infantil y juvenil - ISBN 13: 9788426361103 - ed.: Edelvives

Opinión sobre "Los tres cerditos - Cyril Hahn"

publicada 07/06/2011 | anais37
usuario desde : 22/11/2010
Ventajas Todas
Desventajas ninguna
Gancho
¿Volverías a leerlo?
Comparado con libros del mismo autor

"Los tres cerditos"

Los tres cerditos - Cyril Hahn

Los tres cerditos, divertido cuento popular en el que creo que nos enseña a que las cosas bien hechas bien parecen..o si no que se lo digan a dos de los tres cerditos, que por irse a jugar antes se hacen la casita de paja..Vino el lobo y de un soplido se las tiro.

yo creo que está muy entretenido, y después de leerlo, hay que ver la película, o los dibujos animados,

siempre es curioso ver que lo que imaginamos, casi nunca se parece a lo que imagino el autor.

No se sabe muy bien quien escribió este cuento se dice que fue publicado en 1843 por James Orchard Halliwell-Phillipps, pero no es seguro.

Resumiendo un poquito el cuento.

Eran tres hermanos cerditos, que vivian con su madre, y deciden hacerse cada uno de ellos su casa, Pero por irse a jugar antes dos de los cerditos, deciden hacersela uno de paja y el otro de hierva, El otro cerdito se la hizo de ladriños, y les advirtio..ya vereis cuando venga el lobo..

Tampoco quiero contar el cuento, pues hay que leerlo..Pero el lobo aparece y bueno, pasan cosas, que yo no voy a contar, pues a mi no me gusta leerme algo que se de ante mano lo que va a ocurrir..

Yo ahora con las peques, estoy volviendo a la infancia, y la verdad es que la calidad de los cuentos de antes, no la tienen los de ahora.

Un besazo atodo el mundo.

Gracias por leerme

• ITACA213 publicada 17/06/2011
    Esta vez nada útil no me parece tu opinión, porque al menos cuentas algo (poco) del libro. Te falta el argumento, una breve sinopsis, tus impresiones... Por eso la opinión es poco útil.
  • Hanna2 publicada 11/06/2011
    Me encanta este cuento. Y más la película que hicieron hace muchísimo tiempo. Besos, Ana.
  • Nebirus_ publicada 08/06/2011
    Todo un clasico, pero no es de los libros que mas me gustan, saludos.

Información técnica : Los tres cerditos - Cyril Hahn

infantil y juvenil - ISBN 13: 9788426361103 - ed.: Edelvives