MB  ¿Quién es Quién?

MB ¿Quién es Quién?

Impresión Total (12): Evaluación Total MB  ¿Quién es Quién?

Todas las opiniones sobre MB ¿Quién es Quién?

ADIVINA EL PERSONAJE SECRETO

5  31.05.2011

Ventajas:
Muy divertido

Desventajas:
Ninguna

Facilidad de preparación del juego

Josema240

Sobre mí: Algunas de mis opiniones también están colgadas en Dooyoo o Trivago, con el mismo nick de Josema240....

usuario desde:18.11.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Hola compañeros

En esta ocasión os quiero hablar de un juego de mesa que recuerdo con nostalgia y que cuándo era crío me hizo pasar muy buenos momentos. Se trata del ¿Quién es Quién?de la marca MB.

Es un juego para dos jugadores. Tenemos un tablero dividido en dos partes, una para cada uno. Cada jugador tiene una serie de fichas de personajes ficticios, que se pueden levantar a bajar. Cada personaje tiene su nombre escrito y tiene una serie de características físicas, algunos son morenos, otros rubios, calvos, con o sin gafas, con barba, bigote, etc…

Al principio del juego todas las fichas de personajes están levantadas. Cada jugador coge de la baraja una ficha y le toca un personaje. El juego consiste en adivinar el personaje del adversario, haciendo una serie de preguntas a tu oponente. Puede preguntarle, preguntas como por ejemplo : ¿el personaje secreto lleva gafas? ¿es moreno? ¿lleva barba?, etc…

Cada jugador tiene un turno para hacer una pregunta. Si por ejemplo nosotros preguntamos si el personaje lleva gafas, y nos dice el rival que no, pues debemos bajar las fichas de todos los personajes que lleven gafas, ya que sabemos que esos no son.

Debemos hacer varios turnos de preguntas e ir tirando las fichas, hasta que sólo nos quede una en pie y consigamos saber quien es el personaje oculto. El primero que lo adivine gana.

Para ganar se necesita algo de ingenio, y saber hacer las preguntas idoneas en cada momento.

En cuánto al precio, es inferior a los 30 euros.

Es un juego bastante infantil, pero muy recomendado para los niños, ya que les ayudara a agilizar la mente y pasarán ratos divertidos.

Un saludo

Jose

lemur89

lemur89

31.05.2011 22:27

Este me gustaba a mi mucho hace años!

Amidala77

Amidala77

31.05.2011 14:32

Otro de mis juegos de infancia ^^

sakura89

sakura89

31.05.2011 12:18

Super divertido xD además, te ríes muchísimo!

Esta opinión sobre MB ¿Quién es Quién? ha sido leída 479 veces por los usuarios:

1. javierdd
  2. maniaca
  3. lemur89

Quién es Quién Quién es Quién
Juegos de tarjetas y cartas
MB Twister MB Twister
Juegos de tablero
MB Hundir la Flota MB Hundir la Flota
Juegos de fichas y dados
Etiquetas relacionadas con MB ¿Quién es Quién?