Una maravilla del mundo

5  04.04.2009

Ventajas:
Mucha belleza junta y diversion

Desventajas:
un poco de riesgo por se altura les causaria mareo pero solo a algunas personas

usuario desde:04.04.2009

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

Le puedo deci que después de casi un siglo de su descubrimiento arqueológico, gracias a estudios recientes de los archivos documentales del siglo XVI, existen buenos argumentos para suponer que la ciudadela de Machu Picchu fue -como las pirámides de los faraones de Egipto o la tumba del emperador Chin Shi Huan de China- el lujoso y bien cuidado mausoleo del inca Pachakuteq, el fundador y primer emperador del Tawantinsuyu

Ingeniería hidráulica y de suelos

Una ciudad de piedra construida en lo alto de un istmo entre dos montañas y entre dos fallas geológicas, en una región sometida a constantes terremotos y, sobre todo, a copiosas lluvias todo el año supone un reto para cualquier constructor: evitar que todo el complejo se desmorone. Según Alfredo Valencia y Keneth Wright el secreto de la longevidad de Machu Picchu es su sistema de drenaje.[69] En efecto el suelo de sus áreas no techadas está provisto de un sistema de drenaje que consiste en capas de grava (piedras trituradas) y rocas para evitar el empozamiento del agua de lluvias. 129 canales de drenaje

Hiram Bingham se llevó 5.000 piezas arqueológicas a la Universidad de Yale, producto de las excavaciones en Machu Picchu. Durante mucho tiempo fueron reclamadas por el gobierno peruano hasta que en el 2007 se llegó a un acuerdo. Se espera su devolución a finales del 2009

Ahora es uno de los lugares turisticos mas seguros bellos y con mucha naturaleza del Peru

El día 7 de julio de 2007, Machu Picchu resultó elegida como una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno, una iniciativa privada de New Open World Corporation (NOWC), creada por el suizo Bernard Weber, no necesitando el aval de ninguna institución o gobierno para proseguir con sus fines electorales y permitir seleccionar las maravillas clasificadas por la votación de más de cien millones de electores.

Lo cual ponen en notoriedad la gran maravilla que es MACHU PICCHU, ademas la amabilidad de la gente del departemento de Cuzco te hace sentir como en casa y la comida es estupenda la mejor comida del mundo esta en PERU

Y espero no haberlos aburrido :D

Bueno gracias por leer y espero que dejen comentarios o califiquen o las 2 cosas xD GRACIAS

yasi

yasi

14.11.2009 23:10

Estuve en agosto con mi esposo y mi hija, yo ya habia estado 2 veses hace años, ellos se quedaron maravillados, Cuzco a cambiado mucho 5 dias se quedaron cortos, hay muchisimas cosas para ver...nos quedamos con ganas de regresar otra vez.

05.04.2009 03:33

El Peru es muy bello y tiene muchos lugares que visitar 1 :D

carmina58

carmina58

04.04.2009 13:39

Para el sueño de mi vida. Viajar hasta el Machu Pichu.

Esta opinión sobre Machu Picchu ha sido leída 2613 veces por los usuarios:

1. carmina58