Machu Picchu

5  03.03.2007

Ventajas:
Machu Picchu

Desventajas:
Nada

Recomendable: Sí 

daniel_guibu

Sobre mí:

usuario desde:01.01.1970

Opiniones:1512

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 26 miembros de Ciao

Machu Picchu que en quechua significa "Cerro Viejo" y que se haya en si junto al "Huayna Pivchu" o Cerro Joven es en si un gran conjunto que se haya aproximadamente a mas de 1500 metros sobre el nivel del mar en donde se halla el mas interesante vestigio de la Cultura Inca construido en tiempos del Inca Pachacutec en el siglo XV de nuestra era convirtiendose en su residencia (cabe destacar que practicamente goberno a mediados del Imperio de los Incas teniendo grandes conquistas lo que hizo ampliar los dominios de este imperio desde el centro Sur de Ecuador hasta aproxinadamente el Desierto de Atacama en el actual Chile).
Asi en este complejo lugares donde se veneraban al Dios Sol (el Padre del Inca segun sus creencias) teniendo como principales imagenes al Intihuatana o Reloj de Sol.
En si este complejo esta constituido por una puerta de la ciudad, Templo del Sol, Residencia Real, Plazas Sagradas, el Intihuatana, Piedra Sagrada, Grupo del Condor y Acyahuasi y terrazas.
Como es sabido este sitio fue descubierto en nuestro por Hiram Birngan en 1923 descubriendo un vestigio muy importante del Incario que se tenia un poco como una leyenda o algo asi llegando hasta el usando las rutas del Capac Ñam o Camino Inca que unia todo el Imperio (quizas sea muy parecido a la Via Heraldica del Imperio Romano) siendo este quizas el unico lugar con vestigios en Ceja de Selva o Selva Alta pues se sabe que conquistaron las regiones de Consa y Sierra de la Geografia Peruana.
Es en si un buen lugar en donde se ve en si gran parte de la arquitectura de lo que fue este imperio basado en construcciones hechas de piedra , cuyo misterio es el hecho de como han podido unir una piedra con otra si no conocian el cemento por ejemplo entree otros detalles.
Recientemente por politica de este Gobierno, se esta restringiendo las visitas a este lugar para evitar deterioros segun se afirma.
En si si quieren visitarlo en primer lugar hay que tener un fisico adecuado para soportar la llegada a Cuzco (mas de 3000 metros) pueds podria ocasionarles el llamado "soroche" o mal de altura que sucede por respirar menos oxigeno del acostumbrado cuando se esta al nivel del mar, aunque el tren que los lleva desciende hasta mas de 1500 metros por lo que tenga sus precausiones en este sentido por si acaso.
------------
Fuera de este aspecto este lugar esta postulando a ser una de las siete nuevas maravillas que reemplacen al Coliseo de Rodas, la Biblioteca de Alejandria etc, conjuntamente a "Torre Eiffel· de Paris, Francia", "Cristo Salvador de Rio de Janeiro, Brasil", "Coliseo Romano en Italia", "Estatua de la Libertad" en Nueva York Estados Unidos, etc, etc, etc

Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
boosi

boosi

05.03.2007 22:17

Por desgracia no tube oportunidad de visitarlo, justo estaban en epoca de lluvias, pero algún día volveré al Perú y entonces si que no me perderé la visita. Besos.

Ekkaa

Ekkaa

05.03.2007 19:44

Me gustaría mucho conocer todo eso !!!! Haber si me surge la oportunidad :-D. Saludinos :-D

BlackPearl

BlackPearl

04.03.2007 01:45

Todo el que ha tenido el privilegio de poder visitar Machu Picchu habla maravillas. Besines.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario


Evaluaciones
Esta opinión sobre Machu Picchu ha sido leída 1462 veces por los usuarios:

"muy útil" por (97%):
  1. evabasteri
  2. MILORD
  3. Vane__
y de usuarios adicionales 32

"útil" por (3%):
  1. xelaima21

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.