Luna - Sarah Brightman

Luna - Sarah Brightman

estudio - 1 CD(s) - Discográfica: EastWest, East West - Distribuidora: Arvato Services, Cinram Logistics - Año de edición: 2001

Opinión sobre "Luna - Sarah Brightman"

publicada 18/04/2003 | Mr.Encanto
usuario desde : 15/04/2003
Ventajas La voz de Sarah, la atmósfera y homogeneidad de las canciones.
Desventajas Le falta un poco de garra y ganas de imnovar.
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"Una estrella desconocida"

Sarah Brightman es una cantante atípica, de esas que nada tienen que ver con las figuras de la música que acostumbramos a escuchar o ver por televisión. Goza por un lado de la consideración de estrella con una sólida fama y respeto internacional y por otro de un absoluto anónimato para un gran sector del público al que ni siquiera le suena su nombre.

La Luna es es último trabajo de Brightman, y sin aportar nada excesivamente nuevo es una pequeña delicia, un tanto estancada y falta de la originalidad y fuerza lograda en anteriores Cds, pero una delicia después de todo.

Propone diferentes ritmos y estilos variados, pero con una unicidad absoluta y una atmósfera común. Hay por un lado, resabios operísticos en los que la cantante utiliza los recursos líricos de su voz y por otro toques más comerciales para temas de corte Pop muy a gusto del gran público.

La versatilidad de su voz queda como siempre demostrada. Sarah es de esas cantantes que bien interpretan un aria de Puccini o te cantan un tema de Mecano o de Titanic con igual gusto y solvencia, con todas las ventajas e inconvenientes que ello conlleva.

Se que hay dos versiones de este disco, la estadounidense es más facil de escuchar y moderna, la europea incide más en el toque operístico y prescinde de algunas canciones de la primera versión.

Las joyas del disco son "Figlio Perduto" (Betthoven versionado para el gusto de este siglo) el famoso "Hijo de la luna" de Nacho Cano, cantado en español y "La luna".

En general se trata de un trabajo hecho con mucho buen gusto e inteligencia, por lo que lo recomiendo sin paliativos.

• Sol_Un publicada 23/06/2004
    Discrepo un poco en cuanto a las joyas del CD, pero me parece una opinion acertada. Eso, junto a mi gusto por la cantante, me hacen votar asi.
  • Pobleret publicada 28/03/2004
    me encanta esta cantante, ahora estoy escuchando el adagio, es total
  • amdfer publicada 05/03/2004
    No me gusta que haga tantos covers,para mi su mejor cd es Eden y su mejor cancion...m encantan todas las de Eden pero en especial MIo core va

Información técnica : Luna - Sarah Brightman

EAN: 685738591527