MDNA - Madonna

Impresión Total (1): Evaluación Total MDNA - Madonna

Todas las opiniones sobre MDNA - Madonna

Espiritu MDNA

3  11.04.2012

Ventajas:
Algunos de los temas son unicos e imprescindibles

Desventajas:
Y otros sobran

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Tapa/diseño y contenido

xuxeslapuri

Sobre mí: En fase de echar mano a opiniones antiguas........ FALTA DE TIEMPO!!!!

usuario desde:11.10.2008

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 27 miembros de Ciao

Despues de varios años en silencio y otros tantos de poca lucidez musical, Madonna resurge este año con nuevo material discografico e inedito, "MDNA". Aunque la palabra inedito sobraria en esa frase, ya que este nuevo disco que nos trae la reina del pop, es mas un sonido recopilatorio de sus años de esplendor y majestuosidad que otra cosa.

Esta vez la reinvencion brilla por su ausencia dejandonos un poco helados en la primera escucha de este nuevo material. Altibajos en cuestion de sonido, hace que de pronto estemos en lo mas alto y cuando menos lo esperamos estamos por los suelos con ganas de darle al boton de la siguiente cancion.

Y Madonna siempre se ha rodeado de lo mejor del panorama musical, tanto en productores como acompañantes. Por ejemplo William Orbit vuelve a trabajar con ella en "MDNA" despues de su andadura con "Ray Of Light", aquel disco que hizo que Madonna catapultara aun mas su fama, reinventando un sonido nuevo y fresco para aquella epoca. Esta vez, con Orbit en su grupo, ha querido guiñar el ojo a ese sonido tan caracteristico de "Ray Of Light" en algunos de los temas en los que colabora con este gran productor. En algunos casos ha acertado pero en otros se han quedados cortos.

El dj y productor Martin Solveig tambien ha estado a las ordenes de la diva en este nuevo disco, no es que sea uno de los mejores, pero pasable. Aunque sin duda alguna, su trabajo final no ha dado nada mas que un resultado casi identico a los trabajos de Solveig, la diferencia absoluta es que la voz la pone Madonna, pero el estilo de Solveig hinunda el disco con su pasteleo magistral.

Y en esta ocasion se ha rodeado, vocalmente hablando, de dos artistas mas o menos conocidas por la gente, aunque en mi caso han llegado a este disco como autenticas desconocidas para mi, hablo de Nicki Minaj y M.I.A. No estare mucho en la onda sobre estas dos cantantes pero, salvo las inclusiones que hacen en alguna que otra cancion de este disco, no he oido nada mas de ellas. Y la primera vez que las vi, fue en la Superbowl donde Madonna era la estrella invitada este año de la inauguracion donde ellas la acompañaban en la cancion "Give Me All Your Luvin’ ". Donde M.I.A la lio un poquito sacando su dedo pecador en plena actuacion frente a millones de personas.

Y segun en que cancion de las que completan este tracklist podemos observar varias referencias a su vida personal, su divorcio y muchos aspectos religiosos que no podian faltar y algun que otro guiño al trato de la mujer. Algo que en cada disco suyo nunca ha dejado de reflejar. La Madonna transgresora sigue viva y aun seguira dando de que hablar.

Las criticas hacia este nuevo trabajo no tienen un termino medio. Muchos lo ensalzan a lo mas alto como uno de los mejores trabajo de la artista mientras que las duras criticas son aun mas fuertes, hundiendolo a lo mas bajo, calificandolo como nada original de la diva, y que la

Fotos de MDNA - Madonna
MDNA - Madonna MDNA_standard_edition_explicit_front - MDNA - Mado
MDNA - Madonna
reinvencion no ha llegado aun a este nuevo trabajo.

Como seguidor de Madonna que me considero, he opinado en este portal de casi todos sus trabajo, soy muy critico. Cuando algo esta bien hecho, lo digo, cuando no, tambien. Por mucho que un artista te guste no te tiene que gustar a la fuerza, y la primera escucha de este nuevo disco me ha dejado algo indiferente. Se que es dificil superarse en cada disco, pero por lo menos in tentar no bajar el liston. Desde el "Confession On The Dancefloor", el liston la ha bajado pero mucho, pero si lo ha subido desde aquel "Hard Candy" que no sabiamos por donde cogerlo. Algo es algo ya ........ pero aun le quedo mucho trecho como para pensar que de este "MDNA" saldra un hit para el recuerdo.

Con esto voy a dar paso a comentaros cancion por cancion lo que, despues de muchas escuchas, me han aportado este listado de temas que componen "MDNA".

