MB Twister

MB Twister

Opinión sobre "MB Twister"

publicada 03/01/2006 | Olmeda
usuario desde : 13/08/2004
Ventajas Diversión y risas aseguradas
Desventajas Haber perdido flexibilidad
Duración de una partida
Facilidad de preparación del juego
Nivel de adicción
Complejidad de las reglas

"¡Mano derecha circulo verde!"

El twister

El twister

El Twister era un juego de "suelo" que muchos recordareis, de la casa MB.
Se compone de una alfombra con 6 círculos rojos, 6 verdes, 6 amarillos y 6 azules puestos en fila, y una ruleta que marcaba las manos y los pies y estos cuatro colores.

El número de jugadores en realidad es ilimitado, sólo hay que apañárselas bien, pero lo suyo es que jueguen tres personas, consiste en ir colocando tus manos o tus pies en los sitios que te va dictando la ruleta, que debe manejar y decir el resultado en voz alta un "arbitro", en plan "¡Pie izquierdo, círculo rojo!". Viene con instrucciones sobre diversos modos de juego.
Haciendo esto por turnos, o todos a la vez, acabas al final mas liado que "la pata perico", y gana el último que consigue mantener el equilibrio, teniendo en cuenta que cuando te caes o apoyas las rodillas, los codos, el culo…en el tapete, quedas automáticamente eliminado y tienes que abandonar el juego…si puedes salir del amasijo de brazos y piernas, claro…

Cómo os digo, yo lo tenía de pequeña, pero no se que ocurrió con él…así que hace cosa de un mes me compre otro, es lo que tiene la nostalgia unida al bienestar económico…me costo mas de 20€, se trata de una edición especial, que viene con una bolsa bandolera, para llevarlo a todas partes, muy chula. La ruleta esta insertada en un freesbee (o como se diga), así que puedes jugar con ella. La "manta" es exactamente igual a como la recordaba, bueno, en realidad los círculos parecen mas pequeños, pero yo también era mas pequeña.

Me costo encontrarlo, lo compre en una juguetería POLY, y después lo he visto (la edición normal) en un "LOS LOPEZ" que es una cadena de juguetería, droguería perfumería muy extendida en el sur de Madrid, perteneciente a la cadena JUGUETOS.

Existe otra versión nueva, se llama TWISTER MOVIES, que intenta imitar a las máquinas estas de los recreativos, que bailas tocando con los pies las flechas que se iluminan en el suelo…esa se ve mucho mas por las jugueterías y los centros comerciales, pero no era la que yo quería y como os digo, tarde en encontrar el auténtico.

Me gustaba de pequeña, ahora cuesta agacharse una barbaridad, pero me parece un juguete estupendo por que incita al movimiento y es muy divertido.
Con 6 años es divertido de una forma…y con 22 puede serlo de otra, todo depende de con quien (y con que intención) juegues, ¡¡¡ejem!!!

Lo estrene el otro día, en Nochebuena, con mis primos, se atrevieron a jugar también mi padre y mi tía (49 y 50yalgún años respectivamente)…mi padre no aguanto 5 segundos,¡¡¡ mi tía nos gano a todos!!!

Si se me rompiera, volvería a comprarme otro, aunque no juegue nunca más. Incluso estoy pensando en fabricarme yo uno mas grande, para que sea cómodo jugar con mas gente.

Link interesantes:

http://www.mathematik.uni-bielefeld.de/~sillke/Twister/ à la historia del twister, en inglés.

Esta opinión ha sido leída 25131 veces y ha sido evaluada un

• krillkraken publicada 06/08/2009
    Esa ruleta de la foto no me suena. Me imagino que funcionará igual, ¿no es así? Saludos.
  • inmyopinion publicada 15/02/2006
    Es un juego muy divertido, pero hace mucho que no lo juego. Y como ya estoy más grandecito me parece muy buena idea eso de jugar con la "intención" que tu comentas jajaja. (aunque a decir verdad siempre se jugó con la esperanza de enredarse entre los brazos de alguna muchacha, o sus piernas... etc , o no?? jajaja!) Saludos, muy buena opinión.
  • dgquest publicada 17/01/2006
    Es el mejor juego del mundo!!!! cuando pierdo es porque ya no aguanto la risa, cuando quieras aqui tienes un contrincante ;)

Información técnica : MB Twister

Tapete de plástico con 24 círculos de 4 colores en los que los jugadores deben ir colocando las manos y los pies según indique una ruleta de cartón. Existen las versiones Moves, Libro de la Selva y Bang on the Door.

Nombre: MB Twister, Twister

Marca: MB