MB  ¿Quién es Quién?

Imágenes de la comunidad

MB ¿Quién es Quién?

Juego clásico para 2 jugadores donde tendrás que descubrir el personaje secreto de tu adversario, mediante tus preguntas, eliminando los que no encaja...

> Ver características

88% positivo

12 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "MB ¿Quién es Quién?"

publicada 24/02/2010 | carolina13
usuario desde : 23/12/2005
Opiniones : 2235
Confianza conseguida : 128
Sobre mí :
Genial
Ventajas Dinámico
Desventajas Llega a ser repetitivo
muy útil
Duración de una partida
Facilidad de preparación del juego
Nivel de adicción
Complejidad de las reglas
Relación calidad precio

"Lo importante es el físico"

Recuerdo este juego con mucho cariño ya que de pequeña jugué hasta hartarme. Volvía loca a mi hermana para que jugara conmigo. A mí me divertía mucho pero entiendo que a ella ya le parecía muy infantil y es que me saca cuatro años, con lo que es normal que cuando yo tenía 11 y ella 15, la aburría enormemente jugar conmigo.

La dinámica del juego es muy sencilla. Cada jugador tiene 24 (creo que son 24, o por ahí) personajes y cada uno de los jugadores tiene que adivinar cuál es el personaje que le ha tocado al otro mediante una serie de preguntas tipo “¿Es rubio?, ¿lleva gafas?, ¿ ¿tiene los ojos azules?...
En su turno cada jugador hace una pregunta y la habilidad de cada jugador estará en acertar quién es el personaje del contrario antes que el otro.

El juego es muy sencillo y dinámico. Cada partida no dura más de diez minutos y lo veo muy apropiado para que los niños desarrollen el pensamiento lógico y asociativo, aunque para los adultos resulte un poco simple y repetitivo, pero eso suele suceder con los juegos infantiles.


Todavía tengo el juego, está en el trastero. El mío es una reliquia, pero no ha evolucionado nada. Sigue siendo prácticamente igual. Los personajes siguen siendo los mismos, al menos hace un par de años cuando estuve mirándolo en una tienda para comprárselo a mis sobrinos, aunque lo dejé porque todavía eran pequeños. Además, me asustó el precio porque considerando el tiempo que lleva en el mercado, debería ser baratísimo, más aún teniendo en cuenta que tampoco lleva mucha historia en lo que a piezas se refiere, pero ya se sabe, una idea hay que pagarla y al que desarrolló este juego hay que darle un premio porque parece mentira que algo tan sencillo pueda resultar tan ameno.

Totalmente recomendable para niños de cinco a diez u once años. Ellos se divertirán bastante y los padres no se aburrirán demasiado.


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 561 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • nuri_m publicada 26/02/2010
    El de toda la vida, je,je.
  • cofergil publicada 26/02/2010
    Cuantas tardes jugando a esto con mi hija. besos.
  • cuchufleta publicada 24/02/2010
    Es entretenido¡¡
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : MB ¿Quién es Quién?

Descripción del fabricante del producto

Juego clásico para 2 jugadores donde tendrás que descubrir el personaje secreto de tu adversario, mediante tus preguntas, eliminando los que no encajan, hasta que te quedes con sólo uno. Existe versión Junior y portátil.

Características técnicas

Nombre: ¿Quién es Quién?

Tipo: Juegos de tarjetas y cartas

Edad recomendada: A partir de 6 Años

Marca: MB

Ciao

Incluido en Ciao desde: 28/09/2009