Made in Japan (Live Recording) - Deep Purple

Made in Japan (Live Recording) - Deep Purple

en directo - 2 CD(s) - Discográfica: Warner Archives - Distribuidora: Arvato Services - Año de edición: 1998 - EAN: 724385786426

Opinión sobre "Made in Japan (Live Recording) - Deep Purple"

publicada 29/06/2003 | jesuskno
usuario desde : 26/06/2003
Ventajas Todo el disco es una ventaja
Desventajas no existen
Originalidad
Letras
Calidad y consistencia de las canciones
Duración del éxito
Cómo se compara a otros lanzamientos del mismo autor:

"EL MEJOR DIRECTO DE LA HISTORIA DEL ROCK"

Creo que alguien que escuche este disco por primera vez y sin saber nada de Deep Purple, no podria creerse que Made in Japan fué grabado en 1972. El disco, catalogado como la madre del cordero, el directo de los directos, ya que hasta el libro de los record le premia como el mejor directo de rock, y por ser la banda que mas ruido metia en su época. La versión corta de este directo cuenta con 7 temas, a cual mejor. Empezando por su "Highwaystar", donde la banda pone en relieve sus influencias de música clasica, y la mano fugaz de J.S. Bach, ademas que el guitarrista del grupo, el grandioso Blackmore, hace uno de los mejores punteos de la historia. En "Child in time" impresionante tema cantado por el padre del rock Ian gillan, y legendario, porque le persigue el mito del suicido de un "cara-plato" mientras se cantaba esta canción. Temas así le valieron a este cantante para protagonizar el primer jesuscristo superstar o para cantar junto Pavarotti. "Smoke on the water" archiconocido, y himno de los setenta, ¿quien no ha escuchado alguna vez sus acordes?. Le siguen temas como "The mule", tema que hace llorar a todos los bateristas; "strange kind of woman" donde otra vez Gillan hace de las suyas; "lazy" y por último "space trucking" donde se pone de manifiesto la capacidad de improvisación de esta banda. El disco tiene un sonido muy bueno a pesar de ser antiguo, no se hace nada de pesado y es espectacular. Creo que es el mejor directo que haya escuchado nunca. Me quito el sobrero, incluso me arrodillo ante el sonido purpura.

• ricky81 publicada 31/01/2009
    describe muy bien el disco y al grupo, yo despuesde haber leído esto me lo compraría.
  • jmarcaestevez publicada 29/06/2003
    Pues tendré que ver a ver si escucho algo de estos... un saludo y bienvenido a ciao.

Información técnica : Made in Japan (Live Recording) - Deep Purple

EAN: 724385786426