Lush Ocean Salt

Lush Ocean Salt

Impresión Total (11): Evaluación Total Lush Ocean Salt

Todas las opiniones sobre Lush Ocean Salt

LUSH Ocean Salt - ¿Un cóctel? ¿El mar? ¡Exfoliante MAGNÍFICO!

5  08.05.2011

Ventajas:
Limpieza, exfoliación, olor, textura, suavidad que deja en la piel .  .  .

Desventajas:
¿El precio? Y que no es apto para todas las pieles .

LaPrincesaFantabulosa

Sobre mí: Si no puedes convencerlos, confúndelos. Máxima a tener en cuenta antes de salir corriendo.

usuario desde:30.05.2010

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Segunda (y lo que te rondaré, morena…) opinión de LUSH.

Encantada me hallo, oiga.
Con la marca, su Atención al Cliente, sus productos, sus olores…
Me voy a centrar, que si no me pierdo en divagaciones poco útiles.

EL PRODUCTO

Esta vez no hablaré de la marca, porque ya lo hice en la primera opinión de Lush que escribí (LUSH Herbalísimo – Limpiadora natural, eficaz y agradable).
Así que voy directamente a la opinión de Ocean Salt.
Descripción general

Según Lush: Usamos sal de mar pura, que es un estupendo limpiador, con aceites de limones y limas para refrescar y tonificar la piel, mantecas de palta y coco para mantenerla suave y aceite de violeta para que este más flexible. Si tienes la piel seca, sólo úsalo una vez por semana, en cambio si la tienes grasa lo puedes usar cada dos días.

¿Qué dice esta descripción?
Que es un exfoliante facial (y corporal, pero yo sólo lo uso para la cara) a base de sal, limón, lima y otros aceites y mantecas.
Si uno se detiene un poco a analizarlo, se comprende fácilmente el funcionamiento del producto (y se sabe, ya desde el principio, si interesa o no): contiene sal, que hará las funciones de exfoliante físico; lleva también limón y lima (sus aceites), que son cítricos y contienen ácidos, por lo que su exfoliación será química, además de ser blanqueadores y desinfectantes.
[Off-topic: ¿Uñas amarillas? Ponlas a remojo con agua templada y zumo de limón, después de varias aplicaciones, verás que el blanqueamiento es evidente.]
Si se sigue la lectura de los ingredientes, aparecen mantecas y aceites, que equilibran la mezcla aportando hidratación y suavidad.
A mayores lleva vodka, o sea, alcohol, conocido mundialmente por su capacidad desifectante.

¿Qué quiero decir con "[…] se comprende fácilmente el _funcionamiento_ […]"?
Pues que si la piel es sensible o seca o reactiva, viendo los componentes, uno se da cuenta de que NO es apta para estos casos.
Según mi punto de vista, es un producto enfocado exclusivamente a pieles grasas y fuertes (podría funcionar también el alguna piel normal, pero con tiento).

MI OPINIÓN

Mi caso

Mi piel es grasa (toda ella, no tengo ninguna zona seca), tengo pocos granos (o ninguno, dependiendo de las hormonas), pero mis poros están abiertos y dilatados, y se ensucian continuamente; por lo que necesito exfoliar con frecuencia la piel, para evitar que se ensucien más de lo debido y/o que me salgan puntos negros.
Cuando estuve en Madrid, en la tienda Lush de Fuencarral, fui de cabeza a por este producto.
Había leído cosas maravillosas y horrorosas por igual; pero me tentaba tanto, tanto, tanto, que tuve que comprarlo y probarlo por mí misma.
Así que me traje a casa el tarro pequeño (fui prudente…).
Cómo me ha funcionado

Como siempre, por partes:

PROPIEDADES Y EFICACIA
Es un exfoliante enfocado a pieles grasas y/o jóvenes (aunque ellos digan que las pieles secas lo pueden usar, yo, personalmente, lo desaconsejo encarecidamente).
Como he dicho en alguna opinión anterior, hace tiempo que voy a lo básico en cosmética: ¿Hidratante? Hidratante, ¿Limpiador? Limpiador…
No uno que tenga tropecientas propiedades y las cumpla todas a las mil maravillas (¿?).
Me llamó la atención porque siempre he asociado sus ingredientes con los usos que indica: exfoliante, desincrustante y desinfectante; así que desde el primer momento supuse que tendría que funcionar: era sencillo, razonable y lógico.

¿Funciona?
Puedo decirlo más alto pero no más claro.
Limpia, exfolia, desengrasa, desinfecta, aclara y suaviza.
¿Qué más se puede pedir? Que planche, vale. Pero pobre, no tiene bracitos…

TEXTURA
Es una pasta granulada (se aprecian en la foto los granos de sal), consistente (con esto me refiero a que no se disgrega como Herbalísimo, por ejemplo).
Es seca, en el sentido de no cremosa, al contrario que la mayoría de exfoliantes, o cremas exfoliantes (p.ej. Clean & Clear) que encontramos en el mercado.

