Opinión sobre

Maestros del horror de Arkham House - VV. AA.

Impresión Total (2): Evaluación Total Maestros del horror de Arkham House - VV. AA.

1 ofertas de EUR 30,78 a EUR 30,78  

Todas las opiniones sobre Maestros del horror de Arkham House - VV. AA.

 Escribir mi propia opinión


 


juego de tablero ARKHAM HORROR

5  26.01.2007

Ventajas:
Similar al rol, imaginación, diversión .  .

Desventajas:
Reglas un poco complejas

Recomendable: Sí 

Mislilith

Sobre mí:

usuario desde:05.05.2004

Opiniones:224

Confianza conseguida:212

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 39 miembros de Ciao

JUEGO DE MESA - ARKHAM HORROR

Hace unas semanas me compre este juego de tablero basado en los mitos del horror creados por el escritos HP Lovecraft (en mis opiniones de libros, rol.. ya os he hablado de él ;-) )

Cualquier jugador/a de rol sabrá reconocer nombres como Arkham, Miskatonic, Chtulhu..

*** DEL JUEGO DE ROL CLÁSICO AL JUEGO DE TABLERO

--> DEFINICIÓN BREVE DE UN JUEGO DE ROL:

Consiste en un grupo de personas que juegan en equipo (no hay un ganador ni es competitivo), hay una historia narrada y ellos van eligiendo decisiones (que a veces vuelven loco al master), es como vivir una película o un libro.

Un MASTER (la persona que dirige la partida, que narra, da pistas)

los JUGADORES (se aconseja un grupo reducido entre 3 o 5 personas máximo)

los PNJ (siglas de Personaje No Jugador), estos personajes no visibles los interpreta el propio master (como un criado que abre una puerta, un bibliotecario que ayuda a los jugadores…)

Se juega con distintos tipos de DADOS, ya que el azar es muy importante, a parte cada jugador se crea su propia FICHA DE PERSONAJE (para los inexpertos puede llegar a durar una hora crear la ficha, con características físicas, intelectuales, habilidades..) De alli viene la palabra ROL, cada jugador elige un personaje (alguien que no tiene nada que ver en nuestra vida real, podemos ser millonarios, detectives, antropólogos, periodistas, espias..)

Es muy importante los LIBROS GUIA DE ROL y las llamadas EXTENSIONES (en libro o muchas se pueden bajar de internet) donde hay guiones, historias, fichas de enemigos, elementos para fotocopiar y usar en el juego como mapas, planos de casa, tarjetas, carnés de biblioteca, recortes de prensa..

Una partida de rol puede durar horas, días, meses.. y hasta años (hay quien juega cada cierto tiempo y se alarga la historia, el master va tomando nota de lo que sucede para recordar a la siguiente partida)

El rol puede ser en una simple mesa del comedor, ambientando con velas y música de fondo o las conocidas partidas de rol en vivo, lo más freakie, gente que se va unos dias a la montaña y se disfrazan para jugar (Señor de los Anillos, cyberpunk, samurais, vampiros..)

*************EL JUEGO DE MESA DE ARKHAM HORROR:

És un juego para un máximo de 8 jugadores, aunque

Fotos de Maestros del horror de Arkham House - VV. AA.
Maestros del horror de Arkham House - VV. AA. Fotografía 7643928 tb
juego de mesa ARKHAM HORROR
se recomienda la mitad, la misión es evitar el caos en la ciudad y que resurja el monstruo primigenio.

Prepararos para una partida larga, de unas 6 horas (con pausa para cenar)

Abrir la caja ya es increíble! (vale sus 50 euros el juego) que encontramos:

En el juego, igual que en la gran mayoría de partidas de rol de Cthulhu, jugaremos en los AÑOS 20 (así que no tenemos móviles ni portátiles..)

En las partidas tenemos que luchar contra las criaturas que creó el escritor, poderosas, terribles.. que provienen de otro mundo y dimensión, hace eones visitaron la Tierra, ahora algunos quieren regresas o despertar de su largo letargo, eso puede significar el fin de la Humanidad, en el juego debemos descubrir los portales y luchar para eliminar esos peligros

Los investigadores (jugadores) deberán investigar, descubrir armas, hechizos, pistas.. para prepararse


1- Un gran TABLERO (no recomendable para mesas pequeñas) con un mapa y zonas a visitar durante el juego.
Este tablero representa la ciudad ARKHAM (inventada por Lovecraft), una ciudad maldita, donde suceden desapariciones, muertes misteriosas, se abren portales a otros mundos más oscuros..

