Gambas congeladas, gambas viajeras

3  07.06.2003 (09.06.2003)

Ventajas:
Sólo hay que descongelarlas

Desventajas:
Se te quitan las ganas de cocinar cuando sabes las vueltas que han pegado .

andovar

usuario desde:26.05.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

Hola a todos, los que me conoceis un poco sabeis que estudió Medio Ambiente, los demás ahora lo sabeis. Os digo esto para que entendais, el porque conozco el proceso que siguen las gambas de esta marca y de otras muchas, hasta llegar a nuestro supermercado.
Lo primero deciros que esta marca ofrece gambas muy pequeñas, demasiado, un poco más pequeñas y son quisquillas. Así que cuando se descongelan y cocinan, lo que parecia una fuente de gambas llega a ser una taza.

Pero lo peor de todo esto es el viaje que nuestras queridas y sabrosas gambas sufren. Supongamos, que la empresa que proporciona estas gambas se encuentre situada en Asturias. Las gambas se pescan normalmente al sur, aunque también las pescan en el norte, pero seguro que a esta empresa hipotética le llegan gambas de todos lados. Llegan y se ponen en sus cajas por tamaños y se congelan, pero ahora hay que pelarlas.

Aqui en España la mano de obra es cara, pues entonces se mandan a Marruecos que es más barata.
Nuestras gambitas llegan a Marruecos (cuyasleyes con respecto a Sanidad son menos estrictas), se descongelan y se pelan, y una vez peladas se vuelven a congelar y se mandan a la empresa española.
Cuando llegan hay que volver a clasificarlas, así que se descongelan se clasifican, se meten en sus bolsitas, se vuelven a congelar y a nuestro super.
¡¡¡¡Dios mio¡¡¡¡ en un mes viajan más que yo en un año.

Yo no os digo que este procedimiento lo sigan todas las empresas, pero una gran mayoria de empresas europeas lo siguen. Yo tampoco soy muy escrupuloso, pero desde que lo estudié me fijo más en lo que compro, es una cuestión personal.
Por cierto, nunca veais un reportaje sobre pescado congelado, se os quitarán las ganas de comprar para los restos de la vida. Alguna veces la ignorancia es equivalente a la felicidad.
Saludos, espero no haberos desanimado demasiado, gracias por leerme.

Robert9300

Robert9300

13.06.2003 14:03

Tantas veces se descongelan? Pues será mejor comprarlas frescas. saludos

burning

burning

12.06.2003 00:36

Pasa con todo, si supieramos de que está hecho lo que comemos....... Saludos.

Zeynel

Zeynel

09.06.2003 14:28

...y yo quiero ser feliz. si te digo que tengo una amiga bromatóloga, te puedes imaginar...

Esta opinión sobre Maheso Gambas Peladas ha sido leída 1327 veces por los usuarios:

1. Raulito2
  2. guatanca
  3. Robert9300

1. BLUESY
  2. pacman42

Maheso Rollitos de Primavera Maheso Rollitos de Primavera
(+) No estan malos
(-) Pero he probado otras marcas mejores
Maheso Churros Maheso Churros
(+) En la opinion.