Magefesa Favorit olla a presión

Imágenes de la comunidad

Magefesa Favorit olla a presión

> Ver características

95% positivo

15 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Magefesa Favorit olla a presión"

publicada 20/03/2017 | josegran
usuario desde : 12/11/2003
Opiniones : 963
Confianza conseguida : 231
Sobre mí :
¡No me sigas! ¡Yo también estoy perdido!
Genial
Ventajas Buena utilidad y facilidad de manejo
Desventajas Apenas alguna
excepcional
Capacidad
Facilidad de limpieza
Relación calidad precio
Diseño

"Magefesa Favorit, una olla de calidad"

Magefesa Favorit olla a presión

Magefesa Favorit olla a presión

LA MARCA: MAGEFESA


Magefesa es una marca presente en el mercado de la cocina y el hogar desde 1948.


Se trata de una marca muy extendida en el mercado por ser sinónimo de calidad, pudiéndose encontrar en un amplio número de puntos de venta de distinta índole, desde ferreterías a grandes superficies, pasando por tiendas de electrodomésticos. Así pueden encontrarse sus productos en establecimientos como El Corte Inglés, Carrefour, Alcampo, Tien 21, tanto en sus tiendas off line, como en sus posibilidades por internet, así como en tiendas on line como Amazon e incluso ferreterías.


Está especializada en productos de menaje y cocina, pequeños electrodomésticos, ventilación y calor.


En su página web, que puede ser consultada en español e inglés, puede accederse además de a una información detallada sobre los distintos productos que ofrece, a opciones como la descarga de catálogos, manuales de usuario, servicios técnicos, tiempos de cocción e incluso recetas y consejos de cocina y para el cuidado y mantenimiento de los productos por el usuario.


SUS PRODUCTOS


Sus productos son principalmente útiles en el ámbito doméstico, centrándose en varios ámbitos en esta línea:


ENTRE EL MENAJE


Ofrece productos como ollas a presión, baterías de cocina, paellas, cafeteras, cuberterías y juegos de cuchillos, sartenes y asadores, teteras, así como piezas sueltas.

ENTRE LOS PEQUEÑOS ELECTRODOMÉSTICOS

Belleza


Pone en el mercado elementos como cortadores de pelo, planchas de pelo, secadores de pelo y set de belleza.


Cocina


A disposición de los clientes se encuentran productos como arroceras, batidoras, cafeteras, cocinas eléctricas, exprimidores, extractores de jugo, fondues eléctricas, freidoras, gofreras, grill panini, hervidores, hornos, licuadoras, microondas, parrillas eléctricas, picadoras, planchas eléctricas, raclettes, robots de cocina y sandwicheras.


Hogar


Fabrica electrodomésticos como aspiradoras, planchas secas y planchas de vapor.


EN LA VENTILACIÓN


Hay productos como ventiladores de distinta altura y anchura.


EN EL CALOR


Permite acceder a elementos como almohadillas eléctricas, calentadores cerámicos, calientacamas, convectores, deshumidificadores, humidificadores y vaporizadores, estufas halógenas, estufas infrarrojas, estufas a gas y estufas de cuarzo, radiadores toalleros, radiadores de aceite, sets de descanso y termoventiladores.


LA OLLA: FAVORIT


Se trata de una olla de las catalogadas como súper rápida, por lo que puede cocinar hasta 5 veces más rápido, llegando a ahorrar hasta un 70% de energía.


Puede ser adquirida en formato de 6 litros, en formato de 8 litros o en un conjunto que contiene una olla de 3 litros, otra de 6 litros más la tapa común para ambas ollas.


Está fabricada en acero inoxidable, tiene fondo termodifusor y es apta para distintas cocinas, como de gas, eléctricas, de inducción y vitrocerámicas.


Cuenta con revestimiento antiadherente y es apta para ser lavada en el lavavajillas.


Preserva más vitaminas, minerales y sabores.


Contiene un folleto que incluye un despiece de la olla para así conocerla un poco mejor, especialmente en cuanto a accesorios y seguridades. Dicho folleto puede incluso ser descargado en formato PDF a través de la página web de Magefesa.


Dicho folleto incluye además aspectos interesantes para un correcto uso como una guía de uso, llenado de la olla, comprobación de las válvulas, cierre de la olla, liberación de vapor y apertura de la olla, limpieza e instrucciones de mantenimiento, entre otros detalles.


Pueden adquirirse complementos de manera opcional como el cestillo y los soportes, que resultarán muy prácticos para cocinar productos, como verduras, al vapor. Y también puede accederse a la compra de repuestos como válvulas y juntas de silicona.


OPINIÓN PERSONAL


Conozco Magefesa de toda la vida, pues siempre ha habido en casa algún producto de esta marca, ollas especialmente. Y también ha habido alguna que otra plancha de vapor, tanto en casa de mis padres, como en la mía.


También he usado más recientemente en alguna ocasión alguna que otra parrilla de esta conocida marca.


De hecho no recuerdo ningún espacio de tiempo en que no haya habido en casa de mis padres o la mía una olla Magefesa.


Al cambiar un poco la válvula de seguridad con respecto a la olla que teníamos antes, he consultado el folleto antes mencionado y debo reconocer que resulta bastante práctico, es muy explicativo y bastante gráfico, pues acompaña las explicaciones con imágenes muy sencillas e ilustrativas.


