Magefesa Ideal olla a presión

Magefesa Ideal olla a presión

Impresión Total (5): Evaluación Total Magefesa Ideal olla a presión

Todas las opiniones sobre Magefesa Ideal olla a presión

Cociname rápido que tengo prisa

5  01.02.2006

Ventajas:
Pequeña, sencilla, fácil de limpiar, no hace ruido, manual con recetas

Desventajas:
No traía cestillo para hervir

Seaina

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

De entre todas las ollas a presión que tiene Magefesa en su línea de productos, mi padre me regaló este modelo en navidades del año pasado (Que conste que fue a petición mía). Me encanta cocinar pero realmente a veces no tengo tiempo y siempre se puede apañar de forma rapidísima un arroz con pollo o unas lentejas.

^^^^^^^LA MARCA: Magefesa^^^^^^^^
Si mal no recuerdo, Magefesa ha sido desde siempre la marca pionera en baterías de concina y menajes varios. Me aventuro a decir que incluso puede que sea la marca que sacó la olla express, aquella mítica que se tenía que enroscar y luego expulsaba tal cantidad de vapor que parecía un tren. Y ya el ruido, ni comentarlo. Todo un recuerdo de la infancia.

En su página web: www.magefesa.es, podemos ver toda la gama de productos que tienen en el mercado. En la línea de ollas a presión podemos ver:
- ollas a presión super rápidas
- ollas a presión rápidas
- ollas de baja presión

El modelo "Ideal" (que no es más que el nombre de mi olla) se encuentra dentro de las ollas a presión super rápidas. Y doy fe de que es rápida. Muy rápida. (Un arroz con pollo en unos 5 minutos, cortar los ingredientes, hacer el refrito, etc. no va incluido, claro)

^^^^^^^^^^EL MODELO: Ideal^^^^^^^^^^^^
La compra que hizo mi padre fue muy acertada ya que no sólo venía lo que es la olla con su tapadera sino que había todo un kit:
- 1 olla de 4 litros (22 cm de diámetro)
- 1 olla de 6 litros (idem)
- tapadera de olla express
- tapadera normal de cristal

Y tan "ideal", que con eso tengo ya la batería de cocina hecha.

La tapadera propia de la olla a presión es muy sencilla. Tiene dos asas en lugar de un mango solo. En una de las asas está el botón de apertura de color morado de forma que si se presiona y al mismo tiempo se gira la tapadera hacia la derecha se abre y se cierra al contrario. En el momento de cerrarla se sabrá que se ha cerrado bien cuando se escucha un clic.
En ese mismo mango se encuentra los niveles de presión que son tres:
Nivel normal: en el que el vapor se va liberando paulatinamente a medida que se va cocinando.
Nivel 1: en el que se aumenta la rapidez de cocción.
Nivel 2: con el que se concina más rápido.

Yo normalmente cocino en el nivel normal. Tampoco hay tanta prisa.

Y, por último, tiene un dispositivo de alta seguridad, que no es más que un pilotito rojo situado delante de la válvula de vapor. Este dispositivo cuando está arriba quiere decir que no se puede abrir la olla ya que la presión es muy elevada. Sólo se podrá abrir cuando este piloto baje.
Un truquillo es que si se tiene mucha prisa para abrir la olla para echar otro ingrediente, por ejemplo, se puede poner debajo del grifo con agua fría (pero sin llegar a mojar la válvula) entonces bajará el dispositivo y se podrá abrir sin peligro.

Por otra parte, decir que es compatible tanto con vitrocerámica, como placas de inducción o cocina a gas de toda la vida. Incluso se puede meter en el lavavajillas.

Para limpiarla es muy fácil. A mano aconsejan que se retire la goma que rodea a la tapadera para eliminar cualquier resto de comida. Y la olla, pues como cualquier otra olla. Aunque yo recomiendo limpiarla con la parte esponjosa porque así no se va rayando y se evita que se pegue con el paso del tiempo. En el lavavajillas idem de lo mismo.

^^^^^^^^^^EL MANUAL DE INSTRUCCIONES^^^^^^^
Es muy completo y detallado, con instrucciones de uso y cuidado, sobre todo de la tapadera en donde está todo el secreto.
Además trae unas cuantas recetas que no están nada mal. A mi por lo menos me sirvió para poder guiarme al principio con los tiempos porque, aunque me habían dando algunas ideas, no sabía muy bien qué tiempo dedicarle a cada cosa.

^^^^^^^^^^^^ CONCLUSIONES ^^^^^^^^^^^^
Pues para mí ha sido toda una revolución culinaria porque me ha permitido mejorar mi alimentación y dejar de vivir de congelados. Además, que como viene también una tapadera normal se puede utilizar como una olla normal para esos días que te entra la vena "maruja".

Kitty200118

Kitty200118

09.02.2006 22:27

En mi casa también tenemos magefesa y suelen durar bastante, así que tu padre acertó de pleno en el regalo. Bateria completa y por mucho tiempo. Tu estomago se lo agradecera :P

nyah_hayn

nyah_hayn

05.02.2006 16:11

No hace ruido?? pues eso es una gran ventaja, pq me dan dentera ell ruido de las ollas. muy buena opi ( como siempre jiji :-P) un besito

callofduty

callofduty

04.02.2006 00:27

mmmm me lo apunto porke de ollas ando un poco desorientado

Esta opinión sobre Magefesa Ideal olla a presión ha sido leída 6587 veces por los usuarios:

1. Kitty200118

1. dabbiz