Made in Japan (Live Recording) - Deep Purple

Impresión Total (65): Evaluación Total Made in Japan (Live Recording) - Deep Purple

Todas las opiniones sobre Made in Japan (Live Recording) - Deep Purple

EL MEJOR DIRECTO DE LA HISTORIA DEL ROCK

5  29.06.2003

Ventajas:
Todo el disco es una ventaja

Desventajas:
no existen

Originalidad

Letras

Calidad y consistencia de las canciones

Duración del éxito

Tapa/diseño y contenido

jesuskno

usuario desde:26.06.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 1 miembros de Ciao

Creo que alguien que escuche este disco por primera vez y sin saber nada de Deep Purple, no podria creerse que Made in Japan fué grabado en 1972. El disco, catalogado como la madre del cordero, el directo de los directos, ya que hasta el libro de los record le premia como el mejor directo de rock, y por ser la banda que mas ruido metia en su época. La versión corta de este directo cuenta con 7 temas, a cual mejor. Empezando por su "Highwaystar", donde la banda pone en relieve sus influencias de música clasica, y la mano fugaz de J.S. Bach, ademas que el guitarrista del grupo, el grandioso Blackmore, hace uno de los mejores punteos de la historia. En "Child in time" impresionante tema cantado por el padre del rock Ian gillan, y legendario, porque le persigue el mito del suicido de un "cara-plato" mientras se cantaba esta canción. Temas así le valieron a este cantante para protagonizar el primer jesuscristo superstar o para cantar junto Pavarotti. "Smoke on the water" archiconocido, y himno de los setenta, ¿quien no ha escuchado alguna vez sus acordes?. Le siguen temas como "The mule", tema que hace llorar a todos los bateristas; "strange kind of woman" donde otra vez Gillan hace de las suyas; "lazy" y por último "space trucking" donde se pone de manifiesto la capacidad de improvisación de esta banda. El disco tiene un sonido muy bueno a pesar de ser antiguo, no se hace nada de pesado y es espectacular. Creo que es el mejor directo que haya escuchado nunca. Me quito el sobrero, incluso me arrodillo ante el sonido purpura.

ricky81

ricky81

31.01.2009 15:17

describe muy bien el disco y al grupo, yo despuesde haber leído esto me lo compraría.

jmarcaestevez

jmarcaestevez

29.06.2003 14:35

Pues tendré que ver a ver si escucho algo de estos... un saludo y bienvenido a ciao.

Made In Japan - Deep Purple

Made In Japan - Deep Purple

Fecha de lanzamiento: 2014-05-20, CD de audio, Universal Music

€ 16,99 amazon.es musica 213 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es musica

Esta opinión sobre Made in Japan (Live Recording) - Deep Purple ha sido leída 1889 veces por los usuarios:

1. ricky81

1. arcodavella