Maclaren Quest

Maclaren Quest

Opinión sobre "Maclaren Quest"

publicada 11/10/2007 | galanthus
usuario desde : 05/03/2007
Ventajas Ocupa poco espacio, supermanejable, ligera
Desventajas cesta inaccesible, respaldo incomodo de reclinar, freno dificil de poner
Maniobras
Manillar
Plegado y desplegado
Freno
Robustez

"La segunda silla de Elena"

Me compre un sillita de estas un poco antes de que la nena cumpliera los seis meses, en mi caso fue de cara a las vacaciones ya que la Jane Carrera heredada que tengo es comodisima para la niña, ella va como una reinona, pero ocupa tanto espacio plegada que no me cabe en el coche con el equipaje. Asi que viendo que esta era de las que menos ocupaba plegada y con respaldo reclinable decidi comprarla... Eso si, aproveché las rebajas de El Corte Ingles y por lo menos me costo 144 euros en vez de los 160 habituales. Como no habia invertido nada en la primera silla ya que fue heredada, no me importo gastarme un poco mas en una silla de estas características.

Yo en líneas generales estoy muy contenta con la silla, es muy muy manejable, es estrechita y entras sin problemas en todos los pasillos de las tiendas (con la Jane era imposible), se pliega fácilmente y cabe en casi cualquier sitio, ademas tiene un asa de transporte muy cómoda.

Es muy ligera, tanto que, aunque se que no se debe hacer, puedo subir a la niña sentada a casa de mis padres que viven en un segundo sin ascensor. O eso o tengo que hacer dos viajes y en uno de ellos dejar a la niña sola si no hay nadie mas en casa.... El caso es que con esta silla, y por supuesto mucho cuidado, se puede hacer sin problemas. Sus dimensiones y peso lo permiten perfectamente.

El respaldo es suficientemente rígido y se reclina, aunque creo que podría reclinarse un poco mas, aun así, la niña se duerme unas siestas estupendas en la silla. Ella parece estar muy cómoda en ella. Una de las pegas que tiene es que el mecanismo de bajada del respaldo es bastante incómodo, se necesitan las dos manos y ademas empujar hacia atrás, en eso podian haberse esmerado un poco mas la verdad.

Tiene reposapies extensible, lo cual la hace mas cómoda para la niña, sobre todo ahora que aun es pequeña.

El asiento es bastante bajito, quiero decir que esta bastante cerca del suelo lo que da estabilidad a la silla, esto es porque además tiene unas ruedas muy pequeñas y se necesita aumentar la estabilidad de alguna manera. Lo de las ruedas pequeñas tiene ventajas e inconvenientes, como todo. La ventaja es que ocupa menos espacio y el inconveniente es que es mucho peor para circular por terrenos accidentados, ya que el pasajero las nota mas. Asi que esta es una silla muy urbana, que es para lo que yo la uso.

La cesta que tiene no es muy grande, tampoco lo podia ser mucho mas por las dimensiones de la sillita, pero lo que tiene fatal es su acceso, es prácticamenete imposible, y cuando el respaldo esta totalmente reclinado no hay manera de acceder a ella. Supongo que esta caracteristica es común a todas las sillas de este estilo, no lo se....

Una pega mas que le veo es que el freno es muy incomodo de poner, cuesta bastante ponerlo y quitarlo. Hay que darle lateralmente y la verdad cuesta.

Yo desde luego la volveria a comprar, sin embargo por todas las pegas que he ido contando he tenido que comprar una tercera silla para que la use mi madre que es quien esta con la niña por las mañanas. Ella la verdad es que no se hacia mucho con la sillita esta por la innacesibilidad de la cesta, la dificultad de poner el freno (indispensable para subir al autobus) y lo mal que se reclina el respaldo. Como ella me cuida a la nena por las mañanas, la verdad es que se merecia que le comprara una silla a su gusto y, sobre todo, que se adaptara a sus necesidades. De esa tercera silla prometo hablar en una opinion....

En la valoracion global no le doy las cinco estrellas por las pegas que tiene, aunque me parece que suelen ser comunes a este tipo de sillas....

• PEPEBARROS publicada 12/10/2007
    Mira creo que es la primera opinión sobre esta silla que me gusta al 100%, vamos muy completa.
  • raguquita publicada 11/10/2007
    Creo que la tienen algunas mamás de foro en el que estoy y en general hablan muy bien de ella, aunque las hay más baratas y también buenas, como la MS o la BBY. Yo no he comprado silla de 2ª edad porque me apaño muy bien con la Nomad, aunque claro, también tengo un pick-up y no tengo problemas de maletero, sino otro gallo cantaría. Besos.
  • Crrono publicada 11/10/2007
    Para mi las ruedas son demasiado pequeñas y si vas por un cesped se entierran, por el resto, como segunda silla o silla de viaje me parece perfecta, quizás unpoco cara, pues en el mismo corte ingles hay otro modelo un poco más barato y de prestaciones similares, pero sin duda es una muy buena silla.

ofertas "Maclaren Quest"

Información técnica : Maclaren Quest

Apto para niños de mas de tres meses. Asiento reclinable en 4 posiciones. Pesa 5.5 Kilos. Plegable con una mano. Ruedas giratorias que se pueden bloquear. Arnes de seguridad de cinco puntos. Reposapies extensible para soportar a los bebés pequenos. Capuch

Tipo: carritos

Núm. de ruedas: 4 ruedas