Cercanías, de mal en peor

1  02.08.2001

Ventajas:
Puedes viajar sin billete

Desventajas:
masificación, agravio comparativo, siempre falla algo .  .

ivanrub

usuario desde:05.06.2001

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 5 miembros de Ciao

Soy usuario habitual de la línea C-5, que conecta Fuenlabrada y Móstoles pasando por Atocha. Creo que es una verdadera vergüenza que una línea que pasa por algunas de las ciudades más pobladas del sur de Madrid como Fuenlabrada, Leganés, Alcorcón y Móstoles; que pasa por el mismo centro de Madrid, y que, según las estadísticas difundidas por RENFE, es la más utilizada de Europa, no disponga de trenes de dos plantas, como sí los hay en líneas que van hacia Alcalá y Guadalajara, Tres Cantos, Alcobendas, Las Rozas y sierra de Madrid, etc...
¿Quizá será porque su nivel adquisitivo es más alto y su perfil corresponde con el de los votantes del PP, mientras que en el sur la mayoría de ayuntamientos son del PSOE?

Lo que es indignante es que, como he podido comprobar, haya vagones de dos plantas en recorridos donde, en ocasiones, viajan como máximo 4 personas por vagón, mientras que en la línea C-5 viajamos como ovejas. ¡Y encima pagamos un billete como si fuéramos comodísimos, y al mismo precio que los que van con las piernas estiradas!

¡Señor Gallardón, dése una vuelta por la línea C-5, si es que conoce su existencia! Yo, por mi parte, pienso colarme siempre que pueda. No quiero que me sigan estafando.

ripboy9

ripboy9

19.12.2005 04:06

Pues no ponen trenes de dos pisos en la línea C5 simple y llanamente porque en horas punta la frecuencia es de 3-4 minutos, y estos trenes son mucho menos ligeros que los 446, por lo tanto en una frecuencia tan baja de paso es IMPOSIBLE que a una unidad de 2 pisos le de tiempo a arrancar y a frenar, porque tardan bastante más tiempo, y por eso lo ponen en líneas como la de Guadalajara, donde la frecuencia es superior. Hablar mucho sin saber...

McPollastre

McPollastre

30.06.2005 22:50

Yo suelo usar tambien esta linea cuando voy al Sur de Madrid. Aunque lo que más me molesta es que tambien pongan trenes cortos para que mas que ovejas parezcamos sardinas enlatadas. Un saludo

sergio_int

sergio_int

17.10.2002 21:16

Es verdad, las líneas del sur de Madrid son de las más usadas y no se aumenta la capacidad de los trenes. Yo he llegado a ver a los vigilantes de la estación de Villaverde Bajo empujando las puertas del tren porque no cerraban de la gente que había.

Esta opinión sobre Madrid cercanías, RENFE ha sido leída 799 veces por los usuarios:

1. sergio_int
  2. mcovadonga