Impresión Total (2): Evaluación Total Luminous Arc - Nintendo DS

Todas las opiniones sobre Luminous Arc - Nintendo DS

Abra Kadabra

4  18.09.2009

Ventajas:
Buen juego de estrategía por turnos

Desventajas:
Pero no espectacular

Acecombat

usuario desde:31.07.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

----- Introducción -----

Este juego es uno de los que me inclinaron a comprar una DS en vez de una poderosa PSP cuando me propuse jubilar la Game Boy Advance. Bueno, quizás no este en concreto, pero si este tipo de juego. Al igual que su predecesora, la última portatil de Nintendo se ha convertido en la consola en la que desembarcan la mayor cantidad de juegos de estilo nipón, incluidas las de sobremesa. Juegos de rol, estrategia por turnos, aventuras conversacionales... Estos, unidos a los clásicos de Nintendo, me convencen de que fue una buena decisión (desde mi respeto a PSP que caerá para navidad Adagreed mediante).

Desarrollado por el equipo Image Epoch y distribuido por Atlus en occidente en el 2007, en esta ocasión se trataba de un juego de estrategia por turnos. Siento gran predilección por los juegos de esta compañía, ya sean desarrollos propios o ajenos. Aquí mismo os he hablado del Persona 3, 4, Devil Summoner 1 y 2, y algún otro título que ahora mismo no recuerdo.

----- Sinopsis -----

Encarnamos el papel de Alph, caballero perteneciente a una especie de inquisición de la Iglesia Luminosa, concretamente al cuerpo de élite denominado Garden Children. Una de sus misiones principales será la caza de brujas, ¿pero son realmente malignas estas criaturas?

----- Gráficos: 7.5

Las batallas están mostradas en perspectiva isométrica con el clásico diseño a base de "cajas", algo parecido a un escenario hecho con piezas de Tente. Dichos escenarios están solo dibujados, no formados por polígonos, lo cual en mi opinión es un hándicap. Primero porque hay muchos juegos en DS que sí los tienen; como el Disgaea, el Valkirye Profile o el Hoshigami Remix. Y segundo porque hacerlo con gráficos 3D no es ningún capricho, si el escenario es poligonal podremos rotarlo para tener una visión más clara del transcurso de la batalla. En Luminous Arc no podemos. Por estos escenarios pululan personajes correctos pero no espectaculares.

Por otro lado el diseño de personajes es muy bueno, del estilo de las producciones manga más actuales. Cuenta con algunos de los personajes (personajas) más sexys de todo el catálogo de DS. No hay duda de que muchas de las brujas están muy bien dotadas, aunque no se yo si para la magia...

Si queréis echar un ojo a su atractiva intro podréis hacerlo aquí:

----- Sonido: 8.5

Uno de los mejores apartados del juego, como se puede percibir si oís el tema de la intro (otra cosa es que te vaya ese tipo de música nipón/hortera). Melodías de gran calidad de corte diverso para las batallas y un doblaje al inglés de lo mejor que se puede encontrar en DS.

----- Jugabilidad: 7.5

No estoy muy seguro de cómo valorar este apartado. Lo primero recordar que se trata de un juego de rol estratégico por turnos. O sea, un juego parecido al ajedrez solo que con tíos de pelo en punta y jovencitas pechugonas en vez de peones y alfiles.

No cuenta ni con un montón de profesiones o multitud de habilidades y aspectos personalizables (como Final Fantasy Tactics o Disgaea). Tampoco tiene ninguna idea revolucionaria o especialmente novedosa, los superataques o la creación de objetos es algo que se ha usado muchas veces. El caso es que aún así resulta un juego divertido y directo, ideal para echar una batallita de varios minutos (algo que creo importante en un título portátil).

Como punto negativo en mi opinión tiene demasiados diálogos. El argumento no está mal, pero termina haciéndose pesado, ya que pasas más tiempo leyendo lo que dicen los personajes que luchando.

Posee modo de dos jugadores.

----- Conclusión: 7.5

Un juego entretenido que estaría en un hipotético puesto medio dentro de su género. No destaca en nada (quizás en su diseño) pero divierte, y desde luego puede enganchar mucho a los amantes del cómic y la animación japonesa.

Opinión publicada en otra página con el mismo nick
Fotos de Luminous Arc - Nintendo DS

Apuntado.

yorch84

yorch84

09.10.2009 18:40

No me va este tipo de juegos así en plan manga, saludos.

LadyC

LadyC

21.09.2009 04:30

No sabia de este juego. Un saludo

Plataformas: Nintendo DS, Calificación de la ESRB: Para todos los públicos

€ 28,14 amazon.es videojuegos 201 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 4-​5 días laborable.​.​.

amazon.es videojuegos

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Luminous Arc - Nintendo DS ha sido leída 1166 veces por los usuarios:

1. LadyC
  2. hada1711