MAESTRA INFANTIL: Todo para la clase.

4  31.10.2005

Ventajas:
muchas buenas ideas

Desventajas:
ahora os las cuento .  .  .

Diseño

Calidad del papel

Simsona

usuario desde:11.08.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 19 miembros de Ciao

Bueno, para empezar, contaros que soy maestra de educación infantil. De ahí que os hable de esta revista que conocí hace ya cosa de un año y a la que estoy suscrita.

Descubrí esta revista durante unos días que estuve haciendo una sustitución en un pueblecito de la montaña. La maestra a quien yo sustituía la tenía encima de la mesa y le eché un vistazo. Enseguida me gustó y no dudé en visitar su página web.

Por cierto, empecemos por el principio.

Maestra Infantil es una revista de la editorial ediba (www.ediba.com). Pero no os penséis que solo tiene revistas para educación infantil sino que también tienen otras:

· Maestra de primaria
· The teacher's magazine
· Crear es divertido.

Y también van sacando ediciones especiales como:

· Canciones para el aula
· Figuras ( con muchos dibujos fotocopiables para utilizar en el aula)
· Grafo motricidad (fichas en que los niños practican la coordinación óculo-manual, muy importante para empezar la escritura).

Como ya veis mayoritariamente van dirigidas al colectivo de maestros pero también pueden ser interesantes para padres y madres que quieran conocer más cosas sobre los niñ@s o obtener posters para decorar las habitaciones de sus hij@s, o actividades para hacer con ellos....

Pero bien, ahora os explico concretamente que podemos encontrar en Maestra Infantil.

Primero decir que normalmente los contenidos de cada mes van relacionados con lo que sucede en nuestro entorno.Por ejemplo, este último número guarda mucha relación con el otoño.
En la primera página encontramos un breve espacio con los contenidos que vamos a encontrar en la revista. Para mi gusto este espacio debería estar bastante más claro e indicarnos en que página encontraremos tales cosas puesto que no lo indica. Solo enumera lo que encontraremos.
A continuación os detallo lo que podemos encontrar en este último número, puesto que en cada número aparecen apartados distintos, aunque algunos de ellos sean fijos.

DE TODO UN POCO

Apartado para cosas muy amplias. Por ejemplo, en este número aparecen 2 canciones, una manualidad...

UNIDAD DIDÀCTICA

En este caso se titula Hospital de muñecos. Una unidad didáctica es un conjunto de actividades que se realizar relacionadas con algún tema que pueda resultar interesante a los niños. En este caso, como bien sabréis los que tenéis niñ@s cerca, les encanta jugar a médicos. Pues aprovechándolo, se estudian cosas relacionadas a esto, a la salud... Personalmente leo atentamente esta sección puesto que siempre te da ideas nuevas, escojo las actividades que más me gustan e intento trasladarlas a mi clase.

TALLER: FRUTOS DEL OTOÑO

Se trata de manualidades muy simples que puedes realizar con la cáscara de una nuez y un poco de plastelina....

JUGANDO SOBRE RUEDAS

Sugiere actividades para jugar de distintas maneras con los típicos cochecitos.

LOS 3 CERDITOS

Aparecen láminas coloreadas del cuento de Los 3 cerditos para que los puedas explicar a los niñ@s así como una experiencia realizada por los niñ@s de una escuela relacionadas al cuento.

ACTIVIDADES PLÀSTICAS

A mí este apartado me ayuda especialmente, puesto que a veces se te acaba la imaginación y aquí te dan muchas buenas ideas para trabajar tanto en casa como en la escuela. A parte, ofrecen diferentes niveles de complejidad para poder adaptarlo a las distintas edades.

EL DIBUJO EN LA EDUCACIÓN INFANTIL

Ofrece las etapas educativas por las que pasan los niñ@s en el dibujo en las distintas edades. Para mi gusto, estas explicaciones son bastante interesantes aunque a veces quedan solamente esbozadas sin profundizar mucho en el tema... Quizás deberían centrarse en una etapa un mes y explicarla mejor y al mes siguiente la próxima etapa... y así sucesivamente.

A parte de estos y muchos otros apartados la revista siempre regala póster de varios temas. En este caso uno de ellos es el dibujo de un Hospital, las láminas del cuento de Los 3 cerditos, un niño y una niña para vestir dependiendo de la estación del año en que estemos... pero en otras ocasiones ha habido póster con los números, con el abecedario, póster del otoño, del invierno, ... y un larguísimo etcétera.

Bueno, podría seguir explicando muchas cosas más sobre los apartados que encontraremos en Maestra Infantil pero creo que lo mejor es que lo veáis con vuestros propios ojos.
Ya para acabar deciros que la revista es mensual y vale 3'50, que no es mucho por todo lo que contiene. Aunque si te suscribes por 12 números te hacen un 15% de descuento, te sale por 36 euros y te la envían a casa.
A parte también te dan la opción de recibir números ya pasados. Yo lo hice. :)

Bien, aquí os dejo y espero haberos sido de alguna utilidad!

Besos

nuriamc

nuriamc

17.05.2008 20:46

pues soy maestra de educacion infantil y desconocia la revista... ya visitare el quiosco a ver que tal es......... besitooss

unsaludo

unsaludo

29.05.2006 01:33

Es muy util tu opi. Esa revista no existe en Francia. Encantado de saber que eres maestra infantil. Un trabajo muy importante en nuestra vida.

monicaif

monicaif

28.11.2005 18:46

la probare para mi enano a ver si se entretiene con algo mas didactico que la game boy . gracias y saludos

Esta opinión sobre Maestra Infantil ha sido leída 115602 veces por los usuarios:

1. PAULINHIA
  2. unsaludo