Lux Profesional

Lux Profesional

Impresión Total (5): Evaluación Total Lux Profesional

Todas las opiniones sobre Lux Profesional

La mejor aspiradora contra los ácaros

5  21.05.2009

Ventajas:
Lo aspiora todo, sirve de ambentador y hasta para planchar

Desventajas:
Es carísima

Consumo energético

Capacidad de la bolsa

Facilidad de manejo:

Accesorios

gemissen

Sobre mí: Children are for people who can't have a Westie

usuario desde:15.04.2007

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 41 miembros de Ciao

Tal como os había prometido tras hablaros del robotito de limpieza Irobot Roomba hoy paso a hablaros de este aspirador. Disculpas como siempre por tardar tanto en volver a escribir una opinión pero los exámenes son los exámenes y claro...aunque no estudiemos siempre hay que disimular y hacer que sí XD. Me pongo entonces con la aspiradora de la que os había hablado en la opinión anterior que ahora me acaban de validar la sugerencia de producto...por cierto han tardado bastante.

Lux 20

Unos operariones de Electrolux llamaron por teléfono a casa ya hace unas dos semanas, para decirnos si podían venir a nuestra casa a mostrarnos el funcionamiento de esta aspiradora.
No había compromiso de compra, tan sólo tenían que venir y enseñarnoslo, a mi madre no le gusta mucho que venga gente a casa a enseñarnos cosas, así que accedió cuando le dijeron que por atenderles nos regalarían una bolita ecológica que consiste, en una esfera de color azul que introducida en la lavadora limpia sóla la ropa sin necesidad de añadir detergente.
Si os preguntáis si funciona la respuesta es sí, limpia muy bien y aunque parezca mentira no es necesario añadir detergente.

Otro de los regalos que nos ofrecían con este lujoso aspirador era el robotito Irobot Roomba, que podéis ver sus características si queréis en mi anterior opinión, en líneas generales es una pequeña aspiradora que tiene "vida propia" ya que en cuanto le das al botón comienza a aspirar el suelo esquivando obstáculos con sus sensores, su precio es de unos 500€ pero a nosotros nos salió gratis...este no era un regalo por atenderles sino por conseguir que otras cuatro personas les atendieran en su casa (que no les fué nada mal ya que al menos dos de esas cuatro personas compraron la aspiradora).

Vamos a lo que nos importa, lo que es el aspirador que nos vienen a mostrar. El aspirador como ya sabréis se llama Lux; este aspirador sigue la filosofía de "Lux for life" con el que establecen un compromiso de por vida con sus clientes, ¿qué quiere decir esto? que se comprometen a mantenerte la garantía de este aspirador de por vida, sí sí de por vida, a no ser claro que manipules sus piezas.Pero si todo se mantienen como en un principio ellos se comprometen a repararte el aspirador hayan pasado los años que hayan pasado, además se comprometen a regalarte siempre que quieras las bolsas para el aspirador.

La aspiradora que nos ocupa se llama Aspiradora LUX-1RC.
Lo principal que te muestran de ella cuando vienen a explicártela es que tengas la aspiradora que tengas no estás limpiando ni la cuarta parte de polvo de tu casa. Un denominador común de las dos demostraciones que he visto (ya que estaba en la casa de mi tía también cuando se la fueron a enseñar) es la suciedad que queda después de haber limpiado, en el caso de la casa de mi tía la chica que tiene limpiando acababa de pasar su aspiradora, y cuando vinieron y dijeron que iban a aspirar para demostrar un poco como funcionaba ella se rió y dijo que no iban a encontrar nada sucio, pero cuál fué su sorpresa cuando activaron la aspiradora para que echara aire y empezó a salir una cantidad de polvo tremenda en las esquinas, teníais que haber visto su cara jajaja diciendo ¡¡¡para eso me tiré toda la mañana limpiando!!!!

