1 CD(s) - Año de edición: 2004 - Discográfica: Spectrum Music

Opinión sobre "Love Story [Music from the Original Soundtrack] (Original Soundtrack/Film Score) - Francis Lai"

publicada 12/03/2010 | musetta59
usuario desde : 15/10/2007
Bueno
Ventajas alguna
Desventajas alguna
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"MUSICA PARA UNA HISTORIA DE AMOR"

Mi disco de Love Story - Banda Sonora Original

Mi disco de Love Story - Banda Sonora Original

¡¡Hola amigos!!, tengo la banda sonora original de la película Love Story, aunque ya está muy oída, al principio me gustaba mucho, porque es romántica y sentimental, (aunque quizá también un pelín cursi), jeje pero eso a mí no me importa demasiado porque a menudo me apetecen temitas así, lentitos, dulces, ñoños, jajajajaja. En fin música que se te vaya filtrando en el subconsciente y no ataque tu sistema nervioso, jejje. Por si alguien no conoce la película a la que va dirigido este disco, os daré cuatro datos básicos.

LA PELICULA

Dirigida por Arthur Hiller, en 1970, e interpretada por Ali MacGraw y Ryan O’Neal, fue un rotundo éxito, este drama romántico supo conmover profundamente y en los cines se vertieron muchísimas lagrimas, jeje. A partir de esta película, los protagonistas alcanzaron una fama importante. Obtuvo 7 nominaciones a los Oscar, ganando precisamente la banda sonora original compuesta por Francis Lai además de un Globo de Oro.

La película nos cuenta la historia de amor entre dos universitarios de Harward, él Oliver Barreth IV, es hjo de un banquero y ella Jenny Cavilleri, hija de un humilde emigrante italiano. Se enamoran y debido a sus diferencias sociales, tienen muchos problemas, pero al final enfrentándose a todo y obedeciendo al corazón se saldrán con la suya y lograrán estar juntos. Sin embargo, una enfermedad, (creo que era leucemia), segará bruscamente la vida de Jenny. Aún me acuerdo cuando la vi en el cine, (era una cría), uffff nunca antes había llorado tanto y me pareció tan romántica, tan dulce tan potita!!! Jajajjaj, ¡¡ayss cuánto ha llovido desde entonces!!

EL DISCO

De la discográfica MCA records, consta de 11 cortes que se escuchan con agrado, si bien es cierto que peca de monótona. Básicamente es el mismo tema con diferentes arreglos. El corte número 3 es la sonata nº 12 in f major (Allegro), de Mozart y el Nº 10 el concierto nº 3 in D. major (Allegro) de Bach.
Lo clasificaría como esos discos que van sonando mientras vas haciendo lo que sea en casa, música de fondo nostálgica, suavecita, que no crispa, y que depende del volumen (claro), proporciona un ambiente relajado y agradable, poco más podría decir la verdad. Os pondré los temas

1 THEME FROM “LOVE STORY” (3,20)

2 SNOW FROLIC (2,58)

3 MOZART’s sonata no 12 in f major (allegro), (2,17)

4 I LOVE YOU PHIL (2,04)

5 THE CHRISTMAS TREES (2,48)

6 SEARCH FOR JENNY (3,04)

7 BOZO BARRET (2,43)

8 SKATING IN CENTRAL PARK (3,04)

9 THE LONG WALK HOME (1,30)

10 BACH’S CONCERTO NO 3,IN D MAJOR (Allegro) (2,35)

11 THEM FROM “LOVE STORY”, FINALE (3,52)

Perdonad, pero no he encontrado los enlaces de todos los temas, pero así os podréis hacer una pequeña idea.

Resumiendo, quizá el hecho de haberla visto cuando era una jovencita y lo mucho que me marcó contribuya a que esta banda sonora para mí sea especial. No siendo nada del otro mundo, (aunque aún así, recordad que ganó el Oscar), muy de vez en cuando me apetece ponerla, no es de los discos que más escucho, pero no me arrepiento en absoluto de habérmelo comprado.
Se me olvidaba Andy Williams cantaba en español el tema principal, pero nada tenía que ver con la letra en inglés, el motivo lo desconozco, iba a ponérosla, pero solo sería para rellenar la opinión ya que en el disco no aparece, dicho esto, nada más guapis, gracias por leer y besitos!!

musetta59

• OPENJAMS publicada 25/04/2010
    Si partimos de dos innegables premisas: "¡Viva la música!" y "¡Viva el amor!". La conclusión nos llevará ineludiblemente a este ergo: "¡Viva Mercè!"- Besos guapísima.
  • cay11 publicada 26/03/2010
    Son bonitas las canciones, pero a veces me resultan un poco empalagosas. Besos.
  • kino31 publicada 16/03/2010
    Me llena de tristeza muchas veces por el final y las canciones son de lo mejor.BESOS

Información técnica : Love Story [Music from the Original Soundtrack] (Original Soundtrack/Film Score) - Francis Lai

1 CD(s) - Año de edición: 2004 - Discográfica: Spectrum Music

EAN: 8811915728