Lutsine Xeramance Plus crema

Lutsine Xeramance Plus crema

Impresión Total (13): Evaluación Total Lutsine Xeramance Plus crema

Todas las opiniones sobre Lutsine Xeramance Plus crema

Para pieles irritadas, secas o atópicas

5  05.03.2007

Ventajas:
No lleva corticoides

Desventajas:
El precio

Jimena72

usuario desde:08.09.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 28 miembros de Ciao

Conocí esta crema hace varios años, por unas muestras que me facilitó el dermatólogo. Comencé a tener picores y enrojecimiento en una pequeña superficie de piel, que en las piernas la tengo bastante seca, y este profesional me indicó que probara con ella y si no solucionaba el problema me daría otra con corticoides. Me fue tan bien que compré el producto y, como suele ser habitual, cuando se acabó el problema lo olvidé en un armario del baño.

Poco tiempo después me quedé embarazada y tuve a mi hijo. A los pocos meses de nacer observé que le salieron unos eccemas leves en algunas partes del cuerpo, como la barbilla, la parte interna de las rodillas o las piernas, así que comencé a usarla de nuevo y me ha ido muy bien. Siempre se agradece no tener que usar cremas con cortisona, mucho más para un bebé, y esta crema me ha ayudado a huir de aquélla en la mayoría de los casos, salvo alguno rebelde que se presentó y en la que no me quedó más remedio que usarla.

INDICACIONES

Lutsine Xeramance Plus crema está indicado para la piel seca y/o atópica, para las dermatitis o para eccemas ocasionales que puedan surgir. Se puede emplear desde una edad muy temprana. Su función es mantener la piel hidratada, restaurando la misma y calmando el picor que a veces se produce, evitando que la lesión se agrave con el rascado.

También es apropiado para las pieles irritadas.

Se puede aplicar sobre cara y cuerpo y tantas veces como sea necesario.

CARACTERÍSTICAS

Se trata de una crema blanca, densa, que facilita el masaje y penetra bastante bien en la piel. Se absorbe rápidamente y se pierde casi por completo la sensación grasa que deja en los primeros segundos, dejando la piel suave y calmada. No produce enrojecimiento.

En cuanto al aroma no es agradable, pero tampoco produce una sensación de rechazo. Tanto en este aspecto como en el de la textura recuerda a muchos antihistamínicos que se usan para aliviar el picor.

PRESENTACIÓN

Se comercializa en envase de plástico en forma de tubo, ancho y con boca amplia, blanco, con algunos detalles en azul y letras en azul y negro. Es de fácil apertura y el tapón, grande y a presión, dispone de una parte superior abatible, por lo que es difícil que éste se pierda y la crema quede destapada.

La cantidad es de 100ml.

En la parte de atrás constan las instrucciones para su uso y las indicaciones en que está previsto éste.

Al comprarlo viene en caja de cartón con folleto de instrucciones.

Al contrario que muchas otras cremas que se venden sin receta, Xeramance Plus lleva impresa fecha de caducidad en el fondo del envase. No recuerdo si también lo llevaba en la caja exterior, que no la conservo.

COMPOSICIÓN
Se compone de elementos hidratantes, como la manteca de karité en un 8% y la glicerina en un 10% de su composición.

También contiene ceramidas, ácidos grasos esenciales y colesterol, elementos que se encargan de la restauración de la piel.

Como elemento para evitar el prurito contiene Enteline 2.

Lo más destacable de este apartado es que no contiene corticoides, componente utilizado en muchos de los medicamentos usados para pieles atópicas y que todos sabemos los efectos secundarios y otros inconvenientes que tienen los mismos en su uso a largo plazo.

LA MARCA

Conocí Lutsine precisamente por este producto, ya que anteriormente no había adquirido ningún otro de la misma. Sin embargo, con posterioridad y gracias a la buena experiencia con ella, sí he usado varios productos de la misma, todos de excelente calidad, como Eriplast (crema para el área del pañal) y el gel de la misma marca y línea.

LA LÍNEA XERAMANCE

Crema de Manos sin Perfume
Crema de Labios sin Perfume
Fluido

Recientemente se está comercializando el gel limpiador de la misma marca, que no contiene jabón y que limpia fácilmente sin resecar. Viene en recipiente de 500 ml. con dosificador y tiene un precio de 10 euros. También hay un envase con 200 ml. pero sale bastante más caro. Aunque indican que es un precio de lanzamiento llevan bastante tiempo con la oferta. Me está dando muy buenos resultados en mi piel y en la de mi hijo, que lleva meses usándolo. Sólo un inconveniente muy importante para el niño: no hace espuma.

EL PRECIO

En la parafarmacia cuesta 12 euros, aunque ya sabéis que los precios pueden variar de unas a otras e incluso a veces me ha pasado que en la farmacia he comprado los productos más baratos que en la primera. En algunas páginas de venta online está alrededor de los 10, así que si tenéis más productos que comprar siempre sale rentable.

aura2208

aura2208

13.03.2012 23:08

Gracias por la opinion. Muy buena. la tengo en la mano para mi hijo.

sorayarjf

sorayarjf

12.04.2007 22:34

Muy buena opinión, me la apunto, también tengo la piel sensible y todo consejo es poco. Gracias, besos.

Raki87

Raki87

28.03.2007 17:22

una crema muy interesante me alegro que te fuera bien!

Esta opinión sobre Lutsine Xeramance Plus crema ha sido leída 4585 veces por los usuarios:

1. Raki87
  2. Walewska