.2008 19:18

vaya recopilación....mira que hacian dibujos para nosotros....ahora pones la tv por las tardes y solo hay programas del corazón...q recuerdos mazinger z...yo me he bajado algunos capitulos ahora jeje me encantaban

Esta opinión sobre Los dibujos de antes ha sido leída 4357 veces por los usuarios:

1. BUENVERANO
  2. Hechizera