Luz del Tajo, Toledo

Luz del Tajo, Toledo

Tienda

Opinión sobre "Luz del Tajo, Toledo"

publicada 22/06/2007 | lauratld
usuario desde : 08/09/2006
www.unlieuavecallure.com
Ventajas tiendas variadas y concentradas
Desventajas autobuses
Variedad de modelos
Variedad de Marcas
Precios en general
Comodidad durante la compra
Calidad de atención

"*El centro comercial de Toledo*"

Hola niñ@s!!

He dejado mis perfumes a un lado y he visto q puedo opinar sobre algo de lo q tambien manejo bastante asi q ahi voy.

Historia

El centro comercial es mas bien reciente, Como dato curioso os puedo decir q Toledo es la ultima capital de provincia en tener un centro comercial, ya esta bien, eh....!!

Uno de los motivos es bastante obvio, el problema del espacio. toledo es una ciudad bnastante peculiar. Todo esta muy disperso, hay barrios muy diferenciados y como podeis comprender en el Casco historico, no se puede plantar un Centro Comercial.

Hay otro motivo q pasa un poco desapercibido. Y es la tradicion toledana. No se q os parecera a vosotros los q venis desde otros lugares, pero se dice q en Toledo, la gente es bastante cerrada. Yo creo q aqui, hay mucha tradicion de pequeño comercio, y la idea de poner un centro comercial, ha tenido q venir de fuera. Han habido otros intentos de centro comerciales, como el de buenavista, o el de zocoeuropa (nada comparables al de luz del tajo en tamaño) q han caido en el olvido, pq las tiendas no tenian tiron y la gente se aburria de ellos.

Otra causa de q fueramos la ultima ciudad en tener un centro comercial de estas dimensiones fue la cercania con Madrid. Yo no tengo ninguna costumbre en ir a Madrid de compras. Pero se de muchisima gente q se va a Madrid, a los centros comerciales de periferia a comprar, pq la oferta en moda es amplisima.

Es mas, no ha fraguado aun la idea de poner un Corte ingles, como es posible q Talavera de la Reina lo tenga y Toledo aun no. Me indignan estas cosas. No tengo nada en contra de Talavera, pero es qsiento q en Toledo vamos a la cola del mundo.

++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Localización

El Centro Comercial Luz del Tajo se encuentra en el poligono residencial de Toledo. Si quereis desde el casco, por ejemplo teneis q coger un bus, pq la distancia es mas q considerable, debido, como os he dicho, a la dispersion q existe en la ciudad.

Los autobuses no estan mal, son mas frecuentes de lo q eran antes, pero esto no es un problema del Centro Comercial en concreto, sino de la ciudad en general.

Lo q no me parece bien, es no hay ninguna indicacion, no hay carteles q te indiquen donde se encuentra el centro comercial.

Tiendas

Hay muchas tiendas de moda....jejeje, pero la mayoria son de Inditex. Ya sabeis lo q me gusta Inditex....jajajaja. En fin, no comment.

Podeis encontrar:

- Zara (home, mujer y hombre, niños)
- Bershka
- Mango
- Tous
- Lacoste
- Bijou Brigitte

Unas cuantas tiendas de deporte: dos en la planta primera y una en la baja.

Joyerias y relojerias...

Perfumerias!! son solo dos (jejeje, solo) una es de las cadenas If, y la otra de Perfumes & Cia. Esta es la q mas megusta, me encanta. Siempre q voy al c comercial, dejo a mis padres, y a mi hermano, y me pierdo. Si voy sola, me tiro todo el tiempo q puedo.

Tb hay opticas, en concreto 2 y una de Sun Planet.

Hay un supermercado Eroski, y una pequeña tiendas de alimentacion, llamada Mercafamilia.

Ademas hay tiendas de prensa, de juguetes, de mascotas, de golosinas.

Varias tiendas de decoracion, por las q me doy tb un garbeo, pq me gusta ver las tendencias en decoracion. Aunq no tengo casa para decorar...pero bueno.

Hay un pequeño parque para niños, con pelotas de colores, y escaleras y rampas, para q se entretengan. Esta bien para q los niños foguen y los padres se relajen un poco.

Por supuesto hay restaurantes chinos, turcos, italianosy bares. No faltan el Mcdonalds, Burger King, Telepizza, Rodilla, etc...

Y q no se me olviden las 8 salas de cine, con las peores peliculas q os podais echar a la cara. Lo siento, pero es q a mi las pelis super comerciales no me van. Menudo problema q tienen en este sector, si no ponen peliculas españolas malo, si no las ponen igual de mal....En fin.

Aparcamiento

Hay muchisimas plazas para coches, pero en los dias de mas visita cuesta encontrar...pero nunca me he visto en la situacion de qdarme sin plaza.

Baños, escaleras, ascensores, rampas

Creo q en cuanto a funcionalidad esta muy bien. Los baños son amplios, estan limpios. Hay salas para cambiar a los bebes. Las escaleras mecanicas estan bien colocadas. Los ascensores resultan muy practicos.

Edificio

Creo q se lohan currado, sresulta muy practico, no creo q tengan muchos problemas, aunq alguna vez he visto q sufrian goteras...pero en general, le doy el visto bueno.

Por fuera es bastante feo. no me gusta nada la decoracion arboles de hojalata, le da un aspecto gris, q no soporto.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

Creo q no me dejo nada en el tintero...en el fondo esta bien. Se echaba de menos algo asi en Toledo. Yo cuando quiero desconectar un poco del trabajo, me pillo un autobus y me harto de ver tiendas. y de probar perfumes, y vengo como nueva...jajaja.

Gracias por las lecturas, ciao!!!

• Brib0n publicada 13/08/2007
    Habría que multar al que diseñó el parking... muchas entradas y sólo una salida!
  • eire82 publicada 25/06/2007
    Yo fui a la inauguración de este centro! Aún recuerdo esos canapés... aysss jejeje Bueno, y sobre todo las actuaciones que hicieron. Un saludillo!
  • lara_croft publicada 25/06/2007
    Te entiendo cuando dices eso de que sientes que tu ciudad está a la cola del mundo... Si te sirve de consuelo, en Bilbao El Corte Inglés que tenemos cierra a las 9 y media de la noche, en lugar de a las 10 como el resto de El Corte Inglés de toda España... Consuélate con este centro comercial: algo es algo. Un besazo.

Información técnica : Luz del Tajo, Toledo

Tienda