01. Girls Gone Wild

Abrimos boca con el segundo single extraido ya de este album donde el comienzo de esta cancion nos transporta años atras recondando el sonido de "Sorry" cancion de su aclamado "Confessions On The Dancefloor". Esa narracion en tono religioso que tanto usa Madonna se refleja nada mas empezar el tema.

Con esta cancion me ha pasado el caso de que he tenido que escucharla bastante para poder sacarle algo de jugo, el cual ya pude saborearlo y ahora no puedo dejar de parar de escucharla. En definitiva, no es un sonido nuevo ni trasgresor pero sera un llena pistas. Una cancion provocativa con una declaracion de intenciones evidente.

Y como años atras nos tenia acostumbrados esta diva, su videoclip ha dado mucho que hablar. ¿Recordais los videos de los temas "Erotica" o "Justify My Love"?. Pues lleva el mismo patron que esos dos videos. Un tono sexual mas que destacable en blanco y negro y ya censurado en muchas paginas audiovisuales, como Youtube.

La provocacion de Madonna siempre latente y dando de que hablar. Sin dejar de comentar que antes de que este single saliera a la luz, ya tuvo sus mas y sus menos por el nombre, el cual tuvo que modificarse en tan solo una S de Girl en plural por derechos de una pagina porno.
Cancion adictiva que no podras dejar de escuchar.

8,5/10

02. Gang Bang

El disco sigue su curso y avanza a pasos aceleredados con esta cancion. Una reivindicacion en contra de su marido Guy Ritchie y su divorcio. Esta cancion si que nos infunde mas innovismo en el recorrido final del disco. Un tema puro electronico con matices break que la hacen ser una de las mejores canciones que componen el disco. Una verdadera joya del lado mas oscuro de este disco.

Imprescindible oirla.

9,5/10

03. I’m Addicted

Este tercer corte se va alejando de la electronica comercial adentrandose en un trance menos profundo con un final no apto para segun que tipo de oidos.
Una cancion que habla del amor como si fuera una droga, en la cual se puede escuchar alardes a la droga MDMA, por mucho que quieran decir que lo que deletrea es el titulo que da al album. Sin duda puede ser un buen apunte para que mucha gente se le vaya a echar encima a la diva por ese inciso deletreo, con o sin animo pretencioso. Sin duda es un corte de lo mas atrevido y sigue la estela de sus anteriores cortes.

7,9/10

04. Some Girls

El mensaje de esta cancion reivindica el patron que las chicas siguen, dando apices al comportamiento y gustos masivos de artistas mas que plasticas que pululan por la actualidad o no musical. Aunque aqui Madonna alegue un buen mensaje no esta a la altura de que ella sea la que lo difunda. Ya que como suelen decir "siempre habla un cojo", y aqui la coja casi no puede andar
La verdad que , aparte del mensaje que nos quiere dar, no hay por donde cogerla. Un electro alternativo sin pies ni cabeza.

Pasable

5,5/10

05. I Don’t Give A (feat. Nicki Minaj)

La Madonna divorciada vuelve a soltar unas cuantas pullitas en esta cancion, en la que colabora Nicki Minaj en un rap, donde engrandece la labor de su "jefa", al mas puro pelotismo.

El tema deja de lado la electronica y es mas urbano, de estilo caracteristico mas cercano a su anterior trabajo "Hard Candy". Y con un final gospel que no se muy bien si encaja en este tema, a que es un batiburrillo de sonidos que no hay por donde coger. La verdad que este tema podrian haberselo ahorrado y haberlo puesto como bonus en la edicion deluxe, o como cara b, que siempre vienen bien temas como estos en dichos lugares.

4/10

06. Turn Up The Radio

Despues de haber escuchado los tres primero temas, este ya nos hunde en el barro. Un tema electronico de lo mas comercial que no aporta nada novedoso, todo lo contrarios, se acerca mas al sonido entrelazado de "Ray Of Light" y el tema "Hello" de Solveig.

Por mucha gente se empeñe en decir que podria ser el futuro single del disco, yo animo a que no lo sea. Su caducidad va a ser muy breve, mas de lo que nos pensamos y no llegara a ser nada mas que eso, una cancion mas de relleno.

Agotadora.

3/10

07. Give Me All Your Luvin’ (feat. Nicki Minaj y M.I.A)

Este es el primer single debut antecesora de la salida del album a la venta. Para abrirnos boca de lo que nos ibamos a encontrar, pero no, este corte no tiene nada que ver con la recopilacion de temas que hay dentro de él.

Una cancion de corte adolescente, pop juvenil a no parar y un pasteleo que brota por todos sus poros. El tema es divertido y si lo que pretende es eso, divertir, pues lo consigue pero nada tiene que ver con los demas temas. Rompe la estetica del disco en cuestion de sonido, y fue seguramente una mera estrategia para la Superbowl.