USO
No hace falta mezclarlo con agua para poderlo aplicar.
Con la cara mojada se coge, con las manos secas, una cantidad como del tamaño de una uva (esto también depende un poco de las preferencias de cada uno) y se aplica sobre la piel, con movimientos suaves y circulares.
Es recomendable no insistir demasiado ni hacer fuerza al frotar.
Ya, por sí mismo, tiene suficiente poder exfoliante como para añadirle agresividad con la aplicación.
Una vez terminada la exfoliación, se aclara con agua y ¡listo! Y la piel está notablemente más clara, lisa y suave al tacto (se nota, se nota).
La periodicidad de uso que indica Lush (la de pieles grasas), me parece adecuada: cada dos (o tres) días. Es más o menos como la uso yo.

Tiene, a mayores, una función muy útil: exfoliante labial. Es sí, también con mucho cuidado.
Bien aplicado deja los labios súper suaves y preparados para el cacao o bálsamo. La diferencia, de verdad, es notable.

Igual que pasaba con Herbalísimo hay que ser cuidadoso con el producto: cogerlo con las manos secas y el sobrante desecharlo; si se volviera a meter en el bote lo que no hemos usado, se corrompería todo el producto.
Es uno de los inconvenientes de la cosmética natural, sin conservantes.

Considero que la aplicación es sencilla, cómoda y limpia.
No gotea ni mancha, y los resto que puedan quedar se eliminan rápida y fácilmente con agua.

¡OJO!
Como he dicho antes, creo que NO es recomedable ni para pieles secas, ni algunas mixtas, ni sensibles, ni reactivas.
En según qué pieles, resultaría agresivo y muy fuerte.
Podría llegar a lastimar o enrojecer mucho la piel, por eso hay que estar seguro antes de comprar que se puede soportar.

COLOR
Recién abierto, en la parte de arriba del bote están los granos de sal más gordotes (lo que en la foto de la propaganda se ve azul, azul), que tienen un cierto tono azulado; pero luego, el 99% restante es entre un blanco/crema/verdoso, un color clarito, difícil de definir.

OLOR
Oh, my God! MAGNÍFICO
Huele a daikiri (sé que el daikiri se hace con ron, pero no puedo evitar pensar en él cada vez que destapo el bote…).
Entran unas ganas locas de irse de cócteles… Es un problema, la verdad; puede inducir a la ingesta excesiva de alcohol…
Es un olor cítrico, fresco, marino
Súper revitalizante, refrescante y apetecible.

PRESENTACIÓN
Existen dos presentaciones: la pequeña de 120gr, y la grande de 250gr.
El que tengo yo, como ya he dicho, es el pequeño.
Viene en el bote de plástico negro característico de la marca, con tapa cerrada a rosca; por lo que es seguro; contra los golpes y caídas, además de que no hay peligro de que se abra o se pierda el contenido.

En este caso (y no como en mi bote de Herbalísimo), encontramos todos los datos necesarios:
• En la tapa: fabricante y dirección, nombre del producto, indicaciones y cantidad (peso, en gramos).
• En el lateral (una figura de revolución troncocónica no tiene lados, I know): nombre, listado de ingredientes, quién lo fabricó (con su foto), fecha de fabricación (09-03-2011) y de caducidad (03-05-2012).
Como con el resto de productos de Lush, la presentación es útil y sencilla, por lo que, en este apartado, no tengo queja (bueno, si lo pienso, con este producto, ¡no tengo queja en nada!).
El precio por el bote de 120gr es de 10,50€, y el de 250gr es de 19,95€.
Ya es algo más caro que otros productos, pero aun así, a mí me sigue compensando.
Y, como suele ser habitual, también es más rentable comprar el formato grande que el pequeño (es lo que haré yo en mi próxima adquisición de Ocean Salt).

¿DÓNDE COMPRAR?
Valencia
Ps. De Ruzafa
Zaragoza
C.C. Aragonia
• A través de su página web: www.lush.eu/es
Los precios de la página web son los mismos que los de la tienda, pero hay que añadirle los gastos de envío, que van en función del peso y del destino (Península o Islas, Ceuta y Melilla). Podéis consultarlos en el apartado de Portes y Envío.

CONCLUSIÓN

Repetiré fijo, seguro, te lo juro por Snoopy.
Estoy encantada, he encontrado mi exfoliante.
También es verdad que no es apto para todos; y, si lo recomendara, insistiría en las advertencias que ya he hecho aquí.
Pero no quita que crea que es un gran producto y que, en un caso como el mío, hace un muy buen servicio.

Fotos de Lush Ocean Salt
Lush Ocean Salt LUSH Ocean Salt
Tapa Ocean Salt

MyEyes

MyEyes

20.05.2011 02:13

¿Daikiri? xD está bien saber que te ha funcionado pero como bien dices...cada piel es distinta y todo es probar (a ti ya se te acabó el probar :P)

Amidala77

Amidala77

12.05.2011 19:27

Yo también soy de piel seca y sensible, así que supongo que tampoco podría usarlo :(

lauratld

lauratld

09.05.2011 00:29

Hay opiniones muy encontradas respecto a este producto, yo no me decido, pq tengo la piel sensible. Algo más grasa ahora con el buen tiempo. Así q sigo sin decidirme. Ciao, besos.

Esta opinión sobre Lush Ocean Salt ha sido leída 1300 veces por los usuarios:

1. MyEyes
  2. rosape
  3. ropizzella
y de un usuario adicional

1. Amidala77
  2. lauratld