MB  ¿Quién es Quién?

MB ¿Quién es Quién?

Impresión Total (12): Evaluación Total MB  ¿Quién es Quién?

Todas las opiniones sobre MB ¿Quién es Quién?

¿Tiene el pelo moreno?

4  29.10.2011

Ventajas:
Era mi juego preferido

Desventajas:
Pocas chicas en el tablero

Facilidad de preparación del juego

yorch84

Sobre mí: ¡Devolviendo valoraciones y al día!

usuario desde:21.07.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

¡¡Hola a todos!!

En esta ocasión me gustaría hablaros de uno de los juegos que más me gustaba de pequeño y aunque no lo he tenido en casa, sí que es cierto que siempre que íbamos a los centros cívicos donde se podía jugar, elegíamos este juego de mesa para pasar el rato y era muy entretenido.

Para quienes nunca lo hayan tenido comentaros que este juego consiste principalmente en adivinar el nombre propio, es decir, el personaje que tiene el rival contrario antes de que tu rival adivine el tuyo. La cuestión es que a base de preguntas, como por ejemplo: ¿Es rubio? ¿Tiene gafas? ¿Tiene nariz grande? El oponente tuyo te debe proporcionar un sí o un no y dependiendo de la respuesta en tu tablero ya vas descartando los personajes que no coincidan con la pregunta que tú has formulado. De esta forma cada vez van a ir quedando menos personajes por lo que las probabilidades de acertar son mayores.

El contenido del juego viene con dos tableros, uno de color rojo y otro de color azul y una baraja de cartas con los personajes que aparecen en el juego, en total son 24 personajes. En ambos tableros salen los mismos personajes. La metodología del juego es bien sencilla. En un primer momento cada persona debe coger una carta de la baraja, lo que le corresponderá un personaje en concreto del tablero. Cada tablero tiene una pequeña fisura donde se puede colocar la carta, de tal manera que cuando el contrincante te formule las preguntas con echarle un vistazo a la carta se puede ver enseguida. Una cosa curiosa es que todos los personajes tienen unos rasgos de la cara bastante marcados, es decir, que si una persona tiene los ojos grandes, se nota enseguida o si sus gafas son redondeadas y no cuadradas o si los labios son grandes. De esta forma, ante las preguntas formuladas no es tan difícil contestar de forma correcta a la pregunta del oponente.

Lo que sí es muy importante, por supuesto, es SIEMPRE contestar de una forma sincera a las preguntas que te formule el oponente y no decir un NO si realmente es moreno para ganar tú, eso como siempre son trampas y si mentís el juego pierde toda la gracia.

Una cosa perjudicial para el juego, aunque no sé si hoy en día ya lo han modificado es que antiguamente había muy pocas chicas en el tablero, por lo que normalmente la primera pregunta era: ¿Es chica? Por lo que si te había tocado chica en el tablero, el juego apenas duraba un minuto ya que había pocas elecciones de chicas, con preguntar dos cosas más que las distinguía ya habías ganado el juego. Creo que eso debería estar más compensado, mitad y mitad para hacer el juego mucho más entretenido.

Aun así y como os he comentado era uno de mis juegos preferidos, pasas un rato bien entretenido y es muy fácil entender el juego. Una cosa buenísima también es que no lleva pilas, ni mecanimos extraños, tan solo cuando una pregunta no coincida con tu personaje, debes bajar con un ligero golpe de dedo la fotografía que no coincida. También está la gracia que no bajes una ficha en un momento dado porque se te ha pasado o no lo has visto por lo que al final puedes pensar que es ese personaje, pero no lo es.

Una vez finalizado el juego, para iniciar otro nuevo juego y seguir jugando, con inclinar el tablero para atrás ya se colocan todos los personajes en su posición y se puede volver a iniciar una nueva partida. La edad para estos juegos yo la colocaría entre los 5 años y los 10 años, menos de 5 años no creo que atinen mucho con las preguntas y para mayores de 10 años puede resultar aburrido.

Un saludo a todos y gracias por leerme y valorarme.

Opinión previamente publicada en dooyoo con el mismo nick.
Fotos de MB ¿Quién es Quién?
  • MB  ¿Quién es Quién? MB  ¿Quién es Quién?
MB  ¿Quién es Quién? MB  ¿Quién es Quién?
MB ¿Quién es Quién?

cuchufleta

cuchufleta

16.11.2011 10:55

un juego muy entretenido¡¡

Jennykamui

Jennykamui

03.11.2011 11:16

Anda que no juego yo veces a esto con mi hijo...

Sluf

Sluf

30.10.2011 18:19

era de lo mejor , que divertido !!!

Esta opinión sobre MB ¿Quién es Quién? ha sido leída 980 veces por los usuarios:

1. Sluf
  2. Ikad

1. cuchufleta
  2. Orestbu
  3. galenito

1. Vruki

Etiquetas relacionadas con MB ¿Quién es Quién?