Mio Technology C 320 Europa

Impresión Total (3): Evaluación Total Mio Technology C 320 Europa

Todas las opiniones sobre Mio Technology C 320 Europa

No me perderé nunca más

5  12.01.2009

Ventajas:
en la opi

Desventajas:
en la opi

Pruinha

usuario desde:08.11.2007

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 53 miembros de Ciao

Hola amigos, ¿Cómo estáis? Espero que todos muy bien y empezando con fuerzas la semana. Yo la verdad es que llevo unos días un poco desganada y no me he animado a escribir, pero hoy me he decidido de una vez por todas.

Voy a hablaros de uno de los regalos que me han hecho estas navidades. Bueno, la verdad es que creo que no lo sabéis pero este año me han ayudado con el coche y bueno, como Papa Noel (o sea mi primo) sabía esto, pues estas navidades me ha regalado un complemento para mi coche: un GPS. Y la verdad es que vaya regalazo, no me lo esperaba y mis primeras palabras fueron "ahora si que estoy completamente equipada".

Bueno, pues voy a explicaros un poquito qué es un GPS y después ya os hablo del mío, y de cómo manejarlo (la verdad es que es bastante más fácil de lo que me esperaba). Y bueno, os dejaré unas fotografías para que veais como es así en vivo y en directo jeje. Espero seros de ayuda.

¿Qué es un GPS?

Bueno hoy en día casi todos conocemos lo que es un GPS o hemos oído hablar algo de él, pero ¿sabéis que significan sus iniciales? Global Positioning System, o lo que es lo mismo: Sistema de Posicionamiento Global. Bueno, pues no es más que eso. Se trata de un sistema de navegación vía satélite que nos permite localizar cualquier lugar del mundo.

Es curioso pero es así, nuestro GPS tiene una especie de receptor a través del cual se conecta con 24 satélites que están a más de 20.000 kilómetros y a través de los cuales obtienen información sobre la posición y la hora. Gracias a ellos es como conseguimos obtener unos mapas impresionantes en los que se nos muestran las calles, los ríos, las montañas… es como tener una fotografía de la tierra en nuestra mano y en el momento que nosotros queramos.

¿Qué es lo que trae?

Bueno, como veis en la fotografía, el GPS viene en una caja con todos sus complementos:
  • El GPS C320b
  • Mount, o lo que es lo mismo el soporte con ventosa para poner en el cristal del coche.
  • Device Holder, es decir, el soporte que va enganchado al anterior y en el cual se pone el GPS.
  • USB cable, para una connexion al ordenador.
  • In-car charger, es decir, el cargador para el coche (funciona desde el cenicero. Bueno, yo puntualizo esto porque no se si todos los GPS funcionan con este sistema o no)
  • Software and Documentation Kit, vamos un CD de instalación para el ordenador en el que te explica un poco todo.
  • Las instrucciones en papel para hacerlo más cómodo, fácil y rápido.

Ventajas/inconvenientes

Bueno, en este caso no puedo compararlo con otro producto similar ya que nunca he tenido uno y no tengo un punto de referencia. Pero si puedo dar mi opinión de este producto
Fotos de Mio Technology C 320 Europa
  • Mio Technology C 320 Europa La pantalla
  • Mio Technology C 320 Europa la caja
  • Mio Technology C 320 Europa complementos
  • Mio Technology C 320 Europa instrucciones
Mio Technology C 320 Europa La pantalla
no pude encenderlo porque lo tengo sin batería!!
en concreto.

Ventajas

Yo destacaría la facilidad de uso, ya que como veréis en el apartado siguiente en el que hablo sobre cómo utilizarlo, veréis que es muy fácil y que no hace falta ser un "manitas" de esto de la electrónica para saber utilizarlo. Digo esto porque yo la verdad es que no soy muy "ágil" por decirlo de alguna manera con los aparatos electrónicos, ni si quiera con el ordenador, por eso me parece una ventaja muy grande. Por otro lado la pantalla me parece fantástica, se ve de maravilla. Y bueno está claro que el diseño está muy logrado. Para mi gusto es uno de los más bonitos, ya que me gusta que sea tan aplanadito pero a la vez que tenga una pantalla lo suficientemente amplia para ver bien las cosas.

Inconvenientes

Bueno, la verdad es que de momento no he encontrado ningún gran inconveniente. Tal vez la manera de carga no me gusta mucho ya que tienes que llevarlo conectado al mechero y bueno, siempre es un poco molesto tener un cable por el medio. Bueno es evidente que si lo tienes bastante tiempo cargando después aguanta sin el cable, pero quizá para mi gusto debería poder cargarse en casa con la electricidad y no solo en el coche (aunque como os decía antes desconozco si todos los GPS tienen que ser cargados de este modo o no). Y bueno, por otro lado la batería si no la usas en varios días se descarga bastante rápido. Pero bueno, supongo que como todos los aparatos de este estilo, si no le das uso, la batería se va descargando poco a poco.

¿Cómo usarlo?

Bueno, lo primero que hay que hacer es encenderlo, como es lógico. Pero la primera vez que se encienda hay que presionar el botón que se encuentra arriba a la derecha durante unos segundos. Después hay que configurar el idioma, la fecha y la hora. (Esto es muy simple porque ya te lo va pidiendo el propio GPS. Y ya podemos empezar a navegar en él.Nada más encenderlo nos lleva a un Menú principal en el que se nos ofrecen 6 posibilidades diferentes:
  • Dirección
  • Favoritos
  • Mapa
  • POI
  • Historial
  • Ajustes

Para acceder a cualquiera de estas opciones solamente hay que pulsar suavemente sobre el botón que nos interesa. Voy a intentar ir explicando las distintas opciones que nos permite.
Dirección
Por ejemplo en primer lugar vamos a Dirección.
Bueno, lo primero de todo es seleccionar el país, lógicamente, pulsando sobre Cambio país.Y una vez seleccionado el país vamos a buscar una ciudad.
En este momento nos aparece una especie de teclado de ordenador donde vamos pulsando sobre las letras para escribir la ciudad que estamos buscando. No es necesario escribir el nombre completo de la ciudad. Por ejemplo, yo vivo en Santiago de Compostela, con escribir tan solo Santiago es suficiente ya que pulso el botón Listar y me aparece una lista con las ciudades coincidentes. Y yo escojo la mía simplemente pulsando sobre ella.

Ahora pongamos que quiero buscar una calle en concreto. Pues simplemente una vez que seleccionamos la población de la lista anterior, automáticamente nos pide el nombre de la vía.Y hacemos lo mismo que al seleccionar la ciudad, podemos escribir todo el nombre o simplemente las primeras letras y darle a listar y escogemos la opción que nos interesa. Bueno, si no queremos ir a ningún sitio en concreto también podemos seleccionar Centro población y nos llevará hasta el centro de la población (como es lógico, no? Jeje)

Bueno, una vez escogida la ciudad y la vía, solo queda escoger el número del edificio. Ya te avisa él los números que hay disponibles en esa calle. Me refiero a que si la calle X tiene solamente desde el 1 al 45 pues ya te da para seleccionar entre ese rango. También tiene la opción de 'Buscar intersección. Y una vez que ya tengamos la ciudad, la calle y el número, le damos a Fin y ya tenemos la ruta ajustada como destino, así que ya podemos ponernos manos al volante, jeje.

POI

Bueno antes de decir como funciona, tendré que decir lo que es, pues es sencillo: Points of interest, es decir: puntos de interés. Una vez que entremos en POI nos sale un nuevo menú en el que podemos volver a seleccionar POI y así acceder a la lista de Grupos de POI.Desde esta lista tenemos varias opciones:
  • Pulsar sobre uno de sus Grupos POI para acceder a sus subgrupos. En este caso los Grupos POI serían: Mis POI, Transporte, Entretenimiento, Deportes y ocio, Servicios, Compras, Cultura y Sanidad y Administración.
  • Pulsar 'Busc para buscar por el nombre directamente y no tener que ir abriendo subgrupos si ya sabes como se llama lo que estás buscando.
  • Pulsar Tod para obtener una lista completa de todos los POI, lo cual lo hace un poco más latoso para buscar.
  • Cambiar la localización del lugar donde quieres buscar los POI. Es decir, tu puede que estés en una ciudad pero quieras ver los POI de otra. En este caso hay que pulsar en Cambiar ref (que indiva cambiar referencia).

Los POI, o puntos de interés, también sirven para escoger una dirección a la que sueles ir con frecuencia, por ejemplo tu propia casa o la casa de algún familiar, tu trabajo… Si quieres utilizar el GPS en este caso, lo único que hay que hacer es desde el menú principal escoger POI y desde ahí tenemos enlaces directos, por ejemplo Casa y pulsando sobre él, ya se pondría como destino seleccionado. Aunque esto también lo podemos hacer desde Favoritos que es una opción del propio menú principal. En esta opción nosotros grabamos las direcciones preferentes y desde ahí resulta más cómodo y rápido acceder a esas direcciones.
Mapa
Para que la pantalla nos muestre el mapa, tan solo tenemos que seleccionar en el menú principal la opción: Mapa.Podemos escoger ojear el mapa en la pantalla completa o bien tener más información en el margen derecho.Si escogemos esta segunda opción, en la pantalla nos aparecerá el mapa y al lado derecho una serie de indicaciones como son (de arriba abajo):
  • La distancia que queda para tomar una salida o algún cambio en la dirección así como un signo o una señal como una flecha que nos indica hacia donde debemos cambiar de dirección. (aunque de todos modos esto te lo va diciendo por voz para que evidentemente tu no tengas [ y desde aquí digo que no hay que mirar para la pantalla del GPS mientras se va conduciendo] que mirar para la pantalla).
  • La distancia y el tiempo que se lleva recorrido de viaje.
  • La hora actual y el tiempo aproximado que vamos a tardar en llegar a nuestro destino.
  • Y la velocidad.

Bueno y como es lógico, el mapa que aparece en la pantalla nos muestra una flecha verde que nos indica nuestra dirección y nuestra ruta recomendada aparece marcada en color naranja.
Ajustes
Bueno y por último, para poder personalizar el GPS a nuestro gusto tenemos la opción de Ajustes en el menú principal. Aquí nos encontramos varias opciones:
  • Generales. Desde aquí podemos modificar los parámetros generales.
  • Sonido. Bueno como es lógico desde aquí podemos modificar todo lo que se refiere al sonido, desde el sonido de las teclas hasta las indicaciones de la voz.
  • Ruta. En este caso las especificaciones serían para el cálculo de nuestra ruta.
  • Idioma. Bueno en este caso el idioma ya lo seleccionamos al principio de todo nada más lo encendemos es una de las cosas que nos pide. Pero por si lo queremos cambiar o si queremos cambiar alguna unidad de medida, este es el lugar desde el cual tenemos que hacerlo.
  • Ajustes. Desde aquí lo que podemos hacer es personalizarlo todavía más, cambiar la iluminación o los colores de los mapas, eso ya está a gusto del consumidor.

Mi opinión

La verdad es que yo nunca he sido de GPS. Siempre he pensado que está bien para una persona que viaje mucho y que tenga que encontrar sitios que no conoce o taxistas o algo así... pero sinceramente para una persona particular que no viaja mucho no pensaba yo que sería muy necesario.

La verdad es que después de tenerlo me ha cambiado un poco la idea. La verdad es que hace poco fui hasta Coruña y estaba buscando el Toys R us (porque en Santiago no tenemos de eso jeje) y gracias que me indicó perfecto porque sino ya me veía dando vueltas o preguntando por ahí a la primera persona que pasase. Quiero decir que no hace falta irse "al fin del mundo" para que sea útil. Que si sales de tu ciudad te puede sacar de un apuro, ya que a veces al buscarte la ruta más recomendable, te evita tramos de obras o desvíos (cosa que tu no tienes porqué saber).

Vamos, que estoy contenta con mi GPS. Ahora solo falta que le ponga un nombre (me gusta bautizar a mis cosillas jeje) pero la verdad es que no se me ha ocurrido nada interesante. ¿Alguna sugerencia?

Hasta aquí eso es todo. Lo único con lo que no os puedo ayudar es con el precio, ya que fue un regalito, pero bueno, supongo que rondará la media.

Espero haberos servido de ayuda

Muchas gracias por leerme

Un saludo

gemissen

gemissen

04.03.2009 23:19

Así que eres de Santiago jeje ;) galleguiña como yo además muy cerquita que yo soy de Coruña , en cuanto al GPRS mi hermano tiene uno yo no lo configuré ni nada pero el de el no tiene un cable por el medioo

mermi

mermi

03.02.2009 01:21

todo muy bien explicado, hace tiempo que queremos comprar uno pero nunca nos decidimos. Saluditos.

maria_jose.a.o.bullas

maria_jose.a.o.bullas

02.02.2009 16:40

Me encantan tus opiniones, explicas todo fenomenal

Leer más sobre este producto
Mio Technology C 320 Europa - opinión de Luna_lunera_Cascabelera Para NO Perderte
Mio Technology C 320 Europa - opinión de escuchaeer mio c 320
  poco útil
Esta opinión sobre Mio Technology C 320 Europa ha sido leída 2727 veces por los usuarios:

1. quesina87

3. gemissen

Mio Spirit 687 Europe Mio Spirit 687 Europe
pantalla fija - con TMC
Mio Technology MOOV M400 Mio Technology MOOV M400
Sistema de navegación GPS - Monitor Fijo - 16:9 - con pantalla táctil - sin control de voz
Mio Technology MOOV M413 Europe Mio Technology MOOV M413 Europe
Sistema de navegación GPS - Monitor Fijo - 16:9 - sin control de voz