Maheso Gambas Peladas

Maheso Gambas Peladas

Opinión sobre "Maheso Gambas Peladas"

publicada 07/06/2003 | andovar
usuario desde : 26/05/2003
Bueno
Ventajas Sólo hay que descongelarlas
Desventajas Se te quitan las ganas de cocinar cuando sabes las vueltas que han pegado.
Sabor
Precio
Presentación
Aroma

"Gambas congeladas, gambas viajeras"

Hola a todos, los que me conoceis un poco sabeis que estudió Medio Ambiente, los demás ahora lo sabeis. Os digo esto para que entendais, el porque conozco el proceso que siguen las gambas de esta marca y de otras muchas, hasta llegar a nuestro supermercado.
Lo primero deciros que esta marca ofrece gambas muy pequeñas, demasiado, un poco más pequeñas y son quisquillas. Así que cuando se descongelan y cocinan, lo que parecia una fuente de gambas llega a ser una taza.

Pero lo peor de todo esto es el viaje que nuestras queridas y sabrosas gambas sufren. Supongamos, que la empresa que proporciona estas gambas se encuentre situada en Asturias. Las gambas se pescan normalmente al sur, aunque también las pescan en el norte, pero seguro que a esta empresa hipotética le llegan gambas de todos lados. Llegan y se ponen en sus cajas por tamaños y se congelan, pero ahora hay que pelarlas.

Aqui en España la mano de obra es cara, pues entonces se mandan a Marruecos que es más barata.
Nuestras gambitas llegan a Marruecos (cuyasleyes con respecto a Sanidad son menos estrictas), se descongelan y se pelan, y una vez peladas se vuelven a congelar y se mandan a la empresa española.
Cuando llegan hay que volver a clasificarlas, así que se descongelan se clasifican, se meten en sus bolsitas, se vuelven a congelar y a nuestro super.
¡¡¡¡Dios mio¡¡¡¡ en un mes viajan más que yo en un año.

Yo no os digo que este procedimiento lo sigan todas las empresas, pero una gran mayoria de empresas europeas lo siguen. Yo tampoco soy muy escrupuloso, pero desde que lo estudié me fijo más en lo que compro, es una cuestión personal.
Por cierto, nunca veais un reportaje sobre pescado congelado, se os quitarán las ganas de comprar para los restos de la vida. Alguna veces la ignorancia es equivalente a la felicidad.
Saludos, espero no haberos desanimado demasiado, gracias por leerme.

• Robert9300 publicada 13/06/2003
    Tantas veces se descongelan? Pues será mejor comprarlas frescas. saludos
  • burning publicada 11/06/2003
    Pasa con todo, si supieramos de que está hecho lo que comemos....... Saludos.
  • Zeynel publicada 09/06/2003
    ...y yo quiero ser feliz. si te digo que tengo una amiga bromatóloga, te puedes imaginar...

Información técnica : Maheso Gambas Peladas

Tipo: Pescados y Mariscos