Mach 3 Maquina Afeitar

Mach 3 Maquina Afeitar

Opinión sobre "Mach 3 Maquina Afeitar"

publicada 13/08/2004 | El_Tio_del_Sombrero
usuario desde : 09/12/2003
Ventajas duración y calidad
Desventajas precio
Calidad del afeitado:
Durabilidad:
Durabilidad de las cuchillas:

"Tesis doctoral sobre el afeitado."

estado actual de la maquinilla después de varios años

estado actual de la maquinilla después de varios años

Conocí esta maquinilla por primera vez de casualidad, porque un día trasnochando en casa de mis padres se me olvidaron los trastos de afeitar y como ya tenía unas pintas que daban pena, mi padre me prestó su mach 3.

Siempre he sido partidario del clásico afeitado con brocha y jabón, porque el apurado que se consigue es mucho mejor, y sobre todo la sensación con respecto a la máquina eléctrica me deja mucho más satisfecho.
He probado muchas marcas y estilos, desde las desechables de plástico, hasta las más logradas de doble hoja con cabezal basculante. Pero esta mach3 tanto me gustó y convenció, que a la semana siguiente me regalaron una.

- El pack inicial ........

En el paquete que sirve de enganche vienen la maquinilla, con su soporte, y un par de cargadores de repuesto que se integran muy bien en unos huecos`por detrás, quedando ocultos a la vista.
Ese espacio está pensado para los cargadores de recambio con cuatro unidades quedando todo bien integrado y organizado.

La forma de sacar y cambiar los cabezales es muy sencilla e intuitiva y se entiende a la primera sin que haga falta hacer malabarismos.

El diseño del conjunto me parece bien logrado, además el soporte es rígido y práctico. Y aunque es bastante estable, en este aspecto podría ser mejorable, ya que con un toquecito se cae enseguida.
Queda bien en la encimera del baño, gracias a las formas de sus curvas suaves y a la combinación de plásticos de buena calidad y textura con materiales imitando el aluminio pulido, que le dan un toque futurista.
La pega es que las manchas que se van a cumulando con el uso, resaltan enseguida, sobre todo en la parte reflectante. Asi que no hay que tener en cuenta una limpieza a menudo.

Al tener la maquinilla en las manos, la sensación de calidad convence. Se nota resistente, fuerte con un ligero peso que fomenta la impresión de robusted, y no que parezca que se vaya a romper en dos días. Además el contorno de goma del mango hace que la sujección sea óptima y muy bien estudiada ergonómicamente para que se adapte a la mano y se sujete bien.

Dando una pasada ...........

La eficacia en el apurado se consigue gracias a elementos que funcionan a la perfección.
Una vez en acción, lo primero que contacta con la cara es una banda de goma situada en la parte inferior, rallada con unos surquitos horizontalmente, que tienen la misión de despegar el pelo de la barba, poniéndolo lo más tieso posible para que el paso del cabezal logre cortarlo prácticamente a nivel de la superficie.

Las tres cuchillas están muy afiladas y aunque no tienen una rejilla protectora, están inclinadas con mucha intención para que el plano de corte con la cara sea lo más paralelo posible, disminuyendo el peligro de los accidentes.
Son muy duras, pero conservan una cierta flexibilidad dentro del cabezal para amortiguar un poco los excesos de presión y aumentar la seguridad.

Tengo que decir, que en todo el tiempo que llevo ya con ella, no recuerdo haberme cortado nunca. Quizás el secreto está en afeitarse sin apretar y con poca fuerza, nada más que la necesaria para sujetar la máquina, y dejando que ella haga el trabajo. Evitando siempre los movimientos paralelos a las cuchillas y haciendo las pasadas siempre en vertical, es decir en la misma dirección del crecimiento de los pelos primero, y luego en sentido contrario.
O sea primero haca abajo y luego hacia arriba siguiendo el dibujo de la cara sin mover nunca la máquinilla horizontalmente.

