Opinión sobre "Lourdes"

Naturaleza
Hospitalidad
Gastronomía
Vida nocturna

"BARCELONA - LOURDES EN TREN"

Hoy más que del pueblo de Loudes os voy a contar como podeis llegar a Lourdes en tren desde Barcelona.

Y os preguntareis que mosca me ha picado con el tema. Pues bien, queriendo yo hacer el trayecto Barcelona-Lourdes en tren, busqué en Internet y me dí cuenta que muchas personas hacian la misma pregunta sin encontrar respuesta. Así que como yo ya he ido y he vuelto me pareció buena idea dar la información para quien la pueda necesitar.

IDA BARCELONA-LOURDES

7.32- Barcelona Sants. Hay que coger un regional a esa hora hasta Cerbere frontera Francesa. Tarda 2 horas (más o menos) y te cuesta como mucho 11.-euros 8 .-euros ( no me acuerdo porque pagó mi madre). Llegas sobre las 9h30 o un poco antes.

CERBERE es una estación que parece olvidada de la mano de dios. Mejor es que salgais ya desayunados porque yo me llevé un chasco pesando que al llegar a Francia me iba a comer un buen croissant y resulta que por no tener, no tenian ni una miserable pasta para desayunar. Tuvimos que comprar una caja de galletas "au beurre" de la mêre Poulard fué lo que comimos hasta llegar a Lourdes a las 4 de la tarde.....y los que fuman que vayan equipados porque no encontraran ni un solo paquete de tabaco.....el ultimo estanco ha cerrado porque todos van a comprar a España.

Bueno, pues una vez llegais a Cerbere os vais a sacar un billete para ir a Lourdes. Os daran uno que pone solo Cerbere-Lourdes pero os tendreis que bajar en Toulouse, allí cambiar de tren, y coger el que vá a Lourdes. Este billete es un forfait directo a Lourdes pero con cambio de tren en Toulouse os costará 47.50.-euros....(cuidado insisto sobre esto porque ese cambio de tren no está indicado en el billete aúnque os informaran de ello cuando os den el billete)

Es decir:

A las 10h39 sale un tren CERBERE-TOULOUSE. Este llega a Toulouse a las 13h45 ( y sin comer porque no lleva cafeteria)....y en Toulouse no te dá tiempo de nada porque tienes que cambiar de tren y coger otro que sale para Lourdes a las 14h00. Vamos que tienes entre 15 minutos y 5 minutos (según se retrase o nó) para subirte al tren.

14h00 Salida del tren que hace el recorrido TOULOUSE-LOURDES que llega sobre la 15h53 a Lourdes.....y tu llegaras hambrienta como no te lleves nada de casa.

Resumiendo:
7h30 Salida Barcelona-sants dirección Cerbere
9h30 Llegada a Cerbere (frontera francesa)
10h39 Salida Cerbere - Toulouse
13h45 Llegada a Toulouse (cambio de tren)
14h00 Salida Toulouse- Lourdes
15h53 Llegada a Lourdes

Total: 8h45 +/- para llegar.

Para volver pagué mas, (casi el doble) hice 1 cambio mas, y me ahorré 1 hora y pico de trayecto. Hice Lourdes-Toulouse en el tren Corail. Toulouse- Narbonne en TGV. Y Narbonne-Barcelona estación de Francia en Talgo. Salí a las 14h04 de Lourdes y llegué a Barcelona a las 22h00. El que sale de mañana hay que esperar mucho entre tren y tren y tardas casi 9-10 horas en llegar a Barcelona.

Espero que la información os sea util.

Esta opinión ha sido leída 29827 veces y ha sido evaluada un

• joanasuperstar123 publicada 02/06/2012
    gracias
  • joanasuperstar123 publicada 02/06/2012
    muchisimas gracias. andaba buscando esa información para hacer el mismo trayecto que tú. en la estación de Lourdes me dieron información pero sin tanto detalle. Bueno, pues a la vuelta te cuento. Gracias y un abrazo.
  • narayami publicada 29/09/2008
    la verdad que te doy las gracias pq mi madre siempre me pregunto como ir hasta alli y no tenia ni idea de como se va. gracias lo unico es el precio... hay hoteles alli? para nopasar solo 1 dia?

ofertas "Lourdes"

Información técnica : Lourdes