2- DADOS pero no son los de rol, son los dados clásicos. Los usaremos para las accione, dependiendo de nuestras habilidades, tendremos más acierto o no para conseguir lo que buscamos (abrir una puerta, discreción para no ser descubierto, curar..)

Se hacen tiradas de habilidad, de horror cuando encontramos a un monstruo..

3- Al empezar la partida se elegirá al PRIMIGENIO, el monstruo que viene de otro mundo, este también tiene su ficha y habilidades, cada primigenio tiene unas características y debilidades.

4 -16 HOJAS DE INVESTIGADOR, para no perder tiempo en la preparación de la clásica hoja de personaje, ya hay varios personajes masculinos y femeninos, con su foto, y habilidades. (son más pequeñas que las clásicas fichas que se fotocopian de los libros de rol)
Los personajes tendrán habilidades como saber, velocidad, voluntad, suerte, pelea, discreción..

5- PEANAS E IMAGEN DE CADA INVESTIGADOR, evidentemente nos moveremos por el tablero con la imagen relacionada con la hoja de investigador que hemos elegido.

6- CARTAS DE INVESTIGADOR representan objetos (pistas, préstamos bancarios, armas, artefactos arcanos..), hechizos, aliados, habilidades nuevas…

7- CARTAS DE PRIMIGENIO son luchas, portales, mitos.. se iran encontrando en los barrios del tablero de Arkham (cartas de localización), mientras que cuando viajemos de la ciudad a otros mundos encontramos las cartas de portal, y finalmente las cartas de mitos, nos narran momentos cruciales que han sucedido en Arkham.

8- FICHAS los jugadores tendrán varias fichas:
como corazones que son la "resistencia física" a ataques (similar a los juegos de play, pc de survival, nuestro índice de salud frente a las luchas)
lupa son las de pistas
cerebro significa "cordura", es decir no volverse loco ante sangre, zombies, ataques..
Dinero, creo que esto no necesita definición, siempre útil para moverse, comprar objetos, soborno..

9 -INDICADORES DE MONSTRUOS

Como os he comentado Arkham es una ciudad maldita, la gente normal no lo sospecha, oyen leyendas urbanas, pero son los años de los gangster, el alcohol, las fiestas.. se despreocupan, solo eruditos, detectives, fanáticos, historiadores… sospechan que algo extraño acecha la ciudad. A parte del monstruo elegido, iremos encontrando otras criaturas extrañas y peligrosas sueltas por la ciudad.

10 -INDICADORES DE PORTAL estas fichas circulares nos muestran en el tablero las zonas donde hay PORTALES A OTROS MUNDOS

11 -INDICADOR DE TERROR, ahhh es el caos, como más crezca el medidor de terror, crecerá el pánico en la ciudad, la gente huirá y anunciará la llegada de los monstruos.


JUEGO POR TURNOS:

Igual que en rol, se juega por turnos, evidentemente durante el juego o partida, los personajes (si están juntos en el mismo sitio imaginario) pueden hablar, planear.. pero en el momento de actuar, se deben respetar turnos, para que todo el mundo juegue igual, siempre para la izquierda. Si varios jugadores están en una misma zona, además pueden intercambiar armas, objetos.. para colaborar.

Las fases de cada turno son:

1 Mantenimiento: Preparar la jugada, un hechizo, ataque.. o ajustar las características de tu ficha (en un momento de pelea, nos puede interesar aumentar la capacidad de lucha..)

2 Movimiento: Trasladarse por calles y zonas, pero si en esa zona que tiene que pasar hay un monstruo, le tocará luchar, si se ha movido a una zona con pista, la cojera.

3 Encuentros en Arkham: En esta fase, se elige una carta de localización y hacer la acción de la carta, si en esa zona hay un "portal", el jugador será transportado.

4 Encuentros en Otros Mundos: Esta fase afecta a los jugadores que en ese momento están en otros mundos del tablero, elegir "cartas de otro mundo" y realizar acción, luchar o evitar un monstruo por ejemplo..

5 Mitos: Estan las "cartas mitos", el primer jugador roba una carta de este mazo y elige una acción (generar un monstruo, poner una pista, mover monstruos..)