El cabezal es basculante solamente en el movimiento arriba-abajo, y ayuda a adaptarse a los contornos de la cara guardando siempre el ángulo óptimo para el corte.

Finalmente otra banda con una especie de loción, suaviza el efecto del paso de las cuchillas, y sirve como una posible referencia de su desgaste, ya que incorpora un color azul, que va perdiendo intensidad con el uso, y que supuestamente deja de ser eficaz cuando se vuelve blanco.

Las tres cuchillas logran así un apurado perfecto, y es verdad que como dicen los anuncios se da una pasada que vale por tres. Y también es cierto que la impresión femenina es muy favorable...
El resultado es plenamente satisfactorio, tanto desde el punto de vista del afeitado, como desde la inexistente sensación de tirantez en la piel que dejan otros modelos. Aunque lo mejor es rematar la faena con una crema after shave.

- Reflexionando........

Lo increible es que el afeitado dura mucho, pudiendo prolongar mucho más el siguiente.
Yo por ejemplo me suelo afeitar cada dos o tres días, pero gracias a la Mach3 he podido alargar el periodo unos cuantos días más.
Con esto quiero decir que al tener que afeitarse menos a menudo, los pelos no se vuelven tan duros y rasposos como cuando nos afeitamos muy frecuentemente, ya que se va alargando el periodo de crecimiento. Con lo que todo son ventajas.
Esto significa también, que el afeitado deja de ser un problema diario sin por eso tener que repercutir en nuestra apariencia.

La duración de las cuchillas es algo que no me podía creer hasta que lo pude comprobar yo mismo.
Me puedo llegar a tirar meses sin cambiar el cabezal, hasta el punto de haberme olvidado de cuándo fue la última vez, o lo que es lo mismo muchos afeitados manteniendo el mismo recambio con lo que eso además significa desde el punto de vista económico.

Pero quizás lo mejor de todo es que el rendimiento de la maquinilla apenas disminuye en el tiempo, y por eso no se hace necesario cambiar el cabezal, ya que sigue afeitando igual de bien durante muchos días, aunque el color de la banda azul vaya desapareciendo rápidamente.

- Y cuánto cuesta esta maravilla ........?

El paquete inicial conmpuesto de maquinilla, soporte, un cabezal y otro de repuesto, puede llegar a salir por unos 7,00 euros dependiendo del sitio donde se compre, claro está.
Aunque las diferencias de precio entre una y otra tienda no son muy grandes se puede a veces llegar a encontrar alguna oferta que reduzca en unos céntimos el precio.

Los repuestos se encuentran en cajitas de 4 y de 8 unidades, saliendo en este último la relación precio-unidad un poco más favorable. Aproximadamente unos 7.00 euros para las de 4, y 13.00 euros para las de 8 recámbios.

Puede parecer a simple vista un costo algo excesivo, pero una vez se comprueban las cualidades tanto de la maquinilla, como del afeitado que se logra con ella, la sensación de satisfacción, y sobre todo la extraordinaria duración de las cuchillas, pues la verdad es que al final acaba convenciendo.

Además siempre tenemos la excusa de que nos regalen una caja de recambios para Navidad, cumpleaños, San Valentines , etc...conviertiéndose además en un regalo muy práctico y agradecido.

En definitiva, una maquinilla muy recomendable, y que yo ya no la cambio por ninguna otra.

Saludotes Sombreriles !!

• aracil72 publicada 05/07/2011
    Excelente opinión. Yo me afeito a diario con ella, y coincido plenamente en que los recambios duran muchísimo. Una correcta limpieza sirve para prolongar su vida a nivel trimestral.
  • CasadeOrates publicada 17/01/2005
    Yo tb la utilizo y la verdad esk es cara, pero merece la pena gastarse el dinero.
  • CasadeOrates publicada 17/01/2005
    Todo un tratado sobre el afeitado. Buena opi

Información técnica : Mach 3 Maquina Afeitar

Incluido en Ciao desde: 22/06/2000