Tiene muchísimos puntos favorables como puede ser su versatilidad, ya que puede limpiar desde el suelo hasta los cristales, el aspirador que
Fotos de Lux Profesional
  • Lux Profesional El aspirador
  • Lux Profesional La parte de adelante
  • Lux Profesional Cabezal para muebles
  • Lux Profesional Manguera aspiradora
Lux Profesional El aspirador
Mientras no se usa se puede colocar para aspirar las partículas de polvo en modo de ahorro de energía.
teníamos nosotros antes(que podéis verlo si quereis ya que escribí una opinión) era muy bonito en cuanto a diseño y funcionaba bien pero se atascaba en las alfombras y no tenía una potencia tampoco muy grande,en cambio el nuevo pasa del suelo a la alfombra sin hacer ningún esfuerzo.
Aparte posee diversos cabezales para limpiar las distintas zonas, desde uno para limpiar muebles que tiene una serie de pelitos como un cepillo para no dañar los muebles, otro especial para el suelo y otro para cristales.

Lux-1RC incorpora los componentes más avanzados, de esta manera puede aspirar, soplar, purificar, aromatizar y limpiar. Con Lux-1RC podremos limpiar toda clase de superficies: alfombras, lámparas, azulejos, persianas, etc. Está especialmente indicada para una limpieza en profundidad de moquetas, alfombras y colchones. Ideal para dejar la casa limpia de pelos de mascotas y animales domésticos.En este sentido nos viene bien a nosotros ya que tenemos a la gatita que no deja de echar pelos por todas partes sobretodo si la andas acariciando o rascando, y en la finca tenemos al pastor belga que cuando tiene época de muda los pelos entran hasta en casa.

Diseño

Si nos paramos a ver su diseño nos quedaremos admirados por sus formas, está echa en acero inoxidable, y se puede utilizar de diversas formas, desde aspiradora añadiéndole el tubo que se coloca encima para poder desplazarlo( que es irrompible como bien te enseñan en la demostración dandole miles de vueltas e incluso intentando cortarlo) o bien sin el colocándolo en un rinconcito de nuestro hogar para que purifique el ambiente, pareciendo entonces un desumidificador.
Lo de las partículas es sencillo, como todos habréis comprobado en muchas ocasiones cuando hace algo de sol y pasamos un trapo por un mueble, vemos esas partículitas blancas de polvo flotando en el aire, pues colocamos el aspirador hacia arriba y le damos al botón de aspirar hay 3 intensidades, ponemos la que queramos, y el aspirador irá quitando las partículas de polvo que hay en el ambiente antes de que se vuelvan a depositar en nuestros muebles; pero esto no es todo además,lo podemos usar de ambientador, sólo tenemos que coger un clínex o una tarjetita y impregnarla con una de las fragancias que nos regalarán con el aspirador( limón, gardenia,lavanda,naranja,eucalipto). y realmente cuando lo tienes un rato colocado huele genial la casa, y si ya lo dejas puesto al volver a casa hay una fragania maravillosa.
Diseño basado en el estudio previo de un equipo de médicos alergólogos. Siguiendo sus recomendaciones se fabricó esta aspiradora especialmente pensada para personas con problemas de alergias. De hecho este es un punto en el que profuncizan bastante cuando vienen a mostrártela. Ya que como su función principal es la de recoger los ácaros...

Uno de los puntos fuertes de la demostración es cuando aspiran los colchones para librarlos de los ácaros, mi madre dijo que hasta que vió eso no se la iba a comprar.
La demostración trata lo siguiente, de mostrarnos los ácaros que tienen los colchones...donde estamos durmiendo para así hacernos reflexionar y ver que estamos con unas condiciones poco sanas.. Van con el aspirador al colchón sacan la sábana y aspiran sólo en una esquinita, antes de ellos colocan sobre el filtro un pañuelo negro para que se vea mejor el polvo, pues con ´an sólo ese poco rato, menos de un minuto y el colchón que en el caso de los de mi casa no tienen ni un año ya que nos acabamos de mudar, ¡¡¡salieron multitud de ácaros!!!, después los colocan sobre papel de aluminio y los queman con un mechero, y dicen que como es materia orgánica huele muy mal, yo creo que olía mal el papel en sí jaja pero bueno.

