Opinión sobre "Lourdes"

publicada 14/07/2006 | adolfo_joskins
usuario desde : 26/10/2004
Opiniones : 89
Confianza conseguida : 184
Sobre mí :
Bueno
Ventajas Solo si tienes Fé
Desventajas Ninguna
muy útil
Interés cultutal
Naturaleza
Hospitalidad
Gastronomía
Vida nocturna

"Las apariciones y milagros de Lourdes"

basilica

basilica

En 1858 los únicos que sabian de las aventuras y desaventuras de Lourdes eran los 4.000 habitantes de esta localidad a los pies de los Pirineos, hasta que ocurrió el milagro.

Hoy, más de un siglo despues, Lourdes cuanta con más de 17.000 habitantes, y cada año es visitada por 5.000.000 de turistas, en Francia solamente París recibe más visitantes, la mayor parte son devotos y creyentes que peregrinan hasta allí llamamos por la tradición y como no por el agua del lugar.
Muchos de ellos estan aquejados mas o menos graves de alguna enfermedad o dolencia, más de 6.700 aseguran haber sanado, y en 67 de estos casos una comisión médica integrada por especialistas a dictaminado que las curaciones son inexplicables.

Esta historia tiene una protagonista, llamada Bernardette Soubirous, arrastrada por una vida llena de dificultades, la pobreza de su familia la hizo nacer entre enfermedades, eso no cambiaria hasta su muerte que le llego a la temprana edad de 35 años, lo que si cambio fue su sino, pues el 11 de febrero de 1858, a los 14 años cuando recogia leña junto a su hermana y una amiga, observó en el interior de una gruta la imagen de una hermosa joven resplandeciente. Al cabo de unos dias volvió al lugar, y de nuevo la señora apareció, se le presentó como la Virgen, rápidamente los lugareños quisieron verla también, pero unicamente veian a la niña desfallecerse y hablar con álguien que ellos no podian ver.

En una de esas supuesta apariciones, la Virgen le dijo que el agua que salia de aquella gruta, sanaria a la gente, a cambio solo pedia que se construyese en aquel paraje una hermina en su honor.Cuatro años despues las autoridades eclesiásticas aprobaron las apariciones, en 1866 la basílica de Lourdes fue imnaugurada, hubo que esperar unos cuantos años para que debotos empezasen acudir al lugar, pero a raiz del año 1875, cuando empiezan a circular estraños rumores sobre las propiedades del agua, Lourdes empieza a convertirse en una meca de peregrinos.

En 1883 con el objetivo de seguir y comprobar todas las curaciones que se producen allí se crea la oficina médica de Lourdes, formada por una veintena de especialistas en diversas áreas, sus mienbros analizan toda la información sobre los supuestos milagros, si 15 de estos especialistas no encontraban explicación, esto pasaria a un comite internacional médico que se reunia en Paris 2 veces al año, pero si sus mienbros por unanimidad entiende que la curación no puede esplicarse desde la razón, la traspasan a la autoridad eclesiástica, asi de las 6.700 curaciones inexplicables, 67 han sido consideradas milagrosas.

Los requisitos para que una curación sea aprobada, son muy exigentes, la curacion debe ser instantanea y la enfermedad debe ser grave o mortal , tiene que certificarse medicamente, que el paciente no puede haber sentido previamente signos de mejoria, tambien debe de mostarse documentalmente que el tratamiento que el enfermo había fracasado anteriormente y por supuesto la comisión sigue desde la curación la evolución del enfermo teniendo en cuenta que dicha curación es permanente y total.

Curaciones milagrosas o no, pero mientras se discute ese tema el cuerpo de Bernardette Soubirous, 123 años despues de su muerte, sigue sin mostrar signos de descomposición. En 1933 fue elevada a los altares, y ya nadie puede frenar hoy la veneración a la virgen de Lourdes.

Un saludo y muchas garcias por vuestra lectura.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 4846 veces y ha sido evaluada un
92% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • fix30 publicada 21/01/2008
    Me ha gustado mucho tu opinión porque está muy documentada. Yo fuí a Lourdes hace muchos años y me gustó la paz y la tranquilidad del lugar a pesar de estar ya muy enfocado todo al turismo... Pero tengo ganas de volver.. aun más después de leer tu opinión. Un saludo. Félix
  • MISSCOLETITAS publicada 30/03/2007
    Conocía la historia, dicen que la fe mueve montañas, en fin...también creo que los paisajes de la zona son muy bonitos.
  • darly98 publicada 29/10/2006
    No creo en estos milagros,pero es cierto que es visitada por muchísima gente.Besos.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

ofertas "Lourdes"

Productos similares más buscados

Información técnica : Lourdes

Descripción del fabricante del producto

Características técnicas

Continente: Europa

Ciao

Incluido en Ciao desde: 16/12/2002