Los Otros - DVD

Impresión Total (604): Evaluación Total Los Otros - DVD

Todas las opiniones sobre Los Otros - DVD

Suspenso al por mayor

5  26.01.2005

Ventajas:
Estás 114 minutos sin poder despegarte de la pantalla

Desventajas:
Tiene un aire a "Sexto sentido", por lo que es lógico que genere suspicacias .

msolores

Sobre mí: Me gusta escribir, decir lo que pienso aunque por lo general primero pienso lo que digo. Me gusta op...

usuario desde:27.10.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 39 miembros de Ciao

Voy a hablar de una de las películas de suspenso - junto a Sexto sentido y El silencio de los corderos - que más me han atrapado en lo últimos tiempos: "Los Otros". Realmente está tan bien hecha, que no puedes dejar de mirarla un segundo, por miedo a perderte algo.

Como dije antes, desde "Sexto sentido" que una película no me atrapaba de esta manera. Después de comerte las uñas durante más de una hora, intercalando algún que otro sobresalto, llegas a un final que no se puede prever.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<ARGUMENTO>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Nicole Kidman (Grace en la ficción) interpreta a una mujer que vive con sus dos hijos (un varón y una nena) en una enorme mansión victoriana. Están solos, porque los sirvientes huyeron un día en que la mujer se "volvió loca" y no tiene noticias de su marido desde que éste fue a la guerra (y lógicamente sospecha que ha muerto).

Para colmo, los chicos son fotosensibles (cualquier luz superior a la de una vela les produce horribles quemaduras en la piel) lo que la obliga a estar todo el día con las luces apagadas y puertas y ventanas tapadas. Lógicamente, esto entraña un sinfín de inconvenientes, y más de una vez pondrá a Grace al borde del ataque nervioso, como aquella noche a la que ya hemos hecho referencia.

Súbitamente llegan a su puerta unos misteriosos sirvientes, y casi al mismo tiempo empiezan a pasar cosas extrañas. La nena empieza a decir que ve a otras personas en la casa, principalmente a otro niño y a una vieja con aspecto de bruja. Su madre no le cree y la acusa de mentirosa, hasta que ella misma empieza a notar cosas raras. La cosa se complica cuando aparece el marido (sí, el que pensaban muerto), quién surge un buen día de entre la bruma que a todas horas rodea la casa, pero desaparece tan rápido como llegó.

Para colmo, una de las sirvientas empieza a decir cosas raras sobre "situaciones en que los muertos se encuentran con los vivos" que hacen que a uno se le erice la piel. Ella y los otros sirvientes también actúan de forma extraña, hasta que Grace (y con ella nosotros, los espectadores) comienza a sospechar que hay algo que se esconde detrás de su repentina aparición.

Lo bueno de la forma en que está contada la historia es que casi hasta la escena final, donde se revela el misterio, nosotros no sabemos quiénes son el realidad "los otros"; esos personajes invisibles cuya presencia se insinúa desde el comienzo del relato.

<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<OPINIÓN>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>

Un trabajo muy bien logrado. Amenábar logra crear un ambiente tétrico que sienta muy bien a la histoia Se ve que hasta los menores detalles han sido tenidos en cuenta para generar el mayor suspenso. Por ejemplo, es muy bien aprovechada la enfermedad de los niños; sus rostros pálidos y los escenarios siempre a oscuras le dan un ambiente tenebroso a la casa, que refuerza lo sombrío del relato. También se destacan las actuaciones, sobre todo la de Kidman.

Es cierto que recuerda un poco a "Sexto sentido" - no quiero decir en qué por los que no la vieron - pero si uno la analiza bien, se nota que el enfoque es diferente.

En resumen:
Con todo lo dicho anteriormente, creo que debería quedar claro de qué tipo de película se trata. Los amantes de las historias de terror sangrientas - estilo "Screem" - no encontrarán nada de eso aquí. El suspenso está generado por el temor a lo desconocido; en este punto podemos compararla - además de Sexto sentido - con la reciente "La aldea".

Una película para no perderse. Recomiendo en lo posible verla de noche y a oscuras, para reforzar lo tenebroso de la historia. Lamentablemente, por video nunca será igual que verla en la pantalla grande, pero podemos intentar acercarnos lo máximo posible a ese efecto.

crusty

crusty

08.05.2007 07:12

Buenísima película! Un saludo!

Raquelfuente

Raquelfuente

05.04.2005 18:14

me gusto la película pero el paralelismo con el sexto sentido se hace evidente bastante rápido y el final se intuye con demasiada facilidad para mi gusto.

Moraneus

Moraneus

16.02.2005 18:37

Está bastante bien la peli, aunque como dices, después de haber visto "El sexto sentido" uno ya sospecha desde el principio que al final los muertos son ellos je je je. Un saludo!

Esta opinión sobre Los Otros - DVD ha sido leída 1053 veces por los usuarios:

1. chistos84
  2. crusty
  3. cuervo100

Tesis, Alejandro Amenábar - DVD Tesis, Alejandro Amenábar - DVD
Director: Alejandro Amenábar - Actores: Ana Torrent, Fele Martínez, Eduardo Noriega, Rosa Campillo, Teresa Castanedo, José Luis Cuerda, Xabier Elorriaga, Francisco Hernández
El Orfanato - Blu-Ray El Orfanato - Blu-Ray
Director: Juan Antonio Bayona - 90 min - Actores: Belén Rueda, Fernando Cayo, Roger Príncep, Edgar Vivar, Mabel Rivera, Montserrat Carulla, Óscar Casas, Carmen López, Carla Gordillo Alicia
(Rec) - Blu-Ray (Rec) - Blu-Ray
Director: Paco Plaza, Jaume Balagueró - 75 min - Actores: Manuela Velasco, Javier Botet, Martha Carbonell, Vicente Gil, Claudia Font, Manuel Bronchud, Maria Lanau, María Teresa Ortega