Dos itinerarios para hacer en Madrid (2 días)

5  24.11.2003

Ventajas:
Ves monton de cosas carismaticas de Madrid

Desventajas:
Solo son 2 dias

geronim

usuario desde:06.05.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

Hace ya un par de meses tuvimos (junto con mi novia) que hacerles un itinerario a unos familiares que se iban a Madrid para pasar allí 2 días. Y les recomendamos hacer 2 itinerarios (uno para cada día), para que pudiesen ver lo más representativo de Madrid.

Ahí van los dos itinerarios que les propusimos, espero que a alguien les pueda ser de utilidad:

Itinerario 1: de la estación de Atocha a las Torres Kio o Plaza de Castilla.
Partiendo de la Estación de Atocha, que ya seria un punto a ver, porque es bastante curiosa y la parte del invernadero y el ave están bastante bonitas.

Una vez fuera de la estación (saliendo a la calle más ancha, la calle Infanta Isabel), mirando hacia el frente, veréis un edificio que creo que es el Ministerio de Agricultura (porque siempre están allí los andaluces pegando voces quejándose por todo) que hace esquina con la calle Alfonso XIII. Si queréis echar un vistazo al Retiro cogéis esa calle, subiendo por la acera de la derecha y encontrareis una de las entradas. Después seria bueno que salieseis por la misma puerta por la que habéis entrado, para poder continuar con el itinerario.

Bajáis de nuevo la calle Alfonso XIII y os dirigís hacia la glorieta del Emperador Carlos V, donde veréis una fuentecilla (esa es la fuente de la Alcachofa, antes era la del Rayo Vallecano, aunque la han utilizado bien poco los pobres para celebrar triunfos...

Cruzando esa plaza, veréis, en la esquina de la derecha el Hotel NH Nacional que en el bajo tiene un McDonnals, y a la izquierda esta el Hotel Mediodía (si no recuerdo mal) y bares en los que creo que ponen bocadillos de calamares bastante buenos. Después del bocata (jejeje) seguís andando (en sentido contrario al McDonnals), y veréis una plaza que queda a la derecha donde tiene entrada el Museo Reina Sofía.

Una vez sales del Reina Sofía volvéis por la calle por la que habéis llegado al Reina Bofia (donde os habéis zampado el bocata) y cogéis el Paseo del Prado. A partir de aquí ya hay más bien poco que explicar... porque es todo recto...

Desde la glorieta de Carlos V, en la acera de la derecha veréis el jardín botánico en primer lugar (1 euros la entrada), y justo a continuación el Museo del Prado. Mas adelante tenéis la fuente de Neptuno (es la fuente del Atlético de Madrid, creo que esta sin estrenar, jejeje). En esa plaza podéis ver el Hotel Palace a la izquierda y el Rich.

Si cogéis la Carrera de San Jerónimo, veréis el Congreso de los Diputados con los dos leoncitos en la puerta, y en el edificio que hay justo en frente del Congreso, si es una hora en punto (no se si también a y media), veréis el Carillón, unos muñequitos que salen a bailar en un bacón.

Siguiendo por el Paseo del Prado llegareis a Cibeles. Ahí ya podéis fijaros bien en todos los edificios que la rodean, pero sobretodo el que queda a la derecha, que es el de Correos, una preciosidad. Si además cogéis la calle que sale a la derecha (la calle Alcalá) veréis la Puerta de Alcalá.

Tomando otra vez el Paseo del Prado, que ahora ha cambiado de nombre y es Paseo de Recoletos, llegareis a la Plaza de Colon, donde también podéis daros una vueltecilla y pasar por debajo de la catarata.

A partir de aquí ya.. es ir caminando y fijándose en lo que va quedando alrededor, y ... hasta donde se llegue, porque es un paseo larguísimo, que haciendo paradas en museos y tal... es imposible de hacer en un dia. En cualquier caso llegando a la plaza de Colon ya habréis visto bastantes cosas, las más importantes.

Itinerario 2: de la Puerta del Sol a Plaza España.
Con un plano delante es sencillo de seguir: salir de la Puerta del Sol, pasar por la Plaza Mayor, llegar hasta la Almudena, Palacio Real y Plaza de Oriente, ver los jardines de Sabatini, pasar por la Plaza de España, y llegar a la Gran Vía, llegando de nuevo a la Puerta del Sol.

Un saudo para todos!
  • Madrid Fotografía 3924 tb
Madrid Fotografía 253 tb
plano Madrid

06.01.2004 13:09

No son los que yo escogería pero me han gustado. El Madrid de los Austrias es como para no perdérselo.

06.01.2004 13:09

06.01.2004 13:08