>''Un viaje por todo el mundo'' >

4  07.04.2009

Ventajas:
Conoces otros lugres i formas de vida .

Desventajas:
Es en Telemadrid .  .  .

Zarokew

usuario desde:12.09.2008

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

Ayer estuve viendo este programa en Telemadrid, por la noche. Después de la polémica generada por copiar el formato TVE y dar mi punto de vista, tengo que decir que este programa me gusta más.

En el programa de ayer estuvieron en San Petersburgo (Rusia) y después en Bangkok (Thilandia). La reprotera como siempre viajó a estos paises para reunirse y hablar con varios madrileños que residían ahí por motivos profesionales y cultural.

Lo que más me gusta de este programa es la naturalidad que muestran todos, tanto de Paloma Ferre (directora y realizadora) como de los madrileños. Lo raro es que no haya especulación de contenidos en el programa al estar en Telemadrid. Eso suma un punto a favor a esa cadena, con tan mala fama de manipuladora que en mi opinión, en verdad tiene.

Los madrileños orman familis con gente originaria de los lugares y tiene hijos. En muchos de los sitios la vida es más barata ayer, el caso de Bangkok, un viaje en taxi un euro, por ejemplo); pero también se han hecho reportajes en ciudades muy desarrolladas economicemete (Ottawa, Houston y capitales europeas). Creo que este contraste hace más interesante el programa.

La pregunta del millón en este caso es la de "¿Volverías a Madrid?" , algunos dicen que si pero, según yo he visto, muchos prefieren quedarse a vivir permanentemente en ese lugar. El contraste también se da en el nivel económico de los protagonistas, hay de todo: gente más bien pobre (sobre todo jóvenes que viajan porque han percibido becas) y , en contraposición, personas ricas que se enriquecen aún más en estos países tan baratos comparados con el euro. Hay para todos los gustos.

Por estas razones y más que ahora mismo no se me ocurre, os invito a ver este programa. Como todos no tenéis este canal, (Telemadrid) si queréis podéis consultar este enlace donde os pongo un video sobre el programa, a ver que os parece:
(tiene varias partes)

Saludos a todos!!!

((San Peterburgo)) ((Bangkok))
Fotos de Madrileños por el Mundo, Telemadrid
  • Madrileños por el Mundo, Telemadrid Madrileños por el Mundo,Telemadrid
  • Madrileños por el Mundo, Telemadrid Madrileños por el Mundo,Telemadrid
  • Madrileños por el Mundo, Telemadrid - Madrileños por el Mundo, Telemadrid.
Madrileños por el Mundo, Telemadrid Madrileños por el Mundo,Telemadrid
Paloma Ferre.

stealingbeauty

stealingbeauty

18.06.2009 13:22

No me extraña que no quieran volver a Madrid... si hay gente q vive en mansiones pagando relativamente poco, pueden dejar el coche sin cerrar porque nadie se lo va a robar, tienen ventajas fiscales por todos lados... En Madrid se vive bien, pero hay otros lugares en los q se vive muchisimo mejor!

tonilolociao

tonilolociao

12.04.2009 00:29

Es un formato muy recurrente, lo de Bankog ciudad ¿barata?, según lo que hagas, y para quien, Quizá para nosotros sea barata, pero no para el que vive allí y gana en función del euro por viaje que gana el taxista.

Faith518

Faith518

11.04.2009 03:17

No he visto el programa, no soy de españa. Pero tenia que poner esto, la mujer en la foto, tiene cara de ardilla xDD.. Buena opi. Saludos

Esta opinión sobre Madrileños por el Mundo, Telemadrid ha sido leída 2776 veces por los usuarios:

1. nadiadeldesierto
  2. Faith518