Luces Rojas. Red Lights, Rodrigo Cortés

Luces Rojas. Red Lights, Rodrigo Cortés

Opinión sobre "Luces Rojas. Red Lights, Rodrigo Cortés"

publicada 04/04/2012 | Bruceforever
usuario desde : 06/10/2010
Ventajas Entretenida e interesante
Desventajas Ninguna
Comparada con películas semejantes es:

"Me ha encantado."

Hola a todos,

Ahora también vengo a hablaros de otra película, concretamente la que he visto este fin de semana pasado. Se trata de "Luces Rojas", una película que sería más bien de terror, aunque no se pasa mucho miedo, más bien algunos sustos.
En conjunto es una película que me ha gustado mucho, y que sin ninguna duda recomiendo verla.

Argumento:

Tom Buckley (Cillian Murphy) y Margaret Matheson (Sigourney Weaver) son dos profesores universitarios que se dedican a desenmascarar a falsos videntes y mediums. Así comienza la película, con la visita de Tom y Margaret a una familia en cuya casa se oyen extraños ruidos y que son ayudados por una medium. Pero resulta ser que los ruidos los provoca una de las hijas, ya que no le gusta la casa y quiere volver a su antigua casa, y la falsa medium se aprovecha de ellos.
Margaret enseña en sus clases de psicología en la Universidad los distintos trucos que hacen los falsos videntes para, por ejemplo, levantar una mesa en una sesión de espiritismo.
Pero de repente, hace su aparición en escena Simon Silver, un famosísimo vidente que llevaba retirado de la vida pública treinta años. La gente está encantada con su vuelta y empieza a llenar teatros y auditorios.
Margaret Mattheson ya lo conoce, ya que treinta años antes intentó desenmascararle, pero no hubo manera, pero Tom decide que van a desenmascararlo. Margaret le dice que no lo haga, ya que Silver es un hombre muy peligroso, y que es mejor que se olvide de él, pero Tom no le hace caso, así que se dedicará a descubrir qué hay en realidad detrás de Simon Silver.

Mis impresiones

Es una película que me ha parecido muy interesante, sobre todo por su argumento. Me ha parecido una historia original. Además, me ha gustado mucho ver cómo se fabrican los fraudes de los falsos videntes, sus trucos, y también es triste el ver, como gente que está desesperada por diversos problemas, y que tiene la necesidad de creer en algo, se agarra a lo que sea, y estos falsos videntes se aprovechan sin ningún escrúpulo.

La película está bien narrada, manteniéndote en tensión, eso sí, no se pasa miedo en la película, aunque sí nos llevaremos algunos sobresaltos. Y es algo que prefiero, ya que en las de terror de verdad lo paso mal, así que una película con suspense, pero sin mucho miedo, me gusta más.

El director de la película es Rodrigo Cortés, un director español, que se ha hecho conocido sobre todo por su anterior película, "Buried", que ha sido premiada en algunos festivales, y que no he querido ver, por lo claustrofóbico de su argumento. Esta ha sido la primera película de este director que he visto.

En esta película destacaría la interpretación de Sigourney Weaver, una gran actriz, con muchos años de trayectoria artística, y que llena la pantalla solamente con aparecer en ella. El otro actor conocidísimo en esta película es Robert de Niro, en el papel del vidente Silver, haciendo también un gran papel, aunque me ha gustado más la interpretación de Sigourney Weaver.
En cuanto al actor principal, Cillian Murphy, era un actor totalmente desconocido para mí, y la verdad que me ha gustado mucho.

Me ha gustado mucho la ambientación de la película, el ambiente triste y gris que predomina casi toda la película, hace que la sensación de intriga y tensión sea mayor.

Resumiendo, debo recomendar esta película sin ninguna duda. Es una historia buena y original, las interpretaciones son muy buenas, y se mantiene la tensión en toda la película.

Datos de la película:

Título original: Red lights.
Dirección y guion: Rodrigo Cortés.
Países: España y USA.
Año: 2012.
Duración: 119 min.
Género: Thriller sobrenatural.
Interpretación: Cillian Murphy (Tom Buckley), Sigourney Weaver (Margaret Matheson), Robert De Niro (Simon Silver), Elizabeth Olsen (Sally Owen), Leonardo Sbaraglia (Palladino), Toby Jones (Doctor Shackleton), Joely Richardson (Monica Handsen). Producción: Rodrigo Cortés y Adrián Guerra.
Música: Víctor Reyes.
Fotografía: Xavi Giménez.
Dirección artística: Antón Laguna.
Vestuario: Patricia Monné.

• iblis1 publicada 12/05/2012
    A mi también me gusto quizás el final un poco bajo, pero bien, yo si conocía al protagonista, aparecía en las películas de batman.
  • Jennykamui publicada 05/05/2012
    Tanto De Niro como Weaver me encantan y además lo de ver los entresijos de este tipo de timadores, me atrae mucho.
  • Estrellita81 publicada 17/04/2012
    Me va a gustar, me la apunto!

Información técnica : Luces Rojas. Red Lights, Rodrigo Cortés

Incluido en Ciao desde: 04/03/2012