Luis Horna

Imágenes de la comunidad

Luis Horna

> Ver características

87% positivo

3 opiniones de la comunidad

No se encontraron los ofertas para la búsqueda

Opinión sobre "Luis Horna"

publicada 07/10/2006 | tanti_tatu
usuario desde : 06/10/2006
Opiniones : 1
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Bueno
Ventajas es un luchador
Desventajas falta vde telenti
muy útil
Drive :
Revés :
Saque :
Volea :
Jugadas de fondo :

"referencia en el tenis peruano"

Es la primera raqueta peruana y sin duda Horna es el tenista peruano que más valioso de los actuales equipos que presenta Perú en Copa Davis. Debutó en la misma a los 14 años contra Bahamas en Lima. Nació en Lima el 14 de septiembre de l980. Fue campeón nacional y sudamericano de menores.

En l998 incursionó en el tenis profesional, ganando los tres Futures celebrados en Lima. Ese mismo año llegó a cuartos de final de las Copas Ericsson de Santiago y Lima. El 2000 jugó la final del Challenger de Salinas, Ecuador, en donde eliminó a jugadores mejor rankeados que él. Ese mismo año llegó a la final individual del Challenger DPD de Alemania y campeonó en dobles en el Challenger Open by Dorint, en pareja con el español Emilio Alvarez. Clasificó para el Master de la Copa Ericcson 2000.

En marzo del 2001, junto al argentino David Nalbandian, ganó el dobles del Challenger de Salinas. Fue semifinalista en el Challenger de Bermuda, mientras que en Brasil llegó a semifinales y final en dos challenger. En el año 2002 ha participado en el Challenger de Sao Paulo y Ljubijanja en ambos semifinalista, el Master Series de Miami en tercera ronda y campeón en los Challengers Open de Zagreb y el Open de Shickendaz.

El 2003 fue un año interesante para Horna, pues derrotó a rivales de gran categoría, como el suizo Roger Federer -actual número uno del mundo- y Juan Carlos Ferrero, cuando el español, era en ese momento, el primero del ranking mundial.

Sin embargo, el 2004 también le ha traído alegrías a la primera raqueta del Perú, con triunfos interesantes y títulos ganados, como el del Bermuda Open. Así también, ha vencido a tenistas muy talentosos como el australiano Mark Philliphoussis o el argentino Guillermo Coria, actual número tres del mundo. En el Masters Series Madrid llego a cuartos de final tras derrotar de forma contundente a Juan Carlos Ferrero con un tenis brillante.


Títulos ATP: Zagreb, Croacia (2002); Furth, Alemania (2002), Weiden, Alemania (2002) y Sevilla, España (2003), Bermudas (2004)

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 567 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • darly98 publicada 07/10/2006
    No lo conozco,pero es que yo en deporte............estoy pez,jajaja.Besos.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Información técnica : Luis Horna

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 06/05/2004