De hecho, informa de posibles problemas derivados del uso y sus posibles soluciones, a qué son debidos y cómo se solucionan de la manera más habitual. E incluye el despiece completo, como antes se indicaba, ofreciendo una imagen de los complementos en cuestión, asas, válvulas, mango, junta de silicona, con nombre completo y referencia por si el usuario necesitara cambiarla y poder ahorrar tiempo en la búsqueda y el pedido.


Además, dicho folleto incluye como curiosidad recomendaciones sobre tiempos de cocción y líquido a añadir en la olla según los distintos productos a cocinar, así como varias recetas, entre las que se incluyen el caldo de carne y de ave básicos, el fumet de pescado básico, las patatas a la riojana, las alubias pintas estofadas, las lentejas estofadas con perdiz escabechada, el rabo de toro estofado a la cordobesa, el pollo estofado con hongos, las carrileras de cerdo ibérico estofadas, los lomos de salmón al vapor con vino blanco, el flan de huevo clásico y las peras al vino tinto con chocolate fundido.


Nos hemos decidido a comprar el set de dos ollas en Carrefour aprovechando una oferta y de momento estamos muy contentos con ellas. Espero que al igual que la anterior, nos dure muchos años. Estaba el lote rebajado de 70 € a 55 €, por lo que salía igual comprar este lote que sólo la olla de 6 litros, por lo que de alguna manera es como si nos hubieran regalado la de 3 litros.


Y es que nos hemos decidido a cambiar la olla no porque la estructura de la anterior estuviese mal, que estaba casi como el primer día, sino más bien porque ya tocaba pensar en comprar la junta de silicona y la válvula de seguridad, que ya andaban algo tocadas con el paso del tiempo.


Aún recuerdo el primer guiso con esta nueva olla, que ha salido bien rico, rico, por mérito de la olla y por supuesto de la cocinera, un potaje de vigilia. Y es que la estructura la usamos en numerosas ocasiones tanto en modo súper rápido usando la tapa específica de la olla, como si fuera en modo de olla normal o como si fuera una batería de cocina. Y es que para ello tenemos alguna que otra pieza de batería de cocina, también Magefesa, que sirve como buen complemento, como alguna tapa por ejemplo.


Es de esas marcas que siempre ha sido para mí sinónimo de calidad, y esta olla sigue la misma línea, cumple las expectativas plenamente, por lo que puedo recomendarla sin ningún tipo de dudas.


RECOMENDACIONES AÑADIDAS DE SEGURIDAD


Se parte de la base de que la olla cuenta con varias seguridades, que aparecen referenciadas en el manual de usuario, como un bloqueo fácil, un sensor de presión, una válvula de trabajo, una válvula de seguridad y una ventana de seguridad. Incluso, el fabricante especifica cómo liberar el vapor.


Pero a pesar de ello y en la línea de la seguridad, hay que tener en cuenta que algunos de los accidentes más habituales de la vida cotidiana surgen en el ámbito doméstico además de en el profesional, tenemos que tener cuidado también en el uso de este elemento de cocina, por cuanto se trata de una olla que adquiere unos altos niveles de temperatura.


Así no es recomendable tocar la estructura de acero de la olla durante el uso de la misma, por el riesgo de quemarse, al menos sin guantes, o con cuidado aún si se usan guantes de protección.


Relacionado con lo anterior, el mango de baquelita con el que cuenta la olla y el asa lateral son bastante resistentes, por lo que de necesitar mover, colocar, retirar y demás la olla o la tapa, deberíamos hacerlo recomendablemente a través de dichos elementos.


Dejar despresurizar la olla, es decir, dejar que pierda el exceso de presión, a través de las correspondientes válvulas de seguridad y de trabajo.


No debería llenarse la olla más allá de los 2/3 de su capacidad, según el fabricante, y como máximo a la mitad si lo que se va a cocinar es arroz o legumbres, puesto que podrían llegar a bloquearse las válvulas y crear un exceso de presión.


Hay incluso algunos productos que no deberían ser cocinados en la olla súper rápida, como el puré de manzana, los arándanos, la cebada, la harina de avena u otros cereales, los fideos, los macarrones y los espaguetis, puesto que pueden generar espuma que haga que el dispositivo de desbloqueo se atasque y no lleve a cabo bien su función.


Si hay niños en el entorno de la cocina o incluso cocinando, ahora sabemos bien gracias a programas de tele realidad como Master Chef Junior que hay grandes cocinillas entre los más pequeños, hay que tener cuidado con ellos y la olla en conjunto, manteniendo el asunto al menos bajo la supervisión de un adulto.

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 116 veces y ha sido evaluada un
93% :
> Cómo evaluar una opinión
excepcional

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • Veronides publicada 17/04/2017
    Esta olla va fenomenal, :) enhorabuena por el diamante!!!
  • paloma2012 publicada 16/04/2017
    Es una marca estupenda. Felicidades por el diamante! :))
  • Elaine6982 publicada 12/04/2017
    Parece estupendas da ganas de cocinar! Excepcional!
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Magefesa Favorit olla a presión

Descripción del fabricante del producto

Ciao

Incluido en Ciao desde: 28/09/2004