M&M's chocolate con leche y cacahuetes

5  03.04.2007

Ventajas:
Placer absoluto

Desventajas:
que enganchan

muriel2001

usuario desde:25.01.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 39 miembros de Ciao

Hola amig@s de ciao.

La semana pasada me di cuenta de algo nuevo, el producto de la semana.. es increible el tiempo que llevo aqui y no me habia enterado. Estube mirando pero yo ese producto no lo habia usado, asi que decidi esperar... cuando he visto los M&M's he pensado "Esta es la mia" y aqui estoy para comentaros sobre este delicioso caramelo recubierto de chocolate, rellenito de leche y cacahuetes, ummmmmm...

Como mi experiencia y debido al producto, seria una opi muy cortita he decidido investigar un poco sobre estos caramelos.

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦
► ORIGEN DE LOS CARAMELOS
♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

Es curioso, pero cuando me he puesto a informarme sobre los caramelos, resulta que su origen esta en España, siempre hubiera pensado que eran americanos, pero ya veis que en España hacemos cosas muy ricas.

Asi pues en un viaje realizado por un tal Forrest Mars durante la Guerra Civil a España, se dio cuenta de que los soldados comian bolitas de chocolate que habian recubierto con azucar para que no se derritieses. Cuando regreso de la guerra el hombre que se habia percatado creo los famosos M&M'S.

Los primeros caramelos M&M's se comenzaron a vender en 1.940 y sus clientes potenciales eran los americanos que estaban en la 2º guerra mundial. El envase era un tubo de carton y los caramelos de color marron. A finales de los años 40 ya se encontraban en bastantes establecimientos y en el año 1.948 se cambio su envase por el que conocemos ahora, la bolsita de plastico.

En 1.954 aparece la primera publicidad y el lema de los caramelos "El caramelo que se derrite en tu boca y no en tu mano", ya se habian convertido en algo habitual en los hogares estadounidenses.

años despues se fueron incluyendo colores en el 1.960 aparecen el rojo, amarillo y verde, en 1.976 desaparece el rojo porque se decia que el colorante del color rojo era perjudicial y se incluye el naranja.

Es curioso las vueltas que han dado estos caramelos, ya que en 1.981 son elegidos por los astronautas del 1º transbordador espacial para que estén entre sus alimentos en los viajes.

A dia de hoy se encuentran expuestos en el Museo Nacional del Aire y el Espacio en la capital de los EEUU.

En 1.987 y solucionada la polemica, el color rojo de los M&M's vuelve a las bolsitas y durante esta decada comienza a comercializarse en otros paises, principalmente en europa.

Una vez extendido completamente el sabor M&M's por todo el mundo, surgen nuevos sabores. Además en el año 1.995 la marca realiza una campaña a nivel de marketing impresionante, solicitando a los consumidores que voten para elegir un nuevo color que se añadira a los ya existentes.

Un año despues en 1.996, las campañas de M&M'S llegan al nº 1 de las diferentes campañas publicitarias consideradas por el USA Today. Según los rankings, los M&M'S ganan en cuestion de popularidad a Micky Mouse o a Bart Simpson.

En el año 2.000 y aprovechando las iniciales de los caramelos por estar escritos en numeros romanos, se proclamaron a los M&M'S como los caramelos oficiales del nuevo milenio.

Otro dato curioso es que las m's anteriormente hacia el año 1.950 eran negras, a dia de hoy encontramos estas letras en blanco.

A dia de hoy despues de más de medio siglo de vida, estos caramelos son conocidos en el mundo entero e incluso en el espacio.. Quien lo iba a decir?

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦
► LA BOLSITA
♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

Como ya hemos comentado, la primera vez que M&M's salio al mercado se comercializaba en un tubo de carton, actualmente se venden en bolsitas de plastico.

Que proporcion de M&M's hay en las bolsitas? Pues segun mis investigaciones y despues de haber abierto unas cuantas bolsitas, os dire que lleva un 30% de color marron, un 20% de amarillo, 20% de rojo, 10% de naranja, 10% de azul y 10% de verde.

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦
► VALORES NUTRICIONALES
♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

No voy a decir que esto no sea un vicio, ni engorde, ni a la gente como yo que el chocolate le hace tener granitos en la cara.

