Madrileños por el Mundo, Telemadrid

Madrileños por el Mundo, Telemadrid

Opinión sobre "Madrileños por el Mundo, Telemadrid"

publicada 07/04/2009 | Zarokew
usuario desde : 12/09/2008
Ventajas Conoces otros lugres i formas de vida.
Desventajas Es en Telemadrid...
Calidad del contenido
¿Cómo clasificas al diseño y estilo gral.?
Calidad de los presentadores
¿Cómo se compara con programas similares?
¿Cómo clasificas a los invitados?

">''Un viaje por todo el mundo'' >"

Paloma Ferre.

Paloma Ferre.

Ayer estuve viendo este programa en Telemadrid, por la noche. Después de la polémica generada por copiar el formato TVE y dar mi punto de vista, tengo que decir que este programa me gusta más.

En el programa de ayer estuvieron en San Petersburgo (Rusia) y después en Bangkok (Thilandia). La reprotera como siempre viajó a estos paises para reunirse y hablar con varios madrileños que residían ahí por motivos profesionales y cultural.

Lo que más me gusta de este programa es la naturalidad que muestran todos, tanto de Paloma Ferre (directora y realizadora) como de los madrileños. Lo raro es que no haya especulación de contenidos en el programa al estar en Telemadrid. Eso suma un punto a favor a esa cadena, con tan mala fama de manipuladora que en mi opinión, en verdad tiene.

Los madrileños orman familis con gente originaria de los lugares y tiene hijos. En muchos de los sitios la vida es más barata ayer, el caso de Bangkok, un viaje en taxi un euro, por ejemplo); pero también se han hecho reportajes en ciudades muy desarrolladas economicemete (Ottawa, Houston y capitales europeas). Creo que este contraste hace más interesante el programa.

La pregunta del millón en este caso es la de "¿Volverías a Madrid?" , algunos dicen que si pero, según yo he visto, muchos prefieren quedarse a vivir permanentemente en ese lugar. El contraste también se da en el nivel económico de los protagonistas, hay de todo: gente más bien pobre (sobre todo jóvenes que viajan porque han percibido becas) y , en contraposición, personas ricas que se enriquecen aún más en estos países tan baratos comparados con el euro. Hay para todos los gustos.

Por estas razones y más que ahora mismo no se me ocurre, os invito a ver este programa. Como todos no tenéis este canal, (Telemadrid) si queréis podéis consultar este enlace donde os pongo un video sobre el programa, a ver que os parece:
(tiene varias partes)

Saludos a todos!!!

((San Peterburgo)) ((Bangkok))

• stealingbeauty publicada 18/06/2009
    No me extraña que no quieran volver a Madrid... si hay gente q vive en mansiones pagando relativamente poco, pueden dejar el coche sin cerrar porque nadie se lo va a robar, tienen ventajas fiscales por todos lados... En Madrid se vive bien, pero hay otros lugares en los q se vive muchisimo mejor!
  • tonilolociao publicada 11/04/2009
    Es un formato muy recurrente, lo de Bankog ciudad ¿barata?, según lo que hagas, y para quien, Quizá para nosotros sea barata, pero no para el que vive allí y gana en función del euro por viaje que gana el taxista.
  • Faith518 publicada 11/04/2009
    No he visto el programa, no soy de españa. Pero tenia que poner esto, la mujer en la foto, tiene cara de ardilla xDD.. Buena opi. Saludos

Información técnica : Madrileños por el Mundo, Telemadrid

Incluido en Ciao desde: 26/02/2009