Aceptable y divertida

6,5/10

08. Love Spent

La rareza de este tema es lo que lo hace unico. Aqui Madonna nos compara el amor con el dinero, de lo que esta pasando realmente con la sociedad. Un canto reflexivo con una base inestable de guitarras al principio y una base electronica para el final que la hace aun mas grande.

Excepcional

8,9/10

09. Superstar

Pinchazo increible con este tema. La mano de Martin Solveig mete bien la mano para ofrecernos nada novedoso y ese sonido ochentero que le da, apesta mucho a su mas radiado hit "Hello".

Es una cancion tipica de las niñas nuevas que saca Disney a la palestra. Madonna creo que ya paso esa epoca y esta cancion no demuestra que sea mas joven de espiritu, sino que reafirma que nunca el pasado estara presente y todo tiene su final.

Sobrante

2/10

10. I’m A Sinner

De lo que Madonna nos tiene siempre acostumbrados es siempre a dar un toque de atencion a la religion, y en este tema ya le llega el turno a ese mensaje.
Es una cancion petardera a mas no poder pero adictiva al mismo tiempo en el que la diva nos cuenta que ser pecador es lo mas maravilloso del mundo y nos lo refleja de la manera mas orgulla que puede. Tambien tiene toques arabigos.

6,9/10

11. Masterpiece

En los ultimos trabajos de Madonna siempre he hechado en falta una cancion como esta. No se si la incursion en el listado del disco ha sido por que fue galardonada con el Globo de Oro como la Mejor Banda Sonora por la pelicula "W.E" que dirigio Madonna, pero sea o no por que se diera esa circunstancia, siempre se echa en falta una balada como esta en sus discos, ya que cuando las hace, son excelentes y cautivan al personal.

Es una cancion que irradia nostalgia y amor por todos los costados, y el resultado final es de categoria.

Aunque rompa un poco el estilo raro que lleva el disco, creo que es imprescindible escucharla.

9,5/10

12. Falling Free

Estamos ante el cierre final de esta edicion sencilla de "MDNA". De la irregularidad que hemos llevado durante toda la escucha del disco, una balada es el broche perfecto para cerrarlo.

Y que mejor que William Orbit sea el que ponga su puntito de gran labor con este tema. Sonidos simples con voces sin sintetizadores donde se ve a Madonna mas clara y desnuda que nunca.

En la letra la reina del pop se desnuda ante el amor y cae rendida a sus pies. Sin duda alguna otro temazo. Siempre que Madonna toca este genero es para resaltar aun mas su esplendida voz.

9/10

CRITICA GENERAL:

Todo material nuevo e inedito de Madonna siempre sera bien recibido por mi. He de reconocer que la reinvencion no se ha visto en este nuevo album, sino que nos ha recopilado en este cd todos los estilos de musica por lo que ha pasado Madonna en los ultimos años.

No nos enseña nada nuevo de lo que haya hecho ya, y no ha sido poco su gran recorrido, pero mas o menos lo ha plasmado en estos temas. La provocacion, el amor, la violencia, la religion y los temas personales estan muy presentes en este disco como en muchos anteriores.

No es un disco facil de escuchar, por que tiene varios altibajos, musicalmente hablando, temas que merecen la pena escuchar y otros tantos que te dan ganas de darle al siguiente track. Pero el resultado en general es mas que aceptable.

VALORACION TOTAL: 6,76

JOSEPH5

JOSEPH5

22.07.2012 02:22

No es peor que Hard Candy pero es igual de olvidadizo. No será tan añorado como Ray Of Light o Confessions o Music. Si hay algo que le falta al disco es conexión en los temas y le sobran productores y unas cuantas canciones. Tiene canciones estúpidas e infantiles y otras oscuras y difíciles de oir y recordar. madonna tenía que haber hecho un 2º Music o una especie de Ray of Light sin ser tan mistico. esi si las fotos y las portadas de los discos sobresaliente son lo mejor del cd. De todas formas pensando fría o lógicamente, que esperas de un disco nuevo hecho deprisa obligada por su nueva discográfica a sacarlo cuanto antes. La madonna de ahora no es la de la Warner es otra la de Interscope.

chicasil

chicasil

24.04.2012 23:04

a mí de madonna me ha gustado de siempre su manera de innovar e ir por delante. te dejo un excep!!

javierdd

javierdd

16.04.2012 21:13

Valorada.

Mdna (Standard) - Madonna

Mdna (Standard) - Madonna

NEW CD

€ 4,99 amazon.es musica 208 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es musica

Esta opinión sobre MDNA - Madonna ha sido leída 438 veces por los usuarios: