Opinión sobre "Madrid"

publicada 13/06/2011 | maikel_the_best
usuario desde : 01/09/2007
Hola compañeros de ciao!! pasaros por las opiniones de helen_maestra. Es nueva en esto y tiene muy buenas opiniones!!. Muchas gracias. Un saludo compañeros.
Ventajas en la opi
Gastronomía
Vida nocturna

"Madrid"

Madrid

Hola a todos amigos de ciao!

Hoy me gustaría hablaros sobre una bella ciudad con cantidad de rincones y monumentos por descubrir.

Me estoy refiriendo a la ciudad de Madrid.

Madrid es una ciudad enorme, en el más amplio sentido de la palabra. Es el centro neurálgico del comercio en España y está dotada de una centralidad que le permite estar bien comunicada con el exterior.

Las personas que habitan en Madrid forman un grupo de lo más heterogéneo que yo he visto en ninguna otra ciudad y personalmente creo que eso es lo que le confiere a Madrid la riqueza de culturas que posee. En Madrid puedes encontrar desde las personas más castizas del mundo hasta inmigrantes de rincones lejanos: china, japón, rusia, etc.

Es una ciudad que merece la pena conocer y visitar. Cuenta con una oferta de actividades importantísima, tanto en número como en importancia. Así pues, si estáis programando una visita a la ciudad de Madrid yo os recomendaría que reservaseis muchos días para poder visitar la ciudad. Y, aún así, os quedarán cosas por ver.

Son tantos los monumentos y lugares que merece la pena visitar que uno se pierde. Yo no pretendo en esta opinión hacer una guía de viaje para el turista de Madrid sino simplemente indicaros, bajo mi punto de vista, qué cosas son las que merece la pena visitar.

Si comenzamos por el centro, yo no dejaría de visitar la Puerta del Sol, con su conocidísimo reloj y el letrero luminoso de tio pepe (el único de este tipo que continua luciendo en la capital junto con el de Schweppes), la plaza mayor en la que podréis pasear por los soportales, ver la estatua ecuestre de Felipe III y degustar un buen bocadillo de calamares.

Desde ahí, podéis ir hacia varios lugares: tirar hacia la latina, caminando por las tan características calles de ese barrio y aprovechando para tapear en sus múltiples bares (muy recomendables los de la cava baja) o bien caminar por la calle mayor y por la calle arenal (esta última ya totalmente peatonal). Tomando este segundo recorrido podréis llegar al Mercado de San Miguel (ideal para tomar unas cañas y unas raciones para coger fuerzas) o bien a la plaza de ópera, recientemente abierta después de las obras. Antes de llegar a la plaza de ópera merece la pena visitar la plaza de la villa, que está muy cerca de la zona y contemplar el edificio del ayuntamiento.

Seguidamente podéis caminar hasta la plaza de Oriente y, una vez allí y mirando de frente al palacio, tirar hacia la izquierda (zona de la latina, puerta de toledo y embajadores) o bien hacia la derecha (zona de plaza de España). Si camináis hacia plaza de España, podréis visitar los jardines de Sabatini, y contemplar el edificio del Senado.

En Plaza de España podréis optar por caminar por la gran vía, llegando hasta la plaza de callao y más abajo, hasta el paseo del Prado y la calle alcalá. O bien caminar por la calle princesa hacia la zona de argüelles y moncloa, donde podéis bajar hasta rosales para dar un paseo por el templo de Debod.

Si salís claramente de la zona del centro de Madrid podéis conocer las amplias calles de la Castellana donde podréis visitar el Museo del Prado y el edificio de la Bolsa de Madrid, el Real Jardín Botánico y, por supuesto, el Retiro, y aprovechar de este último ahora que en fecha de verano está abierto durante muchas más horas.

También por la Castellana, pero hacia el norte podréis visitar la Biblioteca Nacional (a la altura de colón), el museo Nacional de Ciencias Naturales (a la altura de Gregorio Marañón), el edificio de los Nuevos Ministerios, la Torre de Picasso, el estadio Santiago Bernabéu, la Plaza de Castilla, las Torres Kío y, por supuesto, las 4 Torres que ocupan los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid, a la altura de Begoña.

Solamente con visitar todo esto ya se os van fácilmente 4 ó 5 días. Y quedarían aún numerosos lugares que visitar, no solamente en la ciudad sino en los pueblos del extrarradio: El Escorial (con su monasterio), Aranjuez (con el Palacio Real), los pueblos de la Sierra (Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, etc).

Como veis, la oferta cultural es de lo más extensa.

Y lo mejor de todo es que Madrid cuenta con una red de comunicaciones excelente a disposición de todos aquellos que quieran hacer uso de ella: autobuses urbanos e interurbanos, el metro, los trenes de cercanías, el metro ligero, etc. Todos ellos os vendrán fenomenal para moveros en ámbito urbano y también por el extrarradio.

Si sois amantes del deporte, y más concretamente del fútbol, os diré que en Madrid estaréis de enhorabuena porque, no en vano, este próximo año dispondremos de 4 equipos de la primera división del total de 20 equipos que conforman la liga. Un 20% del total, lo que me parece un dato impresionante. Real Madrid, Atlético de Madrid, Getafe y Rayo Vallecano lucharán en la primera división. Además, el Alcorcón se quedó a solo un par de puestos de jugar la promoción de ascenso a primera división (toda una lástima que no lo consiguiesen).

En cuanto a la oferta de hoteles es mayor, aún si cabe, que la oferta cultural. Encontraréis hoteles casi en cualquier rincón. Y, al haber tanta oferta, lo bueno es que los precios serán muy asequibles. Os recomiendo que, antes de reservar hotel, programéis bien los lugares que queréis visitar ya que, aunque disponéis de metro y otros transportes para moveros rápidamente, por poner un ejemplo, no es muy razonable que os alojéis en un hotel de Arturo Soria si pretendéis pasar los días viendo la plaza mayor y la puerta del sol.

Así que aprovechas para hacer una visita a Madrid, que está muy bien comunicada casi con cualquier punto de España y del extranjero vía trenes de AVE u otro tipo, Avión (Aeropuerto de Madrid Barajas) o carretera (6 carreteras radiales, nacionales o de peaje muchísimas que enlazan con ellas).

Me despido de todos vosotros recomendándoos, por supuesto, que programéis una visita a Madrid porque os digo sinceramente que es una ciudad que merece verdaderamente la pena.

Espero haber sido de ayuda!

Un saludo!!

• ika23 publicada 14/06/2011
    sólo he estado una vez, saludos!!
  • BUENVERANO publicada 14/06/2011
    Valorada
  • helen_maestra publicada 13/06/2011
    Me gusta tu opinión...dejas un buen sabor de boca y da ganas de conocerla...y te lo dice una madrileña de pura raza....jejejeje un besito

ofertas "Madrid"

Información técnica : Madrid