Viaje inolvidable : D

5  21.05.2004

Ventajas:
Su gente, la arquitectura, y que es Una maravilla de país

Desventajas:
.  .  .  .  .  .

Variedad de la oferta

Atención al cliente

Eficiencia

Medus

usuario desde:02.05.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 33 miembros de Ciao

¿Hola? ¿ Hay alguien ?

Bueno pues por la edad que tengo, el que estoy con la jubilación anticipada desde que falleció mi marido, y al coger una depresión por tal suceso, mis hijos me animaron a que hiciera un viaje, por muco que les insistí con mis negativas y con excusas mil y muy variadas, no me hicieron caso, hablaron con una vecina, la cual es muy amiga y que también esta viuda, y le propusieron lo del viaje sin yo enterarme y ella acepto de buen grado.

Total que se fueron a una agencia de viajes y concertaron un viaje para dos personas a Grecia, me pagaron el viaje y todo esto a mis espaldas, cuando quise darme cuenta estaba rumbo a Grecia con esta amiga.

Ahora os explicare como fue el viaje:

Salimos desde el Aeropuerto de Prat en Barcelona asta el aeropuerto de Hellinikon en Atenas, No se lo que duro el viaje, ya que me lo pase de miedo, viendo las nubecillas por debajo del avión, y me relajo tanto esa vista que me quede dormida, para resumir fue un vuelo muy agradable, las azafatas eran muy serviciales, en cuanto vieron que empezaba a dar las primeras cabezaditas rápidamente me trajeron una almohada.

Cuando nos dirigimos hacia la salida después de coger las maletas, (que vergüenza) nos estaba esperando un chico con un cartelito con mi nombre y apellidos, que lo mandaba la agencia para que nos hiciera de guía turístico un chico muy agradable y encantador que nos llevo por toda Grecia explicándonos leyendas, anécdotas, la historia de Grecia y llevándonos a los lugares más concurridos y divertidos de la zona, nos enseñara todas las preciosidades y maravillas de Grecia.

No tuvimos ningún problema, las excursiones las podías concertar en Grecia, excepto las excursiones en barco que esas se concertaban previamente en la agencia, los lugares eran muchos y variados y a cual de ellos más bonitos.

El hotel una divinidad, y la comida fantástica ya nos trataron muy bien y no hubo ninguna queja, todo fue perfecto, nosotras la única preocupación que teníamos era por si teníamos bastante con 2 semanas para de verlo todo, por lo demás se encargaba la agencia.

Clima: ☼

Grecia es un clima Mediterráneo, veranos calurosos y secos, durante las 2 semanitas que estuvimos en Grecia, los días fueron soleados y muy agradables, daba gusto pasear y ver todos aquellos monumentos, y darnos algunos baños y paseos por la playa, que eran preciosas.

Idioma: ﷲ

Grecia tiene varios idiomas, claro esta que el oficial es el griego, pero también esta el búlgaro, albanés y el turco ya que también hay musulmanes, etc…

Visitas: o_o

Acrópolis:

La Acrópolis: Esta situada sobre una pequeña montaña desde la cual se observa la ciudad, entramos por un edifico que se llamaba Propileos, este edificio estaba separado por dos estancias, en una de ellas la que se encontraba al Norte, tenia dibujadas las paredes ( eran frescos ), por esta razón a esta sala se le llama la Pinacoteca.

El Templo de Atenea , se levanta majestuoso (aunque ahora se encuentre en ruinas por el paso de los años), al sur de los Propileos, Tiene 2 pórticos y 8 columnas, ( 4 por la parte delantera y otras 4 por la parte trasera.

Museo:

El cual es uno de los más importantes del mundo, tiene tesoros muy importantes, conserva las estatuas de piedra de los monumentos de la Acrópolis y de las excavaciones que se realizaron. Este museo que fue diseñado por Panages Kalkos.

Entre las obras más interesantes que pude ver, eran las de la Atenea pensativa, los francos del templo de Atenea Nike, la Kore del peplo, etc.…, terminamos la visita con las cicatrices de Erection, las cuales estaban protegidas por una urna de cristal y a las que les controlaban la temperatura para su óptima conservación.

El templo de Erection, se encontraba al norte de la montaña, Tiene un porche con seis columnas, y aguantando el techo o tejado había 6 chicas las cuales se llamaban Cariátides.

Tanto el Museo como la Acrópolis fueron interesantes y para mi de un gran valor cultural ya que aprendí cosas que ni me podía imaginar que existieran, ya que lo único que sabia sobre Grecia era que la Reina :s había nacido allí.

Templo de Poseidón:

Este templo se encuentra en el cabo Sounion, este santuario es uno de los más importantes, y esta situado en la parte más alta, construido con pórticos, par ala comodidad de los peregrinos.

Canal de Corinto:

Es una canal por el que pueden pasar pequeños barcos que llegan desde el mar Adriático y Jónic en dirección al mar Egeo, este canal es de una longitud que si no recuerdo mal de unos 6.000 metros, y su profundidad esta entre 7 y 9 metros ( espero no equivocarme ya que hace bastante tiempo de este viaje y me puedo equivocar u olvidar algunos detalles).

Bueno lo dejare aquí, aunque he puesto poquita cosa de Grecia creo que me he extendido bastante, y necesitaría la Ciao completo para exponeros las 2 semanas que estuve en Grecia, ya que la entera.

Fue un viaje maravilloso, Grecia es preciosa, llena de leyendas preciosas, trágicas y divertidas.

Su gente ( los Griegos) son encantadores, muy amables y serviciales, no tuvimos problemas, y su forma de hablar era muy divertida, me alegro de que mis hijos no me hicieran caso y me obligaran por decirlo de alguna forma para que hiciera ese viaje, el cual fue el primero de tantos otros que he hecho y me quedan por hacer.

Yo os aconsejaría que para este verano, si tenéis intención de hacer un viaje fuera de España, y no sabéis a donde, ya que hay muchos países para elegir, encantadores y maravillosos donde sus gentes son muy agradables, toméis como opción Grecia no os arrepentiréis os lo aseguro.

Buen viaje ; )

Me lo apunto!

odette

odette

29.05.2004 22:30

Me dan ganas de irme ahora mismo alli. Me encanta ver pedruscos antiguos.

Brezo

Brezo

29.05.2004 02:37

Una ocurrenciaa genial la de tus hijos. Yo estuve una Seamna Santa hace bastantes años, (pero me lo tuve que organizar yo)..

Esta opinión sobre Lugares Divinos ha sido leída 16081 veces por los usuarios:

1. Tazthor