--> CLAVES PARA CONOCER MEJOR EL MUNDO DE LOVECRAFT Y DE CHUTLHU:

** Vocabulario - NECRONOMICON:

Para conocer cada monstruo, hechizo que se inventó, la base es sin duda el NECRONOMICON (los hay en edición bolsillo y luego ediciones preciosas con ilustraciones..) Evidentemente nunca existió ni Alhazred "el árabe loco" que según HP escribió "Al Azif" (traducido el "ruido de los insectos") que en griego se llamo "Necronomicon".

Encontráis a los monstruos, las costumbres, las esferas, los portales, los sellos, las luchas entre monstruos, invocaciones, la ciudad de R'lyeh bajo el mar.. (útil para partidas de rol)

Algunos monstruos son "los shoggoths" consumen calor y vitalidad,, Chtulhu que duerme desde hace eones bajo el mar, si el despierta abrirá las puertas a los otros Primordiales..

** Historias y Mitos - LA OBRA DE HP LOVECRAFT

El autor nacido en Providence, fue bastante prolífico, influenciado por autores como Edgar Allan Poe, fascinado por el terror, buscó más allá de los miedos clásicos como espíritus, vampiros.. y les añadió el toque de otro mundo, creando la ciudad de Arkham, la universidad de Miskatonic, monstruos como Dagon, Chutlhu..

Obras como LOS MITOS DE CHTULHU, EL CASO DE CHARLES DEXTER (para mi la mejor historia), LAS MONTAÑAS DE LA LOCURA, LA SOMBRA SOBRE INSTMOUTH, EL QUE ASECHA EN LA OSCURIDAD..

Hay gran cantidad de libros sobre la biografía de Lovecraft, enciclopedias de sus personajes.

** Su presencia a parte del rol, está en CINE y en los VIDEOJUEGOS, muchas películas han seguido personajes, monstruos como:

REANIMATOR
DAGON (De Fantastic Factory) Basado en Insmouth, el protagonista estudia en Miskatonic
EL HORROR DE DUNWICH
LA MUSICA DE ERIC ZAHN
EL NECRONOMICON
THE EVIL DEAD de Sam Raimi, donde leen el Necronomicon
..

Nada, a pasar un poco de miedo con los amigos


Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
Liz-FM

Liz-FM

06.10.2007 19:02

No lo conocía.. pinta bien. Salu2 ;-)

algeron81

algeron81

06.06.2007 13:33

Hola xika! como ya sabes, compartimos nuestra afición por el mundo de Lovecraft. a este juego también he tenido la oportunidad de jugar, aunque sólo he podido echar una partidita... que si que me llevo mis buenas 5 horas! espero repetir partida en breve, y si te pasas por oviedo, avisame, para echar una partida juntos.. un saludo

davidripolles

davidripolles

23.04.2007 13:04

habra que probarlo , tiene buena pinta , un beso ..

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario
Comparación de precios Ordenados por Precio
Maestros del horror de Arkham House (Gótica) - Peter Ruber

Maestros del horror de Arkham House (Gótica) - Peter Ruber

Páginas: 608, Tapa blanda, Valdemar

€ 30,78 amazon.es libros 213 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 0,0...

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

     Más  

amazon.es libros



Leer más sobre este producto
Evaluaciones
Esta opinión sobre Maestros del horror de Arkham House - VV. AA. ha sido leída 3670 veces por los usuarios:

"excepcional" por (14%):
  1. algeron81
  2. JovenRulos
  3. Nicomacus
y de usuarios adicionales 7

"muy útil" por (86%):
  1. matsu_tenku
  2. Liz-FM
  3. Lemuel
y de usuarios adicionales 57

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
It - Stephen King It - Stephen King
terror - ISBN 13: 9788497593793 - ed.: Debolsillo
113 Opiniones
En oferta a solo € 10,93
Un saco de huesos - Stephen King Un saco de huesos - Stephen King
terror - ISBN 13: 9788497595964 - ed.: Debolsillo
43 Opiniones
En oferta a solo € 9,46
Epidemia - Robin Cook Epidemia - Robin Cook
terror, narrativa fantástica - ISBN 13: 9788497593052 - ed.: Debolsillo
7 Opiniones
En oferta a solo € 8,51
Etiquetas relacionadas con Maestros del horror de Arkham House - VV. AA.