* Cuerpo de acero sueco cromado de 0,05 mm.
* Inmejorable sistema de filtración.
* Filtro clínico Hepa H13, purifica el aire hasta dejarlo clinicamente puro.
* Filtro de seguridad, carbón activado.
* Bolsa de polvo (3 capas).
* Indicadores de potencia electrónicos.
* Motor de larga duración.
* Bajo nivel sonoro, de 35 a 67dBA.
* Potencia nominal: 1.250 W.
* Potente aspiración: 270 W.
* Radio de acción: 12,50 m.
* Longitud del cable: 9 m.
* Peso: 7,80 kg.

Después tenemos la opción de añadirle algunos cabezales opcionales entre los que están-->

-->Royal 1
El accesorio multiusos único en el mercado, capaz de hacer diferentes funciones, como limpiar, pulir, lijar, hasta dar masajes y limpiar textiles; con diferentes complementos.
Elimina manchas en todo tipo de superficies textiles.
Sistema de intercambio de accesorios mediante un sencillo dispositivo de belcro.
Cepillo bateador PB 1
Cepillo bateador PB 1

-->Cepillo bateador motorizado de gran potencia , con conexión electrica, para limpiezas profundas. Elimina con la máxima efectividad y delicadeza polvo, ácaros y suciedad.
Aumenta notablemente la aspiración de polvo y ácaros del interior de superficies textiles, alfombras, mantas y colchones; gracias a su exclusivo sistema de vibración.
Cepillo bateador Powerlux
Cepillo bateador Powerlux

-->Cepillo bateador motorizado para la limpieza de alfombras y todo tipo de suelos. Puede colocarse y quitarse en segundos, ofreciendo la capacidad de limpieza de un aspirador con cepillo bateador pero sin la necesidad de una unidad por separado. Este lo hemos incorporado posteriormente a nuestra compra, es cierto que está genial ya que es mucho más cómodo para limpiarlas que el cabezal normal, aparte de que así podemos introducirlo mejor por recobecos.

Posee un filtro que puede ser de dos colores o blanco o rojo, no se porque cuestión te trae uno u otro, pero se debe cambiar pasados dos años, como nosotros les conseguimos más clientes nos suministran los filtros gratis.

Funcionamiento

Si quieres hacerla funcionar es más o menos como todas las demás tampoco tiene mucha ciencia, levantamos la tapa de la bolsa de polvo y asegúrate de que la bolsa de polvo y el filtro hayan sido colocados correctamente acto seguido debemos retirar el obturador deslizándolo y conectaremos la manguera al aspirador.Luego tendremos que deslizar el interruptor de bloqueo en el tubo hacia el mango de la manguera, introducir el mango de la maguera en el tubo telescópico y el tubo telescópico en la boquilla para suelos (vaya trabalenguas acabo de poner ahí jaja ¿alguien me ha entendido? XD).

Es mejor que adaptemos la longitud del tubo telescópico como desees utilizando el interruptor de bloqueo en el tubo telescópico hacia el mango de la manguera.
Desenrolla mejor el cable y enchúfalo en una toma de corriente en la pared.Pulsa ligéramente el pedal de pie con el símbolo de cable. Después ajustaremos la fuerza de aspiración deseada pulsando ligera y repetidamente el pedal de pie.
Es mejor que seleccionemos la posición auto para aspirar de forma normal, así el aspirador se adaptará automáticamente la fuerza de aspiración que depende de la superficie.
Si queremos utilizar poca fuerza de aspiración tenemos que selecionar la posición Min, si queremos menos fuerza aún podremos hacerlo utilizando el respiradero del mango de la manguera.Entonces seleccionaremos la posición mínimay mantenemos el respiradero abierto al aspirar cortinas.

Si queremos pasar el aspirador sobre un suelo muy sucio utilizaremos la posición Máximo.
Si la luz indicadora de la bolsa de polvo se ilumina, es mejor como os imaginaréis que la cambiemos y deberemos también inspeccionar el motor y el filtro para asegurarnos de que al aspirador no le pase nada, ya que normal tampoco es.
Si se ilumina la luz de sobrecalentamiento mal asunto porque nuestro aspirador va a dejar de funcionar, mejor desconecta el enchufe y haz una comprobación general de todo: de la bolsa de polvo, de los filtros, otro problema puede ser que el tubo de la manguera se haya bloqueado.
Según mi experiencia en este tipo de casos es mejor que desconectemos el aspirador lo dejemos así sin funcionar como media horita, después de esto el aspirador debería estar listo para ser utilizado de nuevo.

Si os es muy latoso andar cada dos por tres cambiando la boquilla de vuestro aspirador según querais limpiar alfombras...cortinas.. parket.. colocar el indicador en AUTO y ya lo hará adaptándose a cada lugar, ciuando acabes de utilizar cada boqilla es mejor que las limpies bien porque sino podrías tener problemas la siguiente vez que las uses...por supuesto no os tendré que decir ya que no s epuede aspirar vidrio, líquidos o objetos afilados, así como cenizas y gases inflamables.

Opinión personal

Hombre el aspirador está realmente bien no voy a decir lo contrario.¿que me parece excesivo su precio? si, sin duda. pero las cosas buenas se pagan, también está hecho con materiales de .última calidad. Yo no la uso mucho porque no voy a mentir y dicer que limpio XD, pero que vamos se ve que es de gran calidad y los que la usan dicen que es todo mucho más cómodo.
El diseño me gusta especialmente, porque predomjinan los colores oscuros y metalizados, además el tubo se le puede sacar para que quede mejor.
Es muy cara en torno a 2800€ no recuerdo en que quedó el precio total al final porque te hacían una serie de rebajas por varias cosas, como por darles teléfonos de posibles clientes y cosas así.

Para contrastar opiniones le he preguntado a mi hermano que opina de ella y me ha dicho ¿ya estás en la p.. página hablando de nuestra casa? XDDDDDDDDDD jajaja que cachada me tienen.¡ah¡ que ya se me olvidaba jeje, cuando la compramos nos trae un spray de color rosa que es para una mayor limpieza de nuestros muebles; para ello trae un contenedor para el spray, este puede ser fijado en el aspirador para pintar,echar agua a las flores, jaja etc.
Para ello conectamos la manguera al orificio de escape, después introducimos el tubo en el contenedor de spray, llenamos con el líquido rosa en contenedor, ajustamos el chorro de spray con el dial a,el volumen del chorro puede ajustarse cubriendo el segundo agujero.
También tenemos otro accesorio: el cepillo para radiadores, que dicho sea de paso los deja relucientes y sin una mota de polvo ni telarañas.
Sobre moquetas poseemos otro accesorio, pero este lo tenemos que pedir no nos lo dan con el aspiraador, se trata del accesorio ZE3, también sirve para textiles además de las moquetas.

No os diré nada más por ahora, tiene muy buena pinta porque en dos meses no ha dado ningún problemilla( sólo faltaba con lo que vale jajajaj unos 1500€ XD), pero se ve que aspira todo lo que hay no queda ni un sólo ácaro).

Me despido de todos vosotros y que os sea leve el trabajo/exámenes, besos y saludines de Gemissen :*

rociorih

rociorih

07.08.2011 12:41

La verdad es que entran ganas de adquirirla.

Pikulia

Pikulia

06.04.2011 16:16

No pienso comprarla

tecnicoinf

tecnicoinf

16.10.2009 17:00

los ácaro...quien los viera!!!!

DDL vidrio óptico profesional Protector de pantalla especial para la cámara réflex digital Lumix LX3 / LUX4

DDL vidrio óptico profesional Protector de pantalla especial para la ...

Material:PVC,Dimensiones (cm):6.9*5.3*0.1,Peso (kg):0.006,

€ 11,00 amazon.es marketplace electronica 7 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es marketplace electronica

CAMILLA DE MASAJE nuevo modelo 2014 LUX,CM002, 3 ZONES CUERPOS, 6 CM. PURO ACOLCHADO,portátil, profesional, banco masaje,

CAMILLA DE MASAJE nuevo modelo 2014 LUX,CM002, 3 ZONES CUERPOS, ...

Las camillas professional Ethan24 se distinguen por el relleno de alta calidad y ...

€ 188,10 amazon.es hogar 207 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

amazon.es hogar

Esta opinión sobre Lux Profesional ha sido leída 10119 veces por los usuarios: