Madrid me Marta - Marta Robles

Todas las opiniones sobre Madrid me Marta - Marta Robles

Opinión Diamante

Madrid me Marta

4  01.02.2011

Ventajas:
Información y lugares dificiles de encontrar

Desventajas:
Demasiado pijerío

nycblue

Sobre mí: Jugar a que el amor no importa, fingir y tratar de creer que no importa, convencerse de que no impor...

usuario desde:10.03.2008

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 54 miembros de Ciao

Como la mayoría de las personas que me conocen saben que me gusta cualquier libro, guía o anecdotario sobre Madrid, me regalaron hace una semana este libro de Marta Robles, que la verdad sea dicha, abrí con ilusión y con la esperanza de conocer cosas, sitios y rincones con encanto diferente.

Por lo que confieso que me lleve una cierta desilusión, no porque los sitios que describe no sean interesantes, sino porque cubre pocos aspectos del amplío abanico que ofrece Madrid, así tenemos información sobre muchos restaurantes- de hecho la mitad del libro es una guía gastronómica, con anécdotas múltiples sobre personas, unas populares y otras no tanto, que seguramente son muy conocidas en el mundo social de la periodista, presentadora y escritora, pero que realmente están lejos de recoger el término medio en el que creo que nos movemos la inmensa mayoría de los mortales. Por eso creo-siempre desde mi punto de vista- que el libro se queda corto respecto a lugares donde el disfrute visual sea gratuito, léase parques, monumentos o lugares con encanto.

Comprendo que esta Guía es el resultado de los seis años del programa Madrid a la última que Marta Robles tiene en Telemadrid, pero pienso que podría haber bajado un poco el listón, ofreciendo más lugares asequibles, aunque – a pesar de todo - creo que se le puede sacar partido en algunos aspectos, porque hay lugares más económicos, que trataré de describiros lo mejor que pueda.

Para el título de su libro se ha realizado un juego de palabras en homenaje a la famosa frase de Moncho Alpuente: “Madrid me mata”.

Sobre Marta Robles

Es una mujer muy conocida y que cuenta con una dilatada trayectoria profesional en numerosos medios de comunicación. Tras sus inicios en la revista Tiempo, no ha dejado de colaborar en prensa, tanto en revistas, como : Panorama, Man, Woman, Elle, Wapa, El semanal o El Magazine de la Vanguardia, como en periódicos, La Gaceta de Salamanca o La Razón, donde continúa en la actualidad. Además ha trabajado en todas las televisiones generalistas : En Canal 10, en TVE, en Tele Cinco (como presentadora y redactora de informativos) y en Antena 3 (Hermida y cía., A toda Página y las noticias de las nueve) En Telemadrid condujo los informativos del fin de semana y trabajó como presentadora y redactora en el programa de entrevistas “El Ruedo”. También ha dirigido y presentado otros magazines, “Gran Vía de Madrid” y “Madrid a la última”, programa que sigue dirigiendo y presentando en la actualidad.

También es autora de tres libros de no ficción : “El Mundo en mis manos”- biografía de Pedro J. Ramírez, el director del diario El Mundo.- “La Dama del PSOE” - retrato de Carmen Romero, mujer de Felipe González. - y “Los elegidos de la fortuna” - entrevistas con los hombres y mujeres que dirigen las empresas más importantes del país ; y ha publicado tres novelas : “Las once caras de María Lisboa”, “Diario de una cuarentona embarazada” y “Don Juan”.

Que nos ofrece este libro

Se trata de una guía personal – de más de quinientas páginas- con muchas curiosidades y anécdotas personales de Robles, que según nos cuenta “ha probado todos" los establecimientos que aparecen en él ; además describe muchos lugares gracias a los últimos seis años que ha pasado recorriendo Madrid y descubriendo sitios diferentes con los personajes que ha entrevistado en el programa que hace en Telemadrid, "Madrid a la última"

Incluye restaurantes, espacios para brunch , meriendas o aperitivos, sitios de tapas y de copas, discotecas, hoteles donde celebrar o escaparse una noche romántica, coctelerías- diferenciando copas de tarde o copas de noche, y establecimientos con comida para llevarte a casa, eso sí diferentes .

Explica de forma descriptiva cómo es cada sitio, qué se puede hacer allí, con que personajes podemos encontrarnos y cómo considera la autora que debemos ir vestidos. También recoge sus centros de belleza preferidos

Fotos de Madrid me Marta - Marta Robles
Madrid me Marta - Marta Robles Foto277 - Madrid me Marta - Marta Robles
Madrid me Marta - Marta Robles
indicando qué tratamientos son los mejores y por qué, peluquerías, espacios dedicados a la manicura y la pedicura, nombres y contactos de maquilladores, peluqueros e incluso masajistas a domicilio. Describe algunos de sus trucos de belleza, productos “mágicos” y dónde se pueden encontrar.

Las tiendas las divide en establecimientos de mujer, de hombre y de niños y cuenta cuáles son sus preferidas, tanto para comprar ropa de diario, como ropa elegante, para el colegio de los niños, bolsos y complementos, o joyas y bisutería. También se reflejan algunos de los outlets que hay en Madrid, unos más conocidos y otros menos conocidos. Finaliza con un recorrido por diferentes tiendas de decoración y algunas tradicionales y especializadas.

Restaurantes

La parte más importante del libro, y del que creo se pueden extraer algunos lugares interesantes. En esta guía, existen restaurantes románticos, para ir con amigos, en grupo, caros, baratos, gourmets, tradicionales, de trabajo, para jóvenes, vegetarianos, sitios peculiares, terrazas-restaurantes…. pero todos ellos encierran una historia para Robles, que les hace diferentes del resto.

Comienza por los románticos, y con el ‘’’El viejo León’’’, un pequeño bistró francés en la calle Alfonso X, que sirvió de punto de encuentro para espías durante los últimos días del franquismo. —‘’’Caripén’’’ , en la plaza de la Marina Española, al lado del Senado, que parece un lugar casi clandestino, iluminado por velas, con un precio medio entre 25.35 euros. ‘’’La Parra’’’ en la calle Monte Esquinza, 34, un restaurante de detalles, con una stracciatella de chocolate blanco deliciosa. ‘’’East 47’’’, en la plaza de las Cortes, como si te trasladaras a Nueva York, con Marylin de Warhol auténticas, es el restaurante del hotel Villa Real. ‘’’Teatriz’’’, ‘’’Ars Vivendi’’’, ‘’’El Cenador de Salvador’’’, son algunos de los restaurantes románticos que nos va describiendo la periodista.

Para ir con amigos, nos describe ‘’’Iroco’’’en la calle Velázquez, de la que destaca su terraza de verano y sus 45 euros por persona; ‘’’Bice’’’, en Genova 19, un italiano milanés perteneciente al Grupo Vips ; “Owen 180” ; “Il Salotto”; “Café Saigón”, en la calle María de Molina y su decoración colonial ; El Espejo, con su maravilloso pabellón al Paseo de Recoletos ; “ De María” ; “Olivia te cuida”….

Los más caros : “Jockey” ; “Horcher” ; “Zalacaín”, “La Terraza del Casino “; sobre los 100 euros

Los más baratos : “Casa Mingo”; una de las más clásicas sidrerías de Madrid, con su pollo asado, su queso de cabrales y su sidra. “El Económico”, en la calle Argumosa, 9, tapas ricas, frituras de calidad y carne buena, con un precio medio de 15 euros. “El Comunista”, en la calle Augusto Figueroa, con un precio de unos 12 euros. “El Almendro” en la calle Almendro, 13, unos deliciosos huevos rotos, con roscas de pata negra y una buena pringá. “ Los Rotos” o “Jota”, son otros de los lugares interesantes.

Tradicionales :Casa Lucio, El Lando, Alkalde, La Gran Tasca, El Mesón de Fuencarral. Casa Tere, La Taberna Real, De la Riva…

De Trabajo :‘’’Nodo’’’ , en la calle Velazquez , 150. un restaurante que como curiosidad era la sede donde se elaboraban los reportajes en blanco y negro que ponían como anticipo de las películas de los 50-60, y que cuenta además con un pequeño jardín japonés. ‘’’El Paraguas’’’, en Jorge Juan, 16 , un lugar especial donde se cuida especialmente la estética. ‘’’Paradis’’’, para amantes de la gastronomía catalana.

Para jóvenes : Tratoria D.G., en tres ubicaciones diferentes, La Dominica, La Gata Flora, Paper Moon, Peggy Sue’s, Alfredo’s Barbacoa…

Vegetarianos :La Galette, el Granero de Lavapiés, La Biótica. –

Sitios especiales :‘’’La Vaquería Suiza’’’, en la calle Blanca de Navarra, 8, ensaladas, patatas a lo pobre, tostas, postres caseros…un lugar en el que también se puede desayunar, y después de cenar en un lugar de copas. ‘’D’Fabula’’’, en la plaza del Conde de Barajas, 3, que conjuga lo mejor del siglo de oro con la vanguardia, goza de una terraza con estufas para el invierno ; ‘’’La Biblioteca del Santo Mauro’’’; ‘’’Al Vacío’’’, un centro gastronómico, para disfrutar de la comida, pero también para aprender los secretos de los chefs, e incluso comprar productos o los platos que se elaboran, está en la calle Colmenares, 13.

Finaliza con un recorrido sobre restaurantes de moda , o si te apetece comer productos específicos, como atún, angulas, merluza, pizzas, ostras, bacalao, carpaccio…señalándote los mejores restaurantes donde puedes saborearlos.

Tapas, para llevar a casa, vinos

Tapas, aperitivos y picoteos :Norte y Sur ; el Cisne Azul ; el Mercado de la Reina ; El Lateral ; Evia; Fide ; Las Vistillas;….

Para llevar a casa : Pastelerías : ‘’’Pastelería Hungara’’’, ‘’’Niza’’’; ‘’’El Riojano’’’, ‘’’La Mallorquina’’’. - ‘’’Caramelos y bombones’’’ : La Violeta, La Pajarita, Bon Art, Bombones Santa

Tiendas gourmet

‘’’Ramest’’’ , en la calle María de Guzman, para salmón, croquetas, empanadillas, boquerones en vinagre, ensaladas. ‘’’Gold Gourmet,’’’ para frutas de todo el mundo y verduras de capricho. Mantequerías Bravo, la Boulette, Caviar House&Prunier, Accademia del Gusto, con un amplío surtido de productos italianos. … Para helados, nos señala ‘’’La Romana’’’, en la calle Santa Engracia, 165, perteneciente a unos heladeros tradicionales de Rimini, elaborados con productos naturales y sólo un 7% de grasa, del que destaca su famoso “helado caliente”.

Vinos y licores

‘’’Bodega Mariano Madrueño’’’, una de las más antiguas de Madrid, de 1895, que según la autora oferta los mejores caldos de España, de todos los precios y para todos los gustos. ‘’’Lavinia’’’, uno de los templos del vino y el champán de Madrid ; ‘’’Personal Wines’’’,un local divertido con vinos personalizados.

Sitios de copas

Para tomar una copa por la tarde ‘’’Rosales 20’’’, o ‘’’’Bristol bar’’’ o el ‘’’Bar Olivera’’’- Ya de noche se decanta por ‘’’Penthouse’’’, en la azotea del hotel ME, ‘’’Susan Club’’’ – Para cinéfilos, ‘’’La Terraza Atenas’’’, en la calle Segovia, para el verano, y propiedad de Jesús Cabanas el ex marido de .la cantante Marta Sánchez ‘’’Dejate Besar’’’ con rock y pop de los noventa, ‘’’Diablos azules’’’ o ‘’’Glass Bar’’’del Hotel Urban … o Le Cock, convertido con el paso de los años en un antro de culto, un lugar en el que Marta Robles tuvo su primera cita con su actual marido y donde curiosamente, Alaska y Mario Vaquerizo, prologuistas del libro, comenzaron también su historia de amor-
Para bailar

Cool, con una sala impactante a varias alturas, decoración de los setenta y muebles de Philippe Starck. Budda del Mar, uno de los lugares más impactantes y bonitos para ir a bailar, que señala como un lugar ideal para ligar, sólo o en grupo. Moby Dick, en las agendas de los amantes de la música, en una sala de conciertos basados en bandas pop, un lugar donde no suele ir nadie de menos de 30. Snobissimo, Mandalay, El Martín Pescador…

Hoteles

Desde los de cinco estrellas, el Ritz, El Palace, El Villa Magna, El Urban, Selenza, El ME, Santo Mauro, Orfila, Hospes, Adler. De Cuatro, como el De las Letras, el Casa Madrid, El Petit Palace Embassy.- De tres : La Posada del Peine,Abalú, Room Mate Oscar…Unos por donde están ubicados, otros por su lujo, otros por los detalles, de cada uno de ellos destaca algo especial.
Tiendas

Tiendas de Mujer : Desde las más baratas, como Zara, Massimo Dutti, Mango, H&M, Bershka, Stradivarius, Fun&Basic, American Vintage, un lugar de camisetas con superposiciones o Arropa que hay poca, con moda entre hippy, bohemia y trendy.

Dentro del apartado "Más caras" : Nos pone precios interesantes como Mercado de Fuencarral, Damas y Espejos, Neurótica, Biscuit, Bless. Ararat,,,,Precios razonables : Hoss, RDBA, Flamenco, La Rosa que no Muere, La Martine, Dolores Promesas…Caras o carísimas : Amacord, Yube, Ekseption, Delitto e Castigo, Kala Beba Medem,

Sobre "Ropa a medida" : Elisa Bracci, Beba ‘s Closet, Teresa Helbig
De todas ellas nos cuenta su tipo de ropa, y que personajes la han acercado a ellas.

Y también nos habla de alquiler de ropa, peleterías, novias, zapaterías, zapatos y botas a medida, ropa interior, tiendas vintage, tiendas de ropa de hombre como Mini, Sportivo, Drivendel, Supreme, Up Beat,….Camisas, ropa de niño,Jugueterías, fiestas de cumpleaños…

Platerías, Joyerías, bisuterías y Outlets de ropa e incluso de electrodomésticos, como el de Europolis en Las Rozas.

Templos de Belleza

Patricia Barrera, un lugar del que destaca, sus innovaciones en el terreno profesional y su habilidad con los tratamientos.

Maribel Yébenes , que considera su centro como un hotel de lujo siempre al día de los tratamientos y médicos más prestigiosos.

Clínica Mira+Cueto : Dirigida por dos médicas especialistas en estética, con tratamientos que apenas no se ven artificiales , pero si se notan en los rostros.
Cult, Le Petit Salon, Beauty Concept, Sandara….

Maquilladores, Tiendas de belleza y perfumes, peluquerías, perfumerías….

Decoración y tiendas utilísimas

Este apartado está estructurado en locales de : Pinturas, papeles y telas, tiendas de muebles, lámparas, menaje, velas y olores, todo para la casa, cuadros, marcos…

Entre las tiendas utilísimas : Mercerías como las de Pontejos o la Nueva Parisien, para Forros : Claudio Felipe o Seda, en la calle de don Ramón de la Cruz,
Para limpiezas, arreglos y bordados : Bordados Katt, Lucia Munuera. Arreglos de ropa y piel : La Bobina, Meca, Talleres Retoca, Coser y cantar. – Limpiezas especializadas : Ronda, Hervella, - Zapateros, Guarnicioneros, arreglos de lámparas, arreglos de joyas…

También recoge tiendas tradicionales de muchas cosas : Seseña (capas) ; La Favorita (sombreros) ; Antigua Casa Crespo (alpargatas) ; Casa de Diego (Abánicos) ; José Ramírez (Guitarras españolas) ; Maty (prendas relacionadas con el baile español…
El final

Cierra con un apartado de librerías y papelerías y un recorrido superficial por algunos Museos de Madrid y finaliza con su Paseo favorito de Madrid, que comienza en el Palacio Real, yendo hacía la calle Bailén y el Viaducto, la calle Mayor, la antigua Plaza de la Villa, un recorrido por calles del Madrid de los Austrias, ronda de Segovia, plaza de la Paja, Cava Baja ,hasta la Plaza Mayor, contándonos su historia-

Mis conclusiones

Más de 500 páginas, que recogen muchos lugares, que la autora confiesa haber probado en su totalidad. Desde restaurantes románticos a vegetarianos y lugares o terrazas para tomar una copa, tiendas vintage o de ropa a medida, o establecimientos con historia para cosas muy específicas, como arreglos de prendas de piel, mercerías, pasando por outlets, pastelerías o gourmets, algunos museos, librerías, peluquerías centros de belleza o estudios de decoración, la autora nos va descubriendo sus rincones favoritos para disfrutar de Madrid, en cada ocasión. Mi crítica como ya he adelantado antes, se dirige al excesivo número de restaurantes y pocos cafés, muchos lugares medios-caros y pocos medios-baratos, mucho barrio de Salamanca, algo del Centro y zona de Chamberí y demasiado poco de otras zonas de Madrid.

Pocos museos o galerías, parques o jardines especiales , ningún spa o ruta para caminar, y otro tipo de lugares que se caracterizan por su accesibilidad y su coste bajo o gratuito. Y todos lugares con pago previo, cuando creo que es una ciudad que nos permite muchas, muchísimas otras alternativas de ocio, mucho más diversificadas. En todo caso, tengo que decir que su selección es buena, demasiado parcial y cara, pero buena, son aprovechables su relación de restaurantes económicos y algunos lugares de comida para llevar, de copas- aunque para personas mayorcitas-, una señal inequívoca, son la indicación de americana y ropa adecuada. Y respecto a outlets y centros de belleza, es agradable echarle una ojeada, aunque luego puedas o no acceder a ellos, porque un 50 % de un Armani, un Valentino o un Carolina Herrera, por muy "ideales" que sean, pueden ser No asequibles para el común de los mortales.

Aún así, pienso probar algunos de estos lugares que me han llamado la atención, por el tipo de local, el tipo de comida o donde se encuentra. Y pienso que coincideré con bastante gente, porque el libro lleva ya unas cuantas ediciones, lo que significa que se está vendiendo muy bien.

lara_croft

lara_croft

21.09.2011 19:33

Muy completo el libro y muy completa tu opinión, así que mi enhorabuena por el diamante. Un besazo.

pata112

pata112

24.02.2011 13:38

Muy completa y muy bien expresada

Octubre2007

Octubre2007

20.02.2011 20:30

No conozco el libro ni a su autora (se ve que no leo los programas en los que ha participado, ni leo la prensa en la que escribe), pero, sinceramente, tampoco me interesa mucho (ya la gracieta del título me tira para atrás). Besos.

Madrid me Marta: Una guía diferente para conocer los rincones más originales de la ciudad y estar ((Fuera de colección)) - Marta Robles

Madrid me Marta: Una guía diferente para conocer los rincones ...

Páginas: 528, Edición: 1, Tapa blanda, Editorial Planeta

€ 18,53 amazon.es libros 198 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es libros

Esta opinión sobre Madrid me Marta - Marta Robles ha sido leída 3479 veces por los usuarios:

1. pata112
  2. seychell