Impresión Total (613): Evaluación Total Los pilares de la tierra - Ken Follet

Todas las opiniones sobre Los pilares de la tierra - Ken Follet

LOS PILARES DE LA TIERRA DE KEN FOLLETT, EXCELENTE

5  30.08.2011

Ventajas:
ENTRETENIDO, BIEN NARRADO, BUENOS PERSONAJES

Desventajas:
PARA NINGUNA

Gancho

¿Volverías a leerlo?

minifuit

Sobre mí: Aprendera a ganar dinero por internet, a cuidarte y a la vez a cocinar con mi ricas recetas

usuario desde:22.10.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 3 miembros de Ciao

Aquí os dejo la opinión de un libro que me he leído este verano y que me parece interesantes son:

Los pilares de la Tierra es una novela histórica del autor británico Ken Follett ambientada en Inglaterra en la Edad Media, en concreto en el siglo XII, durante un periodo de guerra civil conocido como la Anarquía inglesa, entre el hundimiento del White Ship y el asesinato del arzobispo Thomas Becket.

Fue publicada en 1989, y se convirtió en el mayor bestseller de Follett, a mi me la recomendaron más tarde, cuando uno de mis amigos empezó a leerlo y me dijo que era muy bueno, y luego, cuando una de mis compañeras del trabajo, que la había leído y que le había gustado tanto que me regalo un ejemplar y la verdad es que no me arrepiento.

Se trata de una novela histórica ambientada en la época de la llegada del gótico a Inglaterra, y cuenta la historia de tres grupos de personas:

- Por una parte están la familia de Tom, el constructor, y sus tres hijos, y Ellen, la segunda esposa de Tom y madre de Jack.

- Por otra, están Aliena, hija de un noble encarcelado y ejecutado por rebelión, y Richard, su hermano, que pretenden recuperar las tierras arrebatadas a su familia por William Hanleigh y su padre.

- Y finalmente, están los monjes del priorato de Kingsbridge, cuyo prior, Philip, decide construir una nueva catedral después del incendio que destruye su iglesia.

Eso da lugar a una gran abundancia de personajes, incluso de personajes importantes. Es una novela coral muy larga, con casi 1300 páginas, que se justifican porque la historia abarca casi 50 años de historia y porque se intenta dar una visión muy precisa de cada personaje y ala vez contextualizar correctamente. Y consigue ambos objetivos, yo creo que sobradamente, ya que se nota que está muy bien documentada, con abundancia de fechas y de personajes históricos, aunque a veces las relaciones entre éstos (los personajes reales) y los ficticios es un poco retorcida, como si el autor manipulase los hechos para adaptarlos a sus necesidades, y además cada uno de los personajes tiene una entidad propia y diferenciada que los hace más creíbles a pesar de que ninguno de ellos escapa al principal defecto que le veo a Ken Follett como escritor, que es que tiende a hacer historias de buenos muy buenos y malos muy malos.

Y, además, engancha mucho. Es fácil identificarse con al menos uno de los personajes y querer seguir sus andanzas hasta el final, y en mi caso ese personaje - gancho fue Jack, el hijo de Ellen, inteligente y talentoso, en torno al cual se articula gran parte de la historia. Una vez empiezas a seguir sus aventuras ya no puedes dejarlo y, aunque sí es verdad que algunas partes son algo simplonas, de esas que históricamente son bastante endebles (mujeres demasiado liberadas en general, por ejemplo, o demasiado librepensador suelto), lo cierto es que resulta apasionante.

La verdad es que me resultó un libro muy interesante y entretenido, y creo que es de lo mejor que ha escrito Ken Follett. En lo que más acierta es en la construcción de la historia, ya que la trama está muy bien montada, y en lo que más falla es en la parte más histórica, que está bien preparada pero también manipulada para hacerla más entretenida. Me parece una novela muy recomendable a pesar de lo larga que es, y la verdad es que no me he atrevido hasta el momento con la segunda parte (Un mundo sin fin) porque no creo que vaya a igualar a la primera.
Leerlo que merece la pena, os gustara.

Fotos de Los pilares de la tierra - Ken Follet
Los pilares de la tierra - Ken Follet los-pilares-de-la-tierra-ken-follett - Los pilares

werty-sg

werty-sg

30.08.2011 20:43

Me encanto este libro. Saludos

Los pilares de la tierra (BEST SELLER) - Ken Follett

Los pilares de la tierra (BEST SELLER) - Ken Follett

Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una ...

€ 10,40 amazon.es libros 201 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre Los pilares de la tierra - Ken Follet ha sido leída 228 veces por los usuarios:

1. l_villegass
  2. werty-sg