Los pájaros - DVD

Impresión Total (41): Evaluación Total Los pájaros - DVD

Todas las opiniones sobre Los pájaros - DVD

Los pájaros de Alfred Hitchcock

5  21.11.2005

Ventajas:
muy interesante y un clásico

Desventajas:
ninguna

SILENT_HILL

Sobre mí: Las mismas opiniones sobre libros podéis encontrarlas en el blog: www.elolordelpapel.blogspot.co m

usuario desde:20.04.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 29 miembros de Ciao

………………Ficha técnica

•Título original: The birds.
•Director: Alfred Hitchcock.
•Intérpretes: Rod Taylor (Mitch Brenner), Tippi Hedren (Melanie Danields), Jessica Tandy (Mrs. Brenner), Suzanne Pleschette (Annie Hayworth).

•Duración: 120 minutos

.......................La actriz

1931. Su nombre real es Nathalie Kay Hedren, su padre le puso el apodo cariñoso de Tippi. Ella trabajaba con éxito en Nueva York pero cambió de localidad al nacer su hija Melanie (Griffith). Quién pueda pensar que le puso el nombre a su hija a causa de este personaje que le dio fama mundial, se equivoca.

Hitchcock vio el anuncio que hizo Tippi donde escuchaba a un joven que la silbaba, se giraba y sonreía, por esta escena (que añadió luego a la película) decidió contratarla.
Después de Los pájaros, protagonizó Marnie la ladrona (inicialmente tenía que hacer el papel Grace Kelly pero, debido a su matrimonio, no pudo ser). Fue la segunda y última película que rodaron, y el motivo por lo que se ha dicho, fue el rechazo de la rubia a las proposiciones sexuales del director.

..............La base

Hitchcock se basó en un relato de la escritora Daphne du Maurier, de la que hasta entonces había adaptado para el cine: La posada de Jamaica y Rebeca.

..............Argumento

Todo empieza de una forma bastante curiosa: vemos a un chica elegante y rubia que entra en una tienda de animales buscando pájaros.
Allí se encuentra Mitch que la confunde con la dependienta de la tienda, dándose una divertida situación. Él acaba burlándose de Melanie pero se va sin los pájaros que buscaba.
Melanie consigue los animales para ella y los de Mitch, pero luego cuando se los lleva a su casa, descubre desencantada, que éste ha ido a pasar el fin de semana a un pueblo de la costa. La joven duda, pero al final decide llevarle de todas formas los animales, dándole así una sorpresa. Pero éste la descubre y la invita a pasar el fin de semana con él, su madre y su hermana.
Lo que podría parecer el inicio de una relación amorosa entre dos personas, se convierte en una pesadilla a causa del raro comportamiento de las aves del lugar.

...........Diferentes aspectos: los que no habéis visto la película parad de leer!!

* Hitchcock vuelve a demostrar en esta película porque se le considera el mago del suspense. Si cuando empieza la película no sabemos nada del argumento, podemos pensar que se trata de una película romántica.
Se inicia con el encuentro de dos jóvenes que vemos que se atraen y se repelen. La relación sigue, aparecen diferentes personajes que ayudan o ponen obstáculos en la relación, pero esperamos un final donde el amor triunfe; de golpe algo cambia totalmente el hilo argumental esperado: los pájaros y sus cada vez más violentos ataques.
La relación quedará entonces en un segundo plano siendo más importante sobrevivir. De hecho, lo mismo ocurre en Psicosis donde inicialmente creemos que la película girará alrededor de un robo.

* Muchas personas sientes fobias y de éstas, un porcentaje bastante elevado temen a los animales voladores, ya sean pájaros, mariposas, abejas... y de este temor se sirve para generar una atmósfera asfixiante.

* ¿Por qué es tan interesante la elección de pájaros como elemento terrorífico? A mi parecer... porqué nadie les teme!
Los pájaros se limitan a volar, huyen cuando se les acerca demasiado un humano, nos alegran con sus cantos...
La mayoría de los personajes nos lo recuerdan, son personas racionales y como tales, saben que los pájaros no atacan a nadie.Aunque claro, acabarán rindiéndose a la evidencia.
Esta elección de un ser de naturaleza inocente como elemento atacante, me recuerda la película de Chicho Ibáñez Serrador: Pero... ¿Quién puede matar a un niño?.

* Como la mayoría sabe, Alfred Hitchcock era un misógino, con lo cual, siempre es interesante ver el tratamiento que da a las mujeres en sus películas. Aquí encontramos varios papeles muy diferentes:

+ Mrs. Brenner: inicialmente pensamos que es una mujer posesiva, una madre que controla a su hijo y a cualquier mujer que se le acerca; pero luego, nos damos cuenta de que sólo es una mujer que siente un miedo atroz a quedarse sola. Aparece al principio como un personaje fuerte, pero en realidad es la más débil de la película.

+ Annie Hayworth: es la amante despechada. Mitch no quiere tener más relación que la de amistad con ella. Ella está enamorada y por eso ha sacrificado su vida quedándose de maestra en este pueblo pequeño, para estar cerca de él. Actúa de forma curiosa y contradictoria: por una parte quiere alejar a Melanie de Mitch porque intuye lo que puede haber entre ellos pero por otra parte les acerca.

+ Melanie Danields: inicialmente se nos presenta como una chica frívola, coqueta e impetuosa, una joven rica y guapa a la que no le importa nada ni nadie, pero luego a medida que recopilamos más información de ella, nos damos cuenta de que ha cambiado, que quizá sigue siendo impetuosa y orgullosa pero que ahora es más responsable y considerada con los demás.
Digo que es impetuosa y orgullosa porque decide emprender un viaje en coche para llevarle los pájaros a Mitch y quizá no lo hace tanto por atracción sino más bien por despecho ya que él se ha burlado de ella.

* Y finalmente, el ataque final de los pájaros le supuso más de un disgusto a Tippi. El director le hizo repetir la escena durante horas y horas a lo largo de una semana. En cada escena le retocaban los rasguños y la sangre, esto también recuerda a la famosa escena de la ducha de Psicosis.

Supongo que mucha gente la ha visto y disfrutado, para los que no... no esperéis más!!!

Nicomacus

Nicomacus

07.10.2006 15:00

El maestro Hitchcock tal vez fuera misógino, pero a mi modesto entender es uno de los mejores directores de mujeres que ha habido. Los papeles femeninos son siempre misteriosos, sensuales y mucho más tiernos de lo que parecen a simple vista... A cuidarse!

zadarbj

zadarbj

03.03.2006 12:57

Hitchcock era un genio y además muy prolífico. Esto está bién porque siempre puedes escubrir alguna pelicula que n conocías. Y por lo general son buenas. Veo que te gusta el cine! A mi también! BUENA OPI

Blancag

Blancag

08.01.2006 03:16

La ultima vez que la vi me parecio que los efectos especiales dejaban mucho que desear, aun asi, me sigue teniendo en tension en muchos mmomentos... Un saludo desde Pucela

Esta opinión sobre Los pájaros - DVD ha sido leída 3722 veces por los usuarios:

1. Paparra69