Los doce del patíbulo - DVD

Imágenes de la comunidad

Los doce del patíbulo - DVD

Director: Robert Aldrich

> Ver características

98% positivo

13 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Los doce del patíbulo - DVD"

publicada 26/04/2004 | danigoca10
usuario desde : 18/04/2004
Opiniones : 87
Confianza conseguida : 24
Sobre mí :
Excelente
Ventajas Típico cine belico, bien entramado.
Desventajas Mueren demasiados protagonistas.
muy útil

"Los doce del patibulo."

Los doce del patibulo dirigida por Robert Aldrich en 1967 nos adentra en pleno apogeo de la Segunda Guerra Mundial.
El coronel Reisman (Lee Marvin) es un veterano de la guerra, casi un heroe, con un expediente lleno de acciones heroicas, y demas hazañas aunque con graves faltas disciplinarias y desacatos a sus superiores. Es por esto por lo que algun oficial superior le manda una operacion suicida que consiste en lo siguiente: Entrenar a doce ex-soldados que por diversos motivos se han convertido en convictos, para realizar una operacion muy peculiar: Asaltar un palacio-fortaleza nazi, matar al maximo numero posible de oficiales y altos mandos asi como realizar los mayores destrozos posibles en la instalacion. Al ser un lugar de descanso de los altos mandos alemanes es casi imposible no encontrar a alguna figura destacada del Fuhler en el dicho lugar.
Entre los doce seleccionados cabe destacar, chulos, medio tontos, retogrados sexistas, asesionos e incluso algun que otro loco, de todos modos, el coronel Reisman no pierde la esperanza y entrena a los presidiarios con toda su impetu y coraje.

Pero siempre hay algun entremetido, y en una fiesta con mujeres incluidas en el campo de entrenamiento donde Reisman y sus hombres entrenaban, aparece repentinamente un oficial, presuntuoso, con aire chulesco llamado Briggs. Este pide explicaciones al grupo pero al ser una operacion secreta estos se niegan y forcejean con los soldados de Briggs. Asi pues el coronel Reisman es llevado a la tipica riña de los superiores y cuando estan apunto de abortar la mision y dar la orden de devolver a los convictos a sus respectivas prisiones y castigos, un oficial, no muy amigo de Briggs propone una especie de juego que consiste en enfrentar a los doce de Reisman contra los soldados de Briggs, finalmente triunfan los doce de Reisman y prosiguen su entrenamiento.

Tras duros meses de duro entrenamiento y severa disciplina, asi como aprenderse de memoria el plan de ataque llega el gran dia y los 12 presos, Reisman y el jefe de la guardia de Reisman se lanzan en paracaidas sobre la dicha fortaleza.
Una vez en la fortaleza, uno de los soldados (el maniaco sexual) que esta en una habitacion esperando a sus compañeros, mata a una pobre alemana y con el grito de esta la alarma salta en la fortaleza. Ademas por si fuera poco el dicho loco empiza a disparar a sus propios compañeros, pero finalmente es abatido por un disparo de el soldado de raza negra.

Pero el problema empieza con el dicho grito ya que la alrma al haber saltado llama la atencion de multitud de soldados de bases cercanas y como es de imaginar empieza el tiroteo final. Tras varios minutos de lucha, los estupidos oficiales alemanes se esconden en un subterreo pero Reisman ordena a sus soldados que llenen el habitaculo de gasolina y explosivos desde una especie de chimenea. El asalto final termina con la explosion del subterraneo asi como de la fortaleza que no aguantaria la explosion del subterraneo.

Entonces los apenas seis soldados restantes escapan en un semioruga (mezcla de coche y tanque) y en una lancha pero de los seis solo sobreviven 3 que como seria de imaginar son el coronel Reisman, el jefe de la guardia de Reisman y Millow (el soldado mas destacado del grupo) los restantes soldados (Frankie, Robert, Sanson, Bernard, Klen, Sanson, Set, Archer, Pedro, y Tason) moririan en el asalto final.

Cabe destacar de la pelicula los efectos especiales, que para ser de 1967 son mas que magnificos, un guion excelente, y un humor que abunda en toda la pelicula. La mejor intepretacion es la de Lee Marvin como el coronel Reisman. La pelicula gano 1 oscar (efectos sonoros) y fue un antes y un despues en el cine belico. Es considerada una de la diez mejores peliculas del cine belico y con razon ademas.
Recomendada para los amantes del buen cine belico

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 1803 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • eutiel publicada 28/04/2004
    Opinión muy desarrollada. Abur.
  • aidil53 publicada 26/04/2004
    ¡¡ Muy buena y completa tu opi!! . Pero el cine belico no me agrada mucho. ♥Un abrazo♥
  • Aries16 publicada 26/04/2004
    Me gusto la pelicula y la interpretación de Lee Marvin, es un gran actor para mi gusto, pero las bélicas no son mis preferidas, prefiero mil veces sus interpretaciones en las del oeste, o el género de aventuras que más me gusta es el de los piratas, me priva. Soy un poco pirata. Besos ymuy buena opinión
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Los doce del patíbulo - DVD

Descripción del fabricante del producto

Director: Robert Aldrich

Características técnicas

Nombre: Los doce del patíbulo

Formato: DVD

Director: Robert Aldrich

Género: Cine bélico

Ciao

Incluido en Ciao desde: 22/02/2003