MATLAB

Impresión Total (10): Evaluación Total MATLAB

Todas las opiniones sobre MATLAB

Quién me lo explica??

3  21.09.2004

Ventajas:
util para carreras tecnicas

Desventajas:
supongo que algun dia llegare a dominarlo

Facilidad de instalación

Característica/funciones extras:

Manual de instruccones

Soporte de fábrica:

claris

Sobre mí: Lo importante es invisible a los ojos; no se ve bien sino con el corazón”. A. De Saint-exupér...

usuario desde:20.08.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

hola a tod@S:
hace muchisimo tiempo que no entro por aqui, pero ya sabeis los exámenes y el veranito te absorben todo el tiempo.
Os voy a escribir sobre este singular lenguaje de programación que me está llevando por el letal camino de la amargura de los suspensos.
Veréis en mi carrera todos los profesores dan por echo que tú sabes programar en Matlab, claro, cuando yo era niña me lo enseñaron en parvulos..
Y la mayoria de las asignaturas se basan en este lenguaje. Es muy útil para realizar problemas matemáticos, sin embargo aun no hemos descubierto como programar una integral (si alguien lo sabe por favor que me lo explique):puedes realizar múltiples operaciones con matrices, resolver grandes sistemas de ecuaciones....representar graficamente....
Además dispone de un sub-programa llamado simulink, que sirve para, como su propio nombre indica, simular. Y qué puedes simular pues bien yo lo he utilizado para simular circuitos, sistemas de telecomunicaciones (transmisores, receptores).
Está bien porque te simula la salida de señales como si estuvieras en un laboratorio(claro todo es ideal en el matlab).
En fin que parece que año a año voy descubriendo nuevas ventajas de este lenguaje, pero me está costando a base de suspensos.
Por lo demás es fácil de instalar y dispone de una ayuda, aunque a mi poco me ha ayudado, ya que no se parece en nada a los lenguajes que yo he utilizado:Modula2, C++, Java.
Saludos y gracias por leerme

superchemy

superchemy

20.09.2010 00:18

En mi carrera el matlab lo utilizabamos para algebra y mates, he de decir que es un programa de lo más tonton y aun hoy no entiendo para que perdemos el tiempo con eso en ITOP.. enfin... saludos

odinnet

odinnet

28.08.2007 15:29

Matlab propiamente dicho no lo he usado, he usado el simulink y lo cierto es que es bastante útil. Por mi cuenta he mirado el matlab por encima y buf... no hay dios que lo entienda. Saludos

hoyestudia

hoyestudia

16.06.2006 23:54

Cuando estuve en la universidad, había una asignatura de programación, y nos enseñaron este lenguaje. Perdón...Nos intentaron enseñar. No me enteré verdaderamente de NADA. Sé que se usaban matrices y tal, pero... no conseguí hacer los ejercicios. en fins. Creo que está obsoleto ya, no? o ese es mi triste y estúpido consuelo? un beso!

Esta opinión sobre MATLAB ha sido leída 1372 veces por los usuarios:

1. Javi-Segovia