MSN Spaces blog y fotolog

MSN Spaces blog y fotolog

Opinión sobre "MSN Spaces blog y fotolog"

publicada 16/03/2007 | apbsmkbp
usuario desde : 16/11/2004
Escribir una opinion con esfuerzo, paciencia y empeño, y luego recibir muy buenas valoraciones, es toda una recompensa. Valora con criterio, para algunos esto es algo más que un pasatiempo ;)
Ventajas facil y con muchas posibilidades
Desventajas a veces no carga bien las cosas

"Bienvenid@ a los espacios"

Como buena adicta a las cositas de internet no podía faltar en mi adquisición, el poseer un espacio donde poner y contar todas mis cosillas, así que sin más dilación abrí el mesenger y manos a la obra!

Msn Spaces, ¿qué es?

En primer lugar os voy a contar más o menos en que consiste esto del espacio pues su nombre puede producir confusiones.

Un espacio es una página, bueno más bien portal, donde puedes poner todo lo que quieras sobre ti o sobre tu vida.

¿Qué hace falta para tener/hacerse un MSN SPACE?

Pues tal como indica el nombre, es fundamental poseer una cuenta de msn o hotmail, puedes acceder a él de diversos modos: bien a través del msn mesenger, de la página de msn o a través del space de un contacto.

Cuando ya estes en la página principal lo primero que habrás de hacer será crear un perfil, es decir tu nombre, ciudad, etc aunque los datos no son obligatorios, todo depende de lo que tú quieras incluir.

¿Qué nos encontraremos?

Aquí es cuando vamos a proceder a personalizar nuestro espacio como nos de la gana; Tenemos dos botones para ello, un botón llamado "Personalizar" que aparece con un pincel de pintura y, a su lado, un botón "Configuración".

Personalizar

Es un botón desplegable donde vamos a encontrar todo lo necesario para que nuestro espacio sea más nuestro que nunca, entre sus opciones encontraremos:
  • Módulos: esto es la más necesario, porque sin esto no podremos hacer ni poner nada; se trata de todos los apartados que queremos poner como fotos, archivos, listas, blog, libro de visitas, etc...
  • Plantillas: esta opción es para aquellos que prefieran que se lo den ya todo hecho, se escoge la plantilla que más le convenga y todas incluyen módulos, tema y diseño.
  • Tema: o lo que es lo mismo, el fondo de pantallas que quieres aplicar.
  • Diseño: es la forma en la que quieres que se distribuyan los módulos.
  • Avanzada: esta parte es la más personalizada de toda, pues eliges el color de fondo y de letra, la imágen que quieras poner de fondo, los colores de los módulos, etc...

ConfiguraciónEsta parte es la más general, aquí las opciones que se incluyen son:
  • Configuración del espacio: donde puedes poner el título y el subtítulo que quieras para tu espacio, la hora y fecha, si quieres permitir que te añadan comentarios y para cerrar el espacio.
  • Permisos: donde puedes elegir quién quieres que pueda ver todo lo que pones en tu espacio.
  • Preferencias de comunicación: lo que permites que hagan las personas, parecido a permisos.
  • Configuración del blog: las entradas que quieres que se vean en la página principal, dond emostral la fecha y esas cosas.
  • Configuración del libro de visitas: lo mismo que en el blog pero con el libro de visitas.
  • Almacenamiento: lo que ocupa cada foto, etc.
  • Estadísticas: las visitas que has recibido.
Ventajas e Inconvenientes

Como ventajas podemos encontrar que se trata de un buen sitio dónde almacenar nuestras fotos, o nuestros escritos a modo de diario, compartir cosas con nuestros amigos, etc..

Desventajas, he aquí la cuestión, se trata sobre todo a la hora de colgar las fotos, pues nos encontramos en que suele tardar (depende de la conexión de cada uno) pero bastante si intentas subir unas 40 a la vez; te tienes que fijar mucho porque a veces, no te las sube todas. Por último, añadir que, a veces, la página, "no está disponible" por lo que toca esperarte hasta el día siguiente.

--------------------

Espero que os haya servido. un besazo

• phcuerva publicada 16/03/2007
    muy bien, habra que probar

Información técnica : MSN Spaces blog y fotolog

Incluido en Ciao desde: 31/08/2005