Opinión sobre "Mahou Negra"

publicada 08/11/2002 | booig
usuario desde : 30/08/2002
Bueno
Ventajas es negra
Desventajas no es del todo autentica
Sabor
Grado de alcohol
Presentación
Aroma

"MEDIO NEGRA"

Esta es una de esas cervezas que le llamo gris, ya que dicen que es negra, pero el sabor no es de la cerveza negra auténtica ni tampoco tiene el espesor ni la espuma típica de la cerveza negra legitima.
Ese pedazo de sabor a cereales y lupulo en estado puro, que normalmente debe tener la cerveza negra de las buenas, de las que cunden, de aquellas que solo suelen servir en sitios especializados o en la republica checa. Imitacioncillas como la Bock Damm o la mahou negra hacen que el concepto de cerveza negra diste mucho de lo que realmente es la cerveza negra, que más que la cerveza habitual con mucho gas y muy liquida es como un pastiche muy espeso y de color negro carbón, con una espuma blanca marronosa que al ser probada produce una amargura que incita a la salivación para poco a poco poder ir ingeriendo el resto de la cerveza que permanece quieta como las aguas calmadas de un apacible lago, en este caso de color negro y con unos cuantos grados de alcohol.

A pesar de lo que piensa la gente respecto a la cerveza negra, muchos piensan que el grado de alcohol es mayor que el de una cerveza común, pues esto no es asi, ya que la mayoria de cervezas negras apenas alcanzan los 4 grados etilicos, mientras la cerveza rubia a la cual estamos acostumbrados oscila entre los 4,5 y los 5,6 grados, por no contar mitos como la Voll Damm con 7,2 grados o la Delirium Tremens con más de 10.

Para terminar, solo quiero decir que la cerveza negra mahou, a pesar de mis duras críticas, por ser un cervecero experimentado, considero que no es una mala cerveza, y dentro de estas imitaciones, es de las más fidedignas, aunque no supera a la Guiness (la reina de las cervezas negras comercializadas en supermercados y bares).

• Iagof publicada 17/11/2002
    Ciertamente no tiene el cuerpo de una gran cerveza negra, pero no es un mal principio para aventurarse en ellas
  • jj_iglesias publicada 10/11/2002
    No se... a mi me encanta... la tomo pocas veces, pero me encanta su sabor. S2
  • Bopper publicada 08/11/2002
    Se nota que eres punkarra, comentando tanta bebida alcoholica XDDDDDDDD

Información técnica : Mahou Negra

Tipo: Cervezas