Estos datos son de 1 bolsita

Vitamina C*
Calcio 4%
Hierro 2%
Riboflavina 4%

*Contiene menos del 2% de los valores diarios de estos nutrientes.

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦
► ALGUNAS RECETAS CON M&M'S
♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

Vamos a cocinar un poco con estos deliciosos caramelitos, yo los he visto en bizcochos pero podemos hacer unas deliciosas galletas con M&M's, tortas de caramelo o helados riquisimos.

GALLETAS M&M'S DE ROJO

2 tazas (480 ml) de harina
1/2 cucharada de bicarbonato de sodio
1/8 cucharada de sal
1 envase de 12 onzas (340 gr) de M&M´s® Chocolate
3/4 taza (180 ml) de nueces picadas (opcional)

Precalentar el horno a 180º C (350º F). En un bols grande batir la manteca y los dos tipos de azúcar hasta lograr una mezcla homogénea. Agregar el huevo y la vainilla. En un bols mediano mezclar la harina, el bicarbonato de sodio y la sal, agregar a la preparación anterior. Añadir los M&M's® y las nueces. Colocar cucharadas soperas bien colmadas a 50 mm (2 pulgadas) de distancia en una asadera sin enmantecar. Hornear 10 a 13 minutos o hasta que los bordes estén dorados y el centro suave. No hornear más tiempo. Dejar enfriar durante 1 minuto en la asadera y luego pasarlas a una asadera de rejilla. Guardar en un recipiente hermético.

Rinde 3 docenas aproximadamente.

BOLAS DE NIEVE CROCANTIS
-------------------------------------------

1 1/2 cucharada sopera (23 ml) de margarina
2 tazas (480 m) de malvaviscos miniatura
1/2 taza (120 ml) de almendras
3/4 taza (180 ml) de coco
1 taza (240 ml) de M&M´s® Chocolate

En una fuente antiadherente y de tamaño mediano derretir a fuego medio la margarina y los malvaviscos. Retirar del fuego. Agregar las almendras y el coco y mezclar bien. Con cucharas enmantecadas, armar bollos y hacerlos rodar sobre M&M´s® Chocolate .

Opción: para preparar bolas de nieve tropicales, reducir la cantidad de coco a ½ taza (120 ml) y agregar ¼ taza (60 ml) de frutas secas como ananá (en rodajas), banana (en pequeños trozos) o papaya.

Si quereis encontrar infinidad de recetas con estos caramelos os dejo el enlace http://global.mms.com/ar/baking/index.jsp.

♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦
► MI OPINION PERSONAL
♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦ ♦

Es todo un lujo para los sentidos, el placer, el gusto, el vicio de no poder dejar de comerlos, jejej... que puedo decir de estos caramelos que no conozcais o no se haya dicho ya... es el caramelo que se derrite en tu boca no en tu mano.

El precio que yo lo encuentro es de 2,20 euros, la bolsa de 250 grs..

Es divertido comerlos y sobre todo abrir la bolsita y pensar "Que color me tocara?" yo la verdad que cuando los compro, ainss, siempre me quedo con ganas de mas.. es como las pipas, lo unico que hay que mirar de controlarse, porque se nos puede poner carita de M&M's....

Muakss a tod@ss y gracias por leerme.
Besitosssssssss

M&M's

raquelandia

raquelandia

24.04.2007 19:31

Y.............te debo 3.......Mañana mis excepcionales serán todo tuyos..............jajajjaaj. Un besazo!!!!!!!!!!!!!!!!!

demonia45

demonia45

13.04.2007 20:45

Son un mal vicio jajaja

VALDERADUEY

VALDERADUEY

12.04.2007 12:49

a tomar por culo.. ya me empache de m&ms.. llevo leyendo esta opinion 20 veces.. pero que pasa??? todo el mundo le dio por opinar de esto.. jodeeer... sii me encantan.. buenoo miento me encantaban... como vea otro m&ms.. me tiro por la ventana... buaaaaa ... lo siento.. pero es que telaaa un besito.

Esta opinión sobre M&M's Chocolate con Leche y Cacahuetes ha sido leída 21420 veces por los usuarios:

1. raquelandia
